elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Agujeros de seguridad - un mini concepto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Agujeros de seguridad - un mini concepto  (Leído 1,959 veces)
jesusarturoes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 194


Tu aprenderas a todo lo que le demuestres interes


Ver Perfil WWW
Agujeros de seguridad - un mini concepto
« en: 4 Octubre 2010, 06:04 am »

Bueno antes que nada estaba leyendo lo de un libro y se los traigo desde ese mismo libro que el el libro del hacker negro, algunas palbra pueden estar modificadas por mi pero esta bien que principiantes como yo sepan algo de esto, me parecio muy bien postearlo en esta sección, no se si vaya aqui o sea malo lo que hago, pero tengo muy en mente que me gustaria que aprendieran estos conceptos  :xD

Agujeros de seguridad
---------------------------------


* fisicos:

cuando el problema potencial, es debido al hecho de dar a personas, sin autorizacion, acceso fisico a la maquina, siempre que esto le permita realizar cosas que no deberian ser capaces de hacer. Un ejemplo:
Tener un disco con informacion confidencial la cual otros usuarios pueden copiar y ver sus contenidos con tan solo tener una lectora de cd/dvd.

*Software:

es cuanto el problema esta causado por una mala escritura de partes "privilegiadas" de software, que pueden estar comprometidos a realizar tareas que no deberian. Un ejemplo:
un programa que sea de informacion confidencial (mail, cuentas, etc) y que tenga un error el cual pueda causar muchos problemas.

*incompatibilidades:

se da cuando, por falta de experiencia o por descuido, el administrador del sistema, hace funcionar software sobre hardware para el que no esta optimizado, dando lugar a posibles resultados inesperados y fallos qu pueden dañar seriamente la seguridad del sistema. Es la incompatibilidad entre software y hardware la que crea agujeros de seguridad.

*eleccion y mantenimiento de la filosofia de seguridad:

es la percepcion y el entendimiento. Software perfecto, hardware protegido, y componentes compatibles no funcionan al menos que haya elegido una politica de seguridad correcta y que se hayan puesto marcha las partes del sistema que la refuerzan.

Bueno en pocas palabras esto es lo que son los agujeros de seguridad y sus divisiones, creo que si tengo algo mas que aportar a esta zona lo hare y espero que les sea de ayuda!!! :rolleyes:


« Última modificación: 4 Octubre 2010, 06:11 am por jesusarturoes » En línea

Código:
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
eBay cierra agujeros de seguridad críticos
Noticias
wolfbcn 0 1,484 Último mensaje 26 Noviembre 2012, 18:32 pm
por wolfbcn
Los agujeros negros de la seguridad en Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,324 Último mensaje 22 Julio 2013, 01:56 am
por wolfbcn
Apple agradece a Evad3rs el descubrimiento de agujeros de seguridad en iOS 7
Noticias
wolfbcn 0 963 Último mensaje 11 Marzo 2014, 18:03 pm
por wolfbcn
Llamamiento de la EFF para proteger a quienes encuentren agujeros de seguridad..
Noticias
wolfbcn 0 950 Último mensaje 30 Marzo 2016, 21:51 pm
por wolfbcn
Microsoft cierra 26 agujeros de seguridad en Windows
Noticias
wolfbcn 0 1,247 Último mensaje 12 Julio 2017, 14:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines