elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.  (Leído 3,448 veces)
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
-= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« en: 2 Diciembre 2009, 14:02 pm »

Hola, Esta vez quiero presentaros "Firefox Value Tips Changer" :D, es un script en batch que sirve para cambiar ciertos valores de firefox para hacerlo más rápido, etc... El script busca el perfil predeterminado de tu instalación de firefox, busca el archivo userprefs.js, y ahí realiza las operaciones.

En el script hay 3 opciones:

La opcion 1 muestra cada valor paso por paso permitiendo elegir entre instalarlo o pasar al siguiente valor (Hay un total de 9 valores).

La opcion 2 instala todos los valores disponibles en mi script automaticamente.

La opcion 3, creo que está clara  ;D



Aquí algunas imagenes:



Y una pequeña aclaración... la opcion de desactivar la ventana de vista previa en la barra de herramientas de windows, solo sirve para firefox 3.6 beta, y en windows 7. (Cuando saquen firefox 3.6 se podrá usar tambien)


Puedes descargar el script aquí:
www.mediafire.com/?geowkmyiemq

(Junto al script se adjunta un archivo autoinstalable de Winrar para instalar algunas herramientass necearias para que funcione correctamente el script, se trata de "SED.EXE" "Colous.exe" y "Sleep.exe")

Bueno, no se si el script realizará bien sus funciones bajo Windows XP, por las rutas, pero si alguien lo prueba y lo puede confirmar... En windows 7 funciona perfectamente.

Saludos!


« Última modificación: 2 Diciembre 2009, 14:05 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Cyg0g

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2009, 14:32 pm »

Eso se puede hacer de manera simple y sin descargar nada poniendo en el navegador (url) : "about:config"

Saludos


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #2 en: 2 Diciembre 2009, 14:42 pm »

Igual ha querido hacerlo :P

http://foro.elhacker.net/scripting/crear_batch_que_modifique_valores_de_firefox_aboutconfig_solucionado-t274214.0.html

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2009, 14:50 pm »

Cyg0g, ¿tu donde tienes apuntado todos esos "trucos" del "about:config" que conozcas? ¿En un archivo de texto? Pues yo los tengo dentro del programa, ahí no se pierden, ahí te los explica por si uno no se acuerda, y a mi parecer, tambien es sencillo/simple :)...

Que pena que la primera contestacion haya sido una crítica gratuita XD, pero bueno, ya que te pones... yo te digo que hay extensiones para firefox que lo hacen aún más simple que entrando en el about:config o que desde un script :) pero en mi script tengo solo los "tips" que me interesa tener.

Saludos.

EDITO: Esto es mas simple te explico el porque, porque está pensado para ejecutarlo despues de una Re/instalacion de Windows, o lo llevo en un PenDrive a casa de cualquier colega y así no tengo que ponerlos todos uno a uno en el about:config.
« Última modificación: 2 Diciembre 2009, 14:53 pm por pitoloko » En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Cyg0g

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35



Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2009, 14:58 pm »

Cyg0g, ¿tu donde tienes apuntado todos esos "trucos" del "about:config" que conozcas? ¿En un archivo de texto? Pues yo los tengo dentro del programa, ahí no se pierden, ahí te los explica por si uno no se acuerda, y a mi parecer, tambien es sencillo/simple :)...

Que pena que la primera contestacion haya sido una crítica gratuita XD, pero bueno, ya que te pones... yo te digo que hay extensiones para firefox que lo hacen aún más simple que entrando en el about:config o que desde un script :) pero en mi script tengo solo los "tips" que me interesa tener.

Saludos.

EDITO: Esto es mas simple te explico el porque, porque está pensado para ejecutarlo despues de una Re/instalacion de Windows, o lo llevo en un PenDrive a casa de cualquier colega y así no tengo que ponerlos todos uno a uno en el about:config.

Si, valoro lo que creastes.. solo es que firefox es muy flexible.. para usuarios que tienen conosimientos sobre firefox, no tendrias poblemas en modificar desde las configuracones manuales del navegador.. saludos
En línea

morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #5 en: 3 Diciembre 2009, 22:01 pm »

La diferencia entre un usuario comun y el experto son los comandos. Por mucho que sepas de configuraciones de equipos y programas seguiras estando mas del lado del usuario comun, muy experto quizas pero a final de cuentas  usuario. Mientras que el experto es mas de lado del desarrollo.

A y es que aunque sean cosas tribiales el hecho de hagas un script que haga algo que quieras, te da la posibilidad de automatizar cosas o hacerlas en forma remota. ¿se imaginan cambiar la configuracion de 400 equipos en un dia? pues para eso sirven los scripts para hacerlos en minutos.

Creo que el paso logico para pitoloko es hacer que su script se ejecute de manera remota o cada cierto tiempo.
En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: -= Firefox VTC =- Otra utilidad mia que comparto con vosotros.
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2009, 08:29 am »

mmm...tienes toda la razon moreno muy buen razonamiento, si el script se automatiza de esa manera, llegaria a ser de mucha utilidad,ningun ser humano puede cambiar las configuraciones de 400 equipos manualmente en un dia ;D gracias por comentar!!!

saludos.
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines