Autor
|
Tema: Comprobar si hay ping (Leído 7,007 veces)
|
arca
|
Hola comunidad, alguien me puede ayudar con la creacion de un bat para correrlo del XP. Lo que debe hacer el bal es comprobar si hay ping a la una IP 10.*.*.*, si tiene ping me copie un archivo, caso contrario me de un mensaje... gracias. el soporte
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
/^$/
|
rem Si el ping a www.google.com es respondido, se copiara el archivo cmd.exe a c:\ ping www.google.com > nul 2 >&1 && (copy /y %comspec% %homedrive%\ ) || ( msg * El ping no fue respondido )
|
|
|
|
|
|
|
Ari--Slash
|
ola barboon oie......me podrias explicar que es eso que colocaste, o a que uso se le da al >nul 2>&1 && ( ) || ( msg * ) ) en que se puede aplicar y como se usa?? salu2 y grax
|
|
|
|
|
|
|
arca
|
Gracias, RockoX Pero quiero personalizar que mejor forma, quiero copiar un archivo de mi maquina c:\seguro\gud.txt al Pc que tiene ping c:\segurosActivo
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
rem Si el ping a www.google.com es respondido, se copiara el archivo cmd.exe a c:\ ping www.google.com > nul 2 >&1 && (copy /y %comspec% %homedrive%\ rem tienes que modificar esta linea, copy.... ) || ( msg * El ping no fue respondido )
Puedes modificarlo tu
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
arca
|
Gracias todo ok..
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
ola barboon oie......me podrias explicar que es eso que colocaste, o a que uso se le da al >nul 2>&1 && ( ) || ( msg * ) ) en que se puede aplicar y como se usa?? salu2 y grax Hola a todos. En esta linea : ping www.google.com > nul 2>&1 Redirijo todo mensaje de error o informacion a NUL. Luego con este trozo de codigo : Los caracteres && juntos, significan : "Si todo salión bien", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (Aqui : ) || ( msg * El ping no fue respondido ) goto:eof Los caracteres ||, significan : "Si salió mal el comando", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Ari--Slash
|
Hola a todos. En esta linea : ping www.google.com > nul 2>&1 Redirijo todo mensaje de error o informacion a NUL. Luego con este trozo de codigo : Los caracteres && juntos, significan : "Si todo salión bien", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (Aqui : ) || ( msg * El ping no fue respondido ) goto:eof Los caracteres ||, significan : "Si salió mal el comando", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (. Saludos. gracias gracias me ha servido muchisimo...... salu2
|
|
|
|
|
|
|
leogtz
Colaborador
/^$/
|
Es casi lo mismo que con ERRORLEVEL : @echo off ping www.google.com > nul 2>&1 if %errorlevel%==0 ( echo Ping exitoso! ) else ( echo Host no encontrado. ) >nul (pause) Como el ping solo regresa 1 y 0, el ELSE sería si diera un 1.
|
|
|
|
|
|
|
Enemy
Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!
|
ola barboon oie......me podrias explicar que es eso que colocaste, o a que uso se le da al >nul 2>&1 && ( ) || ( msg * ) ) en que se puede aplicar y como se usa?? salu2 y grax Hola a todos. En esta linea : ping www.google.com > nul 2>&1 Redirijo todo mensaje de error o informacion a NUL. Luego con este trozo de codigo : Los caracteres && juntos, significan : "Si todo salión bien", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (Aqui : ) || ( msg * El ping no fue respondido ) goto:eof Los caracteres ||, significan : "Si salió mal el comando", hacer el siguiente trozo de codigo, es decir, lo que sigue del (. Saludos. Gracias RockoX por tu explicacion de los comandos, No los conocia.. SALUD.O.S
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |