No entiendo muy bien de que modo quieres que interactue un .Bat con linux, ¿Quieres ejecutar un BAT desde Windows que trabaje sobre una distro de LINUX? ¿Y eso como se hace? o.O Ni con una maquina virtual se me ocurre XD, En serio, Tengo curiosidad...
Bueno de todas formas, creo que al final de tu comentario lo que intentas averiguar es como usar el control de errores en batch?
Pues es sencillo!
ERRORLEVELUn ejemplo:
Copy "C:\Archivo que no existe" "C:\"
El código de error en ese caso será el "1", Porque el archivo no se ha encontrado...
El código de error cuando todo está ok, osea, cuando no hay errores, como norma general es el "0".
Ahora viene lo importante, el código de error como ya sabes, puede variar según el error, y según si el "programador" haya querido cambiar dichos números, quiero decir... el errorlevel del comando "copy" cuando no encuentra una rchivo, es el "1", pero en un programa de terceros, podría ser el "2"...
Así que podemos decirle al script que si el código de error es igual o mayor de "1", lo tome como error, porque ya sabemos que si el errorlevel no es "0", entonces es un error xD:
Copy "C:\Archivo que no existe" "C:\"
Echo No hubo ningun error
)
Esto te puede ayudar:
EQU - equal
NEQ - not equal
LSS - less than
LEQ - less than or equal
GTR - greater than
GEQ - greater than or equal
PD: Espero que sea eso lo que preguntabas y que te sirva de algo... ._.