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Autor Tema: [+] El lenguaje script [+]  (Leído 6,398 veces)
Erik#


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Mensajes: 1.138


Gundam


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Re: [+] El lenguaje script [+]
« Respuesta #10 en: 4 Marzo 2009, 13:54 pm »

Justo alguien que no sabe de programación viene a escribir de programación ...
curioso ...

Citar
No puedes crear juegos con graficos excelentes ni notables.

aajam, mirá, tenés pyOgre, y, Ogre3D es un Motor 3D de muy buena calidad ....
fijate de qué hablás ;)

(después de leer detenidamente)

así que asumo que es un copy&paste esto, ya que abajo mencionás pyOgre ...

ruby,tcl y batch son lenguajes, TE GUSTE O NO ...
tienen sus construcciones como cualquier otro lenguaje...

"Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas"  -> http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

del resto, no opino ...

Alex~

Citar
Justo alguien que no sabe de programación viene a escribir de programación ...
curioso ...

Que pena, pero que yo sepa, si se programar...
___________________________

En el momento que estaba hablando de no se pueden crear buenos graficos en juegos no estaba pensando en pyogre estaba pensando en pygame, siento mucho eso a los que lo dijeron como N1K0..

Volviendo con Freak of ice digo Queen of ice, mmm, habla con Leo gutierrez, le pedi que si podia cojer su idea de listar los scripts y ponerlos, y si te das cuenta, los posts se han ido editando segun iva posteando, tanto que intentas ir de inteligente y no te fijas ni en lo principal, haber, me da mucha rabia la gente como tu, que vais de 1337 y vais diciendo que las otras personas no saben programar cuando soys los primeros que no haceis nada...

Bueno quiero dejar las disputas noob...

____________________________

El post esta abierto para demostrar a los que quieren elegir algo que elijan y si se me olvida algo, nadie es perfecto, y si, tcl, batch y ruby estan tachados porque aun no puse nada, cuando lo vaya poniendo lo destachare... buena observacion anibal.

@ANIBAL: Puse que mayormente es opensource porque hay programas que te dan la oportunidad de crear archivos .exe de tus .py, aunque no se si crear archivos temporales con el código en python.


« Última modificación: 4 Marzo 2009, 14:15 pm por Erik# » En línea

Anibal784


Desconectado Desconectado

Mensajes: 762

Yo no la vote, pero me la tengo que aguantar igual


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Re: [+] El lenguaje script [+]
« Respuesta #11 en: 4 Marzo 2009, 14:39 pm »

Citar
@ANIBAL: Puse que mayormente es opensource porque hay programas que te dan la oportunidad de crear archivos .exe de tus .py, aunque no se si crear archivos temporales con el código en python.
Entonces le estás errando, todo los lenguajes de script según tu concepción serían openSource. Igual, en python puedes no entregar el código y sólo entregar los .pyc (que son algo así como código python compilado) aunque sigues necesitando el intérprete (el bittorrent de windows usa ésta técnica), en fin a lo que voy es que no puedes ponerlo como contra ya que es una falencia de los lenguajes de scripting o sea que todos los lenguajes de éste tipo tendrán ese problema y si todos tienen ese problema no es una contra de un lenguaje particular.

Ahora voy a por ruby (ja!, siempre quise decir algo así):
pros:
Es íntegramente orientado a objetos (incluso las clases son objetos)
Second chance, si un objeto no sabe cómo responder a un método se le da una segunda oportunidad (creo que se llama al método method_mising) para que vea si puede resolverlo (hasta el momento conozco 3 lenguajes que implementan ésto, SmallTalk, Ruby y Objective C (y éste es compilado :D ))
Las clases están abiertas, ésto es que puedo agregar o reescribir métodos de cualquier clase en cualquier parte del programa (incluso de las clases nativas del lenguajes)
Bloques (clousures)
Mixin, poder agregar a una clase métodos de un módulo.
Existe documentación en inglés (ésto es muy positivo ya que el lenguaje es japonés, y hace poco que se tradujo su documentación a inglés).
Poder ejecutar comandos del sistema operativo con sólo `` (ejemplo `ls -l`).
Contras
Mucha convensión de nombres, para que sea constante debe empezar con mayúscula, las variables de clases deben empezar con @@, etc.
Abuso de end's, cada bloque termina con ends, puede llegar a ser desventajoso.
Muchas formas de hacer lo mismo (eso genera que el código quede confuso, es más programadores perl famosos por querer hacer todo en una sóla línea hagan cosas raras que sólo ellos entienden).
Es lento (incluso su versión de java jruby es más rápido), aunque en la versión 1.9 ésto parece solucionado.


En línea

El que llega sin que lo llamen, se va sin que lo echen.

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Vos no la votaste por eso la tenes adentro.
Lo fino no es lo tuyo, y a mi me chupa un huevo, soy argentino y no peronista, y eso es lo que realmente te molesta.
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