Debido a una necesidad, quisiera una ayuda de ustedes los expertos.
Mi necesidad es la siguiente:
a 50 usuarios se les guardan todos los archivos de documentos con un gestor de respaldo; pero cada día debo borrar esos archivos navegando cada una de las carpetas.
En síntesis, quisiera saber si existe una forma (creo que sí) que yo pueda en batch borrar todos los archivos exceptuando algunas subcarpetas y por ende los archivos en esa subcarpeta.
Navegando por la web vi unas líneas de códigos para manejo de borrado de carpetas y obviando algunas dependiendo de un archivo .txt.
Lo encontrado fue esto:
Esto para crear la lista de directorios y guardarlos en un archivo:
Código:
dir /ad /b > carpetas.txt
Código:
For /f “delims=” %n in (carpetas.txt) do rmdir /s /q “%%n”
Ahora bien, tratando de implementar esto a mi necesidad:
Código:
@ECHO OFF
TITLE BORRADO DOCs. OFFICE
ECHO SE COMENZARA CON EL BORRADO DE LOS ARCHIVOS
ECHO ASEGURESE DE QUE LA CARPETA DE LOS ARCHIVOS EN OFFICE
ECHO ESTA MAPEADA EN LA UNIDAD Z:
PAUSE
Z:
For /f “delims=” %n in (carpetas.txt) do rmdir /s /q “%n”
ECHO BORRADO COMPLETO
PAUSE > NULL
La pregunta:
Cómo puedo, en vez de borrar subcarpetas, borrar sólo los archivos, tanto de la carperas como subcarpetas de esa unidad?
Gracias.