Sucede que tengo un "problema" con un pequeño organizador que intento crear (quiero mediante una interface crear carpetas, seleccionar las extensiones y que luego organice las carpetas le programa), tengo practicamente todo ya.
Përo el problema sucede ahora, que estoy intentando poder hacer dicho trabajo desde otras carpetas (No desde donde tengo el .py).
Codigo:
Código:
ruta = os.getcwd()
Código:
def obtenerUbicacion():
global ruta
ruta = filedialog.askdirectory(parent=root, initialdir=os.getcwd(), title="Selecciones una carpeta:")
Código:
def moverarchivos():
global ruta
for archivo in testruta():
nombre, extensión = os.path.splitext(archivo)
for llave, dato in datos.items():
ubicacion = ruta + "/" + llave
for i in dato:
if (extensión == ".py"):
pass
elif (i == extensión):
shutil.move(archivo, ubicacion)
print(ubicacion)
Código:
def testruta():
global ruta
Archivos = os.listdir(ruta) #Obtengo los archivos existentes
archivosExistentes = []
for archivo in Archivos:
archivosExistentes.append(archivo)
print(ruta)
print(archivosExistentes)
return archivosExistentes
Eso es absolutamente todo lo que tengo sobre mover el archivo.
esta en el mismo orden que lo tengo en el programa (solo que a diferentes alturas, no todo exactamente uno debajo de otro).
Sucede que unicamente me copia los archivos de la carpeta raiz (donde tengo el .py), a la carpeta que selecciono.
Y lo que quiero, es que busque los archivos dentro de la carpeta misma donde esta la ruta, no se si me explico...
Pd: el testruta lo puse para intentar separar el codigo, y ir haciendo pruebas de donde estaba el programa en cada momento, y de donde buscaba archivos),
Todos los print que tengo, todos siempre me dan la ubicacion, y los archivos correctos de donde selecciono la carpeta (Intente en muchas carpetas y todo correcto)., pero al utilizar la funcion de moverarchivos desde el boton, quita el contenido de carpeta raiz, y se lo lleva a la carpeta nueva
Espero que se haya entendido y gracias de antemano