elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Duda con encoding y el modulo base64 en python3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con encoding y el modulo base64 en python3  (Leído 2,402 veces)
retr02332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
Duda con encoding y el modulo base64 en python3
« en: 29 Noviembre 2019, 21:29 pm »

Buenas a todos.

Tengo una duda en python3, es sobre el modulo base64, osea no entiendo muy bien su uso, porque es necesario encodear los datos a base64 para despues decodearlos?, que diferencia hay en que no use base64?

Otra duda es sobre el encoding, como veran existen muchos, pero yo quisiera que me explicaran solo estos:

* utf8
*ascii
*unicode
*base64
*iso-8859-1

Muchas gracias de corazon

Espero pronta respuesta.


« Última modificación: 29 Noviembre 2019, 21:40 pm por clay2332xd » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con encoding y el modulo base64 en python3
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2019, 23:35 pm »

Citar
no entiendo muy bien su uso, porque es necesario encodear los datos a base64 para despues decodearlos

no es necesario codificaelos a base64 normalmente, no hay razon de usar eso a menos en casos excepcionales...

base64 no está en la misma familia que los otros... los otros son representaciones de texto para lectura humana... mas sobre ellos en la wikipedia, si de allí no comprendes, pregunta especificamente sobre lo que no entendiste...

pero una vista general:
ascii es una codificacion 8bits con la cual mostrar texto basico...

unicode son los tipos de codificacion extendida para textos que tienen caracteres mas complejos, allí por lo menos la ñ, las letras con dieresis, caracteres chinos, etc... entre las condificaciones unicode estan iso-8859-1 que es la que usa principalmente windows y utf8 que es una de las mas usadas para protocolos de datos y en practicamente todo lo que no es directamente windows como OS

base64 es una representacion de datos especifica para casos que así lo requieran por diseño


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
retr02332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
Re: Duda con encoding y el modulo base64 en python3
« Respuesta #2 en: 29 Noviembre 2019, 23:43 pm »

En eso que dices de "algunos casos", he estado investigando y me encuentro con que en cosas como correos electronicos se deberian hacer uso de este modulo, la verdad yo he usado el modulo email de python y me va super bien sin base 64.

La pregunta la hice principalmente porque cuando trabajo con sockets al enviar exe's, imagenes, o cosas por el estilo, lo hago sin base64 en python3, mientras que veo en paginas coml github y cuando mandan imagenes o exe's por sockets usan base 64.

Fue ahi donde me pregunte, es muy relevante el uso de base64?

Ahh si...

Una cosita, de las codificaciones que mencione, cuales son texto plano?

Utf8, unicode,iso(son estas?)

Cuale son bytes?

« Última modificación: 29 Noviembre 2019, 23:45 pm por clay2332xd » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con encoding y el modulo base64 en python3
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2019, 00:40 am »

todas las que mencionaste son texto plano...

Citar
como correos electronicos se deberian hacer uso de este modulo, la verdad yo he usado el modulo email de python y me va super bien sin base 64

probablemente lo use internamente


en general se usa base64 cuando el medio está diseñado para texto plano, por ejemplo la web es un buen caso, cuando quieres enviar contenido al navegador (que no sea directamente una descargarga) y es contenido binario el uso de base64 es primario ya que es el "idioma comun"

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
retr02332

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Learn, Imagine and Create.


Ver Perfil
Re: Duda con encoding y el modulo base64 en python3
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2019, 02:22 am »

Muchas gracias !
« Última modificación: 30 Noviembre 2019, 02:40 am por clay2332xd » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda Estenografia en python3
Scripting
NikNitro! 3 3,169 Último mensaje 16 Julio 2017, 10:25 am
por NikNitro!
Duda con el modulo email de python3
Scripting
retr02332 1 1,929 Último mensaje 30 Noviembre 2019, 07:11 am
por engel lex
Duda con el modulo os de python3
Scripting
retr02332 1 2,133 Último mensaje 30 Noviembre 2019, 17:27 pm
por @XSStringManolo
Duda en python3
Scripting
reconFito 3 2,130 Último mensaje 19 Diciembre 2019, 03:18 am
por engel lex
llamar modulo dentro de una clase | Python3
Scripting
Drakaris 1 2,466 Último mensaje 13 Septiembre 2020, 16:23 pm
por tincopasan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines