Autor
|
Tema: [Python] Ejercicio dificil :( (Leído 10,252 veces)
|
edutero15
|
Si dos números enteros cumplen la propiedad que la suma de los divisores de cada uno de ellos es igual al otro entonces los llamamos números amigos. Por ejemplo el 220 y el 284 son números amigos ya que
220 tiene como divisores a 1, 2, 4, 5, 10, 11, 20, 22, 44, 55 y 110 y su suma es 284
284 tiene como divisores a 1, 2, 4, 71 y 142 y su suma es 220
ESCRIBE UN PROGRAMA QUE DADO DOS NUMEROS ENTEROS POSITIVOS "DESDE Y HASTA" , MUESTRE POR PANTALLA TODAS LAS PAREJAS DE NUMEROS AMIGOS COMPRENDIDOS ENTRE "DESDE Y HASTA" . ADEMAS DOS NUMEROS AMIGOS DEBERAN APARECER UNA VEZ POR PANTALLA
|
|
« Última modificación: 29 Abril 2011, 03:19 am por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
Aquí no se hacen tareas, lee las reglas.
Si quieres que te ayudemos, debes poner algo de código, dudas concretas.
Ni siquiera has dicho en qué lenguaje es. Solo vienes y posteas y ni siquiera pides ayuda amablemente.
|
|
|
|
|
|
|
edutero15
|
perdon estaba viendo como iba quedando el mensaje y lo enviee, me falto poner que es para python, y si me podrian ayudar porque el que yo hice quedo asi. def numeros_amigos(x,y): suma_x=0 suma_y=0 for i in range(1,x): if x%i==0: suma_x+=i for k in range(1,y): if y%k==0: suma_y+=k return suma_x==y and suma_y==x n_1=int(raw_input('Introduzca el nº 1: ')) n_2=int(raw_input('Introduzca el nº 2: ')) if numeros_amigos(n_1,n_2): print 'Son amigos' else: print 'No son amigos'
|
|
|
|
|
|
|
edutero15
|
y este codigo me tira un error cuando lo quiero ejecutar. me dice "Traceback (most recent call last) : File input, line 1, in ? Keyboardinterrupt
Muchas Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Supongo que el error debe de ser porque estas utilizando python 3.x, y el código es para 2.7 o inferior, donde la función raw_input existe Te has esmerado, el copy/paste de la wikipedia es "bonito" Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
edutero15
|
pythonG-windows-2_1_5 esa version es la que uso, muchas gracias !
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Python != Pythong. Lo segundo es un modulo, así que no veo como estas utilizando eso
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
edutero15
|
2.3 es la version, te copie la carpeta por eso aparece el pythonG
|
|
|
|
|
|