Autor
|
Tema: Txt separados por coma, palabras a variable [Batch] (Leído 4,126 veces)
|
guason9
|
Buenassssss, como va???? Tengo el siguiente dimela que me está complicando la existencia Tengo un archivo de texto con cientos de líneas. Cada línea con dos nombres, dos apellidos y una cuenta, algo así: nombre1,nombre2,apellido1,apellido2,cuenta12 nombre3,nombre4,apellido3,apellido4,cuenta23 .............. Lo que desearía poder hacer, es tomar cada palabra de cada línea y guardarlos en variables para poder usarlos y generar otro txt con una sentencia. Por ejemplo que salga: Mis nombres son %nombre1% %nombre2% mis apellidos %apellido1% %apellido2% y mi cuenta es %cuenta12% Mis nombres son %nombre3% %nombre4% mis apellidos %apellido3% %apellido4% y mi cuenta es %cuenta34% Se me ocurre leer una a una las lineas, delimitar las palabra por coma y meter cada palabra a variable y hacer un echo guardando toda la sentencia a un txt. Y nuevamente que comience el bucle....pero bue, me tranco en lograr tomar cada palabra en una variable!!!!! Gracias de antemano!!!
|
|
|
|
|
|
|
Bravoacm
|
Buenas guason9, la verdad que llevo poco tiempo en esto de programar en batch, pero por suerte tengo la "solución" a tu problema. Suponiendo que tu archivo de texto es como lo describes: nombre1,nombre2,apellido1,apellido2,cuenta12 nombre3,nombre4,apellido3,apellido4,cuenta23El archivo .bat que deberías realizar es el siguiente: for /F "tokens=1,2,3,4,5 delims=," %%a in (C:\archivo.txt ) do ( echo Mis nombres son %%a, %%b, mis apellidos %%c, %%d y mi cuenta es %%e ) >> "resultado.txt"
Hasta aquí el batch que necesitas, espero que no contenga ningún fallo ya que como he mencionado anteriormente no llevo mucho tiempo programando batch pero aprendo rápido. Un saludo y suerte.
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2017, 16:37 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
guason9
|
Bravoacm muchas gracias!!!!
Ayer en la tarde le seguí dando al tema y lo tenía muy parecido al código que resolviste....me faltaba delimitar y notablemente lo hiciste con "delims"...Grande!!!!
Gracias de nuevo!!!! Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Ayer en la tarde le seguí dando al tema y lo tenía muy parecido al código que resolviste... Ten presente encerrar la ruta del archivo entre comillas para evitar posibles errores de sintaxis en el futuro (ej. un nombre con espacios en blanco): De esto: for /F "tokens=1,2,3,4,5 delims=," %%a in (C:\archivo.txt) do (...) A esto otro: For /F "UseBackQ Tokens=1-5 Delims=," %%a In ("C:\archivo.txt") Do (...) ¡Saludos!
|
|
« Última modificación: 26 Abril 2017, 16:42 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
guason9
|
Ten presente encerrar la ruta del archivo entre comillas para evitar posibles errores de sintaxis en el futuro (ej. un nombre con espacios en blanco): De esto: A esto otro: For /F "UseBackQ Tokens=1-5 Delims=," %%a in ("C:\archivo.txt") Do (...) ¡Saludos! Excelente...buen aporte tmb Gracias por la ayuda a ambos!!!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Ayuda para reemplazar palabras de una linea de un .txt con batch (SOLUCIONADO)
Scripting
|
SuperDraco
|
3
|
10,276
|
13 Noviembre 2009, 18:00 pm
por SuperDraco
|
|
|
[Batch] Delimitar palabras en txt.
Scripting
|
Dany3j
|
0
|
2,246
|
6 Febrero 2012, 21:18 pm
por Dany3j
|
|
|
Contar palabras batch
Scripting
|
alberto3_3
|
1
|
3,961
|
11 Agosto 2015, 07:01 am
por santizuche
|
|
|
(BATCH) Eliminar lineas que NO contengan ciertas palabras..
Scripting
|
Afkael
|
7
|
7,495
|
30 Noviembre 2015, 07:05 am
por explorer
|
|