Hola que tal! Hace poco empece a usar powershell, y he estado trabado sobre este ejercicio bastante tiempo
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Un sistema realiza un backup de su base de datos en un archivo de texto plano con el siguiente formato:
Campo1=Valor1
Campo2=Valor2
Campo3=Valor3
Campo1=Valor4
Campo2=Valor5
Campo3=Valor6
Cada línea contiene el valor de un campo para un registro. Cada registro se encuentra separado del otro por 3 asteriscos.
Se necesita crear un script que lea el archivo de backup y genere un archivo CSV para poder procesarlo más fácilmente. La primer fila del archivo CSV contener los nombres de los campos, y en las filas siguientes estarán los valores de los mismos.
Obligatoriamente necesito usar el cmd Export-Csv
----------------------------------------------------------------------------------------------
Claramente no puedo agarrar directamente el archivo de texto y exportarlo a CSV.
Mi problema es tratar de leer el archivo de txt y empezar a darle forma de tabla o algo asi.
He intentado creando una tabla, pero se me complica demasiado agregar los datos a cada columna, ya que este tipo de estructura solamente me deja referenciar a una colmna solo por su nombre, y no por algun tipo de indice o algo.
Ayuda porfavor, algun consejo o tip, no quiero que me hagan el ejercicio
Desde ya muchas gracias
Saludos cordiales