El caso es que estoy creando un bat, sin una función específica, solo navegar por los menús y salir, para familiarizarme un poco con el tema, pero no se que pasa, estoy usando cmd.exe desde wine, y me a tirado un error con el programa, asi que he salido de la consola y me he ido al bat para ver que podía ser, pero al volver a abrir la consola... Sorpresaaa
Microsoft Windows 5.1.2600 (1.8.2)
Z:\root\Escritorio\bat_cmd>err:wincodecs:PngEncoder_CreateInstance Failed writing PNG because unable to find libpng16.so.16
err:menubuilder:convert_to_native_icon error 0x80004005 creating bitmap encoder
err:wincodecs:PngEncoder_CreateInstance Failed writing PNG because unable to find libpng16.so.16
err:wincodecs:PngEncoder_CreateInstance Failed writing PNG because unable to find libpng16.so.16
y así sucesivamente...Z:\root\Escritorio\bat_cmd>err:wincodecs:PngEncoder_CreateInstance Failed writing PNG because unable to find libpng16.so.16
no creo habérmela cargado os dejo el código para que le echéis un vistazo
Código:
@echo off
color OA
mode con cols=50 lines=15
tittle "programa experimental"
:menu
cls
echo ===================
echo 1)menu de mensajes
echo 2)menu de opciones
echo 3)salir
echo ===================
echo {/////////\\\\\\\\\}
set /P ver=elige una opcion
if%ver%== 1 goto mensajes
if%ver%== 2 goto opciones
if%ver%== 3 goto salir
goto menu
:mensajes
msg * esta es una prueba, debería aperecer un mensaje en primera posición
msg * segunda posicion
msg * tercera posicion
goto menu
:opciones
echo para que este menu funcione, has de aprender mas...
pause
echo.
echo pulsa cualquier tecla para volver al menu principal
pause>null
goto menu
:salir
echo saliendo de el programa...
pause
echo pulse cualquier tecla para cerrar el script
pause>null
exit
Código:
set /P ver=elige una opcion
if%ver%== 1 goto mensajes
if%ver%== 2 goto opciones
if%ver%== 3 goto salir
goto menu
En realidad esto son dos temas en uno me pregunto que le pasa a mi consola y si el bat tiene algo que ver, y que error hay en el dichoso bat, por ejemplo, otro error es que se supone que debe aparecer el fondo negro y las letras verdes, y me sale tal cual, fondo negro letras grises.
Si he planteado algo mal y necesitáis cualquier aclaración me la pedís, yo la doy encantado
PD: Utilizo kali linux
Al preguntar que versión de wine utilizo me da error, el problema es de wine, veré si reinstalando se soluciona...