Es posible hacer un script para que pulse 3 teclas a la vez?
Si, por supuesto, puedes registrar en el sistema operativo una combinación global de teclas de acceso directo que consista en 3 teclas: un modificador de tecla (ALT, CONTROL, SHIFT, WINDOWS o {NINGUNO}) y una combinación de dos teclas virtuales.
Mi finalidad con esto es crear un .Bat
En una herramienta tan simple, básica y limitada como
Batch no puedes... ni de lejos. En otro lenguaje capacitado, sí, aunque hasta donde yo sé no es posible asignar la tecla
CONTROL derecho como modificador de tecla, sino ambas teclas
CONTROL al mismo tiempo (izquierda o derecha) como se especifica en la documentación de la función
RegisterHotKey:
Para registrar (de forma temporal, durante la ejecución de tu programa/script) una combinación global de teclas de acceso directo, tienes que llamar a dicha función de Windows,
RegisterHotKey, pasándole como primer argumento el modificador de tecla
CONTROL (
MOD_CONTROL) u otro modificador de tecla de los que están disponibles, y como segundo argumento le pasarías una tecla o una combinación de teclas virtuales que desees, en este caso la tecla "Function / Fn", y "F12" (
VK_F12).
No dispongo de un teclado con la tecla "Fn", así que no puedo testearlo, probar y comprobar, pero en teoría creo que deberías poder usar la función
MapVirtualKey /
MapVirtualKeyEx para ello, aunque no estoy muy seguro sin probarlo primero... te dejo por aquí la documentación:
En resumen, lo que deberías hacer es buscar un lenguaje de verdad (no
Batch, que ni es lenguaje ni es nada) que te permita realizar llamadas de invocación de plataforma a la función
RegisterHotKey de la API de Windows (yo te recomendaría
C# o
VB.NET, pero "cualquier" otro lenguaje sirve).
También puedes usar cualquier otro lenguaje de alto nivel de abstracción con
wrappers de esa función de Windows para facilitarte la tarea y la comprensión si no tienes un suficiente nivel de aprendizaje y comprensión con la programación, como por ejemplo podría ser el lenguaje de scripting
AutoIt, el cual fue diseñado para automatizar con sencillez este tipo de escenarios enfocados al uso del teclado y el mouse:
Saludos.