Autor
|
Tema: Crear un bat para crear archivos txt (Leído 12,336 veces)
|
kakamoko
|
Hola, estoy usando el programa TumblrOne (para bajar imagenes de un tumblr) y quiero borrar las fotos, pero que no las descargue de nuevo, el programa solo lee nombre, no mira la extension, y claramente, omite las que ya estan bajadas.
Mi tarea es crear un .bat que convierta todos los archivos de una carpeta en un .txt en blanco, (ya que no quiero que ocupen espacio), de momento he conseguido que lo copie, pero el archivo generado pesa igual que la imagen.
alguien sabe algo para esto?
|
|
« Última modificación: 5 Abril 2016, 16:39 pm por kakaroto6 »
|
|
|
|
|
engel lex
|
seria bueno que indicaras tu sistema operativo para linux y mac es y te los deja en blanco (sin contenido)... no se si para otros SO
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Shell Root
|
seria bueno que indicaras tu sistema operativo para linux y mac es y te los deja en blanco (sin contenido)... no se si para otros SO .BAT: En DOS, OS/2 y Microsoft Windows, un archivo batch es un archivo de procesamiento por lotes. Se trata de archivos de texto sin formato, guardados con la extensión .BAT que contienen un conjunto de instrucciones MS-DOS.
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
kakamoko
|
Exacto, siento no especificar, tengo windows 10.
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
.Alex. cierto, no vi lo de .bat creo que elektro es quien te podría decir con exactitud como es en ese caso, creo va algo así FOR /D %%p IN ("carpeta") DO copy /b NUL "%%p" /s /q o es igual que en bash... intenta ambas cosas XD si no puedes intentar buscar por "empty all files in a folder" o algo así
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Zomkar
|
El problema es que FOR /D recorre directorios, no archivos dentro de un directorio. Mi propuesta: @echo off pushd "ruta carpeta" FOR /F "tokens=* delims=" %%p IN ('dir /B "ruta carpeta"') DO copy /y nul "%%p" popd
utilizo pushd y popd porque sino el comando especificado en el for se aplica a la carpeta de ejecucion del bat, y no la especificada en el for. además, si tuviesemos el bat en la carpeta el mismo comando intentaría eliminarlo.
|
|
|
|
|
|
|
kakamoko
|
El problema es que FOR /D recorre directorios, no archivos dentro de un directorio. Mi propuesta: @echo off pushd "ruta carpeta" FOR /F "tokens=* delims=" %%p IN ('dir /B "ruta carpeta"') DO copy /y nul "%%p" popd
utilizo pushd y popd porque sino el comando especificado en el for se aplica a la carpeta de ejecucion del bat, y no la especificada en el for. además, si tuviesemos el bat en la carpeta el mismo comando intentaría eliminarlo. Gracias, justo lo que queria.
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Se puede hacer con un simple búcle For evitando el uso del comando Dir para aumentar el rendimiento general del script disminuyendo el tiempo total necesario de ejecución (al evitar el inicio de dicho comando, esperar la señal de salida, y filtrar la salida en al variabe de For). Dependiendo de las circunstancias (la cantidad de archivos) la diferencia puede ser ínfima, o considerable, pero sea como sea hay que seguir buenas prácticas de uso evitando instrucciones innecesarias: Call : MakeNullFiles "C:\Directory" "png" :MakeNullFiles :: %1=Directory path; %2=File extension. )
Saludos.
|
|
« Última modificación: 30 Abril 2016, 13:44 pm por Eleкtro »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
CreatePDF, la solución de Adobe para crear archivos PDF en iOS
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
2,114
|
29 Agosto 2011, 21:29 pm
por wolfbcn
|
|
|
crear archivo .bat para crear clave HKLM
Hacking
|
kitara94
|
3
|
3,860
|
29 Agosto 2015, 18:14 pm
por kitara94
|
|
|
[Source] Solución administrada para crear configuración portable en archivos INI
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
Eleкtro
|
0
|
1,580
|
17 Diciembre 2015, 17:49 pm
por Eleкtro
|
|