Autor
|
Tema: Problema en python [alguno me ayuda??] (Leído 6,961 veces)
|
Joe Fraddy
|
Este es mi script: def costo_hotel(noches): return 140 * noches def costo_del_vuelo(ciudad): cities = { "Córdoba": 821, "Iguazú": 941, "Ushuaia": 1280, "Bariloche": 1848, } return cities[ciudad] def alquiler_de_auto(dias): costo = dias * 338 if dias >= 7: costo = costo - 100 elif dias >= 3: costo = costo - 50 return costo def costo_viaje(cuidad, dias, otros_gastos): return aquiler_de_auto(dias) + costo_del_vuelo(cuidad) + costo_hotel(dias) + otros_gastos print costo_viaje('Bariloche',5,600)
Parece que el problema esta en la última parte, en el print: print costo_viaje('Bariloche',5,600)
|
|
« Última modificación: 15 Enero 2015, 07:00 am por Eleкtro »
|
|
|
|
|
engel lex
|
no se a que quieres llegar, pero tienes varios errores...
primero... el print no puede estar dentro de la función... si no vas a crear un loop infinito... e igual no se llama solo
segundo... falta encode para soportar acentos
tercero otros gastos no está definido... corrige esos errores y explicate que quieres... porque no dijiste nada :s
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Joe Fraddy
|
no se a que quieres llegar, pero tienes varios errores...
primero... el print no puede estar dentro de la función... si no vas a crear un loop infinito... e igual no se llama solo
segundo... falta encode para soportar acentos
tercero otros gastos no está definido... corrige esos errores y explicate que quieres... porque no dijiste nada :s
Es un ejercicio que me encargaron: esta es la instrucción: mostrar en pantalla (print) el costo_viaje a "Bariloche" por 5 días con 600 pesos más para otros gastos. Según el profesor, todo esta bien el error radica en el print, el mensaje que me da es este: ¡Uy! Probá otra vez. ¡Uy! ¿Borraste sin querer la función costo_viaje?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
bueno... el print no debe estar dentro de la funcion, el print debe ser externo a todo
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Joe Fraddy
|
bueno... el print no debe estar dentro de la funcion, el print debe ser externo a todo
Entonces debería quedar así: def costo_viaje(cuidad, dias, otros_gastos): return aquiler_de_auto(dias) + costo_del_vuelo(cuidad) + costo_hotel(dias) + otros_gastos print costo_viaje('Bariloche', 5, 600) Puedes ser mas específico??? Si lo dejo así (fuera) me da este error el compilador: Traceback (most recent call last): File "python", line 24, in <module> File "python", line 23, in costo_viaje NameError: global name 'aquiler_de_auto' is not defined Parece que es un error lógico
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
ya resolviste un error... el error no es logico... revisa bien tus funciones... por que dice no definido? (lee bien tu codigo)
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
Si meto: al principio correo en mi computadora (por supuesto no arroja ningún dato) pero tampoco me muestra ningún error
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
correo?
|
|
|
|
|
|
|
Joe Fraddy
|
correo?
Perdón es que puse lo de encoding y que corre. Pero bueno, en caso de que estuviera bien la función, ¿como le hago para llamar a mi función y hacer que imprima en pantalla?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
def funcionX(parametro): dentro_de_la_funcion=parametro salida = "hola mundo" return salida print funcionX("x")
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Python] Alguno se ofrece ;D?
Scripting
|
ChicoMaravilla
|
1
|
2,188
|
5 Abril 2011, 05:32 am
por RyogiShiki
|
|
|
alguno me ayuda con un código roto en python?
« 1 2 »
Scripting
|
Joe Fraddy
|
11
|
7,064
|
23 Enero 2015, 19:00 pm
por engel lex
|