Autor
|
Tema: [Dudas] Tkinter, programando aplicaciones con GUI en Python (Leído 9,626 veces)
|
invisible_hack
Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^
|
Buenas Hace un par de días empecé a investigar cómo hacer que mis programas desarrollados en Python tuviesen GUI, y encontré Tkinter, que por cierto cuando se instala Python en Windows ya viene... Bueno, el caso es que tengo un par de preguntitas a la hora de programar aplicaciones con Tkinter... 1º- ¿Se puede ocultar la ventana de Ms-Dos que sale tras la GUI cuando ejecutamos nuestra aplicacón? 2º- El icono que viene por defecto en la aplicación (que pone Tk), ¿puede cambiarse? 3º- ¿De qué modo se puede anular el botón de maximizar en la ventana mediante código? Un saludo, muchas gracias
|
|
« Última modificación: 4 Julio 2010, 01:22 am por invisible_hack »
|
|
"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
|
|
|
bizco
|
a la segunda y tercera mirate la documentacion de wm para configurar la ventana.
por ejemplo: wm attributes . -toolwindow 1
la ventana principal solo con boton de cerrar.
edito: prueba asociando los scripts a pythonw que por el nombre asumo que no muestra ventana alguna.
|
|
« Última modificación: 4 Julio 2010, 06:37 am por ctlon »
|
|
|
|
|
braulio--
Wiki
Imagen recursiva
|
Si estás en windows, que por lo que dices lo estás puedes cambiar la extensión de .py a .pyc , y ya no te debería salir consola.
|
|
|
|
|
|
|
invisible_hack
|
a la segunda y tercera mirate la documentacion de wm para configurar la ventana.
por ejemplo: wm attributes . -toolwindow 1
la ventana principal solo con boton de cerrar.
edito: prueba asociando los scripts a pythonw que por el nombre asumo que no muestra ventana alguna.
Gracias, voy a ello, es que busqué pero no encontraba en particular lo del botón de maximización, pero con la pista que acabas de darme, seguro que se me simplifica la búsuqeda, gracias Si estás en windows, que por lo que dices lo estás puedes cambiar la extensión de .py a .pyc , y ya no te debería salir consola.
Gracias, pero...he probado a hacer eso, y resulta que, no solo no desaparece la pantalla, sino que además, no sale lo que es la GUI de la aplicación... Es decir, me da un pantallazo el cmd, y ya está...
|
|
|
|
|
|
|
bizco
|
te confirmo, asocia los scripts a pythonw y no te sale la ventana del cmd
|
|
|
|
|
|
|
invisible_hack
|
te confirmo, asocia los scripts a pythonw y no te sale la ventana del cmd
Acabo de hacerlo y ahora sí, solo sale la GUI Muy bien, gracias
|
|
|
|
|
|
|
Franr
|
Si estás en windows, que por lo que dices lo estás puedes cambiar la extensión de .py a .pyc , y ya no te debería salir consola.
.pyc son los archivos "compilados" para el interprete de python (bytecode). A lo que tenes que cambiar la extesion es a .pyw.
|
|
|
|
|
|
|
braulio--
Wiki
Imagen recursiva
|
.pyc son los archivos "compilados" para el interprete de python (bytecode). A lo que tenes que cambiar la extesion es a .pyw. Ah! m*erda, es verdad,
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |