Autor
|
Tema: [Python] - Texto sin vocales (Leído 25,552 veces)
|
ChicoMaravilla
|
Estoy en el ejercicio numero 194 de la pagina 159 del libro marmota ( lo tengo en la firma) , la cosa es que me tranque. Me pide que en una cadena de texto ingresada por el usuario, le saque las vocales, y muestre el texto sin las vocales, yo lo que hice fue: cadena=str(raw_input("ESCRIBE UNA FRASE: ")) while cadena != "": cadena.lower() for vocal in cadena: if vocal=="a" or vocal=="e" or vocal=="i" or vocal=='o' or vocal=='u': vocal="." print cadena respuesta=raw_input("ESCRIBA LA FRASE RESUELTA: ") if respuesta==cadena: print "CORRECTO" if respuesta!=cadena: print "INCORRECTO" cadena=str(raw_input("ESCRIBE UNA FRASE: "))
aun así me da resultados erróneos, o cea no se como representar la cadena sin las vocales, yo allí las saque, pero luego no se como mostrarlas
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Piensa que tu estas mostrando la cadena, por lo que para mostrarla sin vocales tienes que hacer algo con ella, y ahí no veo que estes haciendo nada
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
.:WindHack:.
Prisionero de mi propia mente...
|
Tienes que leer carácter por carácter la cadena y comprobar si existe una vocal en ella. Si es así, la eliminas... Es muy fácil...
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
|
|
|
|
Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com"The only thing they can't take from us are our minds."
|
|
|
|
ChicoMaravilla
|
Ya me eh aproximado hasta el punto de casi hacerlo, pero ahora me salta otro percance. Miren el script que hice es el siguiente: def vocales(): texto=raw_input("ESCRIBE UNA FRASE: ") while texto!="": for vocales in texto: if vocales=='a' or vocales=='e' or vocales=='i' or vocales=='o' or vocales=='u': vocales='.' vocal=[vocales][:] print vocal texto=raw_input("ESCRIBE UNA FRASE: ") vocales()
muestra todo los consonantes y tapa a las vocales como yo quise desde un principio, pero me aparece una u a la izquierda de cada consonante, que no la puedo entender de donde surge ni que es. Y lo hice desde una lista ya que las cadenas no se le pueden agregar cosas, en cambio las listas si. Desde ya muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Te lo diré así ... te estas complicando Simplemente utiliza una variable temporal, y ve creando la palabra sin vocales Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
daryo
|
algo asi ? while True: cadena=raw_input("ESCRIBE UNA FRASE: ") caden="" cadena = cadena.lower() for vocal in cadena: if vocal=="a" or vocal=="e" or vocal=="i" or vocal=='o' or vocal=='u': vocal="" caden += vocal print caden respuesta=raw_input("ESCRIBA LA FRASE RESUELTA: ") if respuesta==caden: print "CORRECTO" if respuesta!=caden: print "INCORRECTO" cadena=raw_input("presione enter")
|
|
|
|
buenas
|
|
|
Karcrack
Se siente observado ¬¬'
|
Forma "normal": cadena = raw_input("Escribe lo que quieras:") vocales = "a","e","i","o","u" new_cadena = "" for letra in cadena: if not(letra.lower() in vocales): new_cadena += letra print new_cadena
Forma chachi : print "".join(letra for letra in raw_input("Escribe lo que quieras:") if not(letra.lower() in ("a","e","i","o","u")))
|
|
« Última modificación: 6 Enero 2011, 20:35 pm por Karcrack »
|
|
|
|
|
fallout20xx
|
a mi se me ocurre esta: vocales = ('a', 'e', 'i', 'o', 'u') texto = raw_input("introduzca el texto:") for letra in vocales: texto = texto.replace(letra, "") print texto
bastante simple no xD
|
|
« Última modificación: 10 Enero 2011, 10:02 am por fallout20xx »
|
|
si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
|
|
|
Karcrack
Se siente observado ¬¬'
|
@fallout20xx: No funcionara con mayusculas
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Buscar texto en XML [Python]
Scripting
|
Kasswed
|
7
|
8,523
|
24 Agosto 2008, 00:27 am
por Ragnarok
|
|
|
[Python] Vocales y carácteres
« 1 2 »
Scripting
|
Meta
|
12
|
13,944
|
29 Julio 2014, 21:26 pm
por Eleкtro
|
|
|
Apuntadores, calcular cuantas vocales, consonantes y letras tiene un texto.
Programación C/C++
|
Alex Seahorse
|
1
|
9,230
|
19 Abril 2012, 20:23 pm
por Alex Seahorse
|
|
|
Programa en C reemplaza las vocales del texto introducido por la siguiente vocal
Programación C/C++
|
ERIK546
|
5
|
19,007
|
28 Junio 2012, 23:33 pm
por ERIK546
|
|