Autor
|
Tema: [batch] comparar una variable con varios valores (Leído 17,243 veces)
|
moikano→@
Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad
|
Saludos Estoy intentando comparar una variable con varios valores pero no lo consigo, algo estoy haciendo mal o no hago lo debido. Os enseño lo que he probado. :si echo la variable coincide con 1,8 o 15 :no echo la variable no coincide
La variable está definida anteriormente, quiero decir que no está vacía sino sería fácil saber cual es el error =D Luego también probé con for, pero tampoco me funcionó. ) :si echo la variable coincide con 1,8 o 15 :no echo la variable no coincide
En caso de que se pueda hacer sin el for preferiría hacerlo sin el, ya que creo quedará mas corto el code. Gracias de antemano =)
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 13:49 pm por moikano→@ »
|
|
|
|
|
Diego_Schneider
|
Buenas. El problema es simple, no podes comparar con varias al mismo tiempo. Mira este @echo off set /p var="Elija el numero de la variable > " if "%var%"=="1" goto :si if "%var%"=="8" goto :si if "%var%"=="15" goto :si goto :no :si echo la variable coincide con 1,8 o 15 pause exit :no echo la variable no coincide pause exit hay dos problemas: 1°- Para comparar, hay que usar dos veces el signo igual ( == en vez de = ) 2°- Hay que comparar de uno en uno, si %var% es igual a 1, va a :si si es igual a 8 o a 15, tambien, y si no se cumple ninguno, continua con el codigo, o sea, que te manda a :no 3°- Si al final del :si no poner un "exit" te va a continuar con el :no , por eso agregué "pause & exit" al final del :si y :no Bueno, ademas, agregue para que elijas el numero de la variable, a ver si funciona en todos los ejemplos. El programa esta completamente funcional asi que no te va a dar problemas ese. Nos vemos
|
|
|
|
|
|
|
moikano→@
|
Si esa solución es la que apliqué yo, pero quería saber si hay una forma mas "limpia" de comparar una variable con varios valores.
Gracias igualmente =)
|
|
|
|
|
|
|
flony
|
digo una idea seria hacer un seudocodigo que simule un vector aplicando polimetria ...pero la verdad esta tan sencilla la solucion que dio Diego_Schneider que no aplicaria nada
|
|
|
|
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
|
|
|
moikano→@
|
pseudocódigo que simule un vector aplicando polimetría Si supiera lo que me estas diciendo =D Si esa solución es la que apliqué yo, pero quería saber si hay una forma mas "limpia" de comparar una variable con varios valores. Pues eso =)
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
Modificando un poco tu código )
|
|
|
|
|
|
|
moikano→@
|
Solo era ponerle el?! →~← Vaya pues gracias. Voy a probarlo.
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 13:50 pm por moikano→@ »
|
|
|
|
|
xassiz~
|
No, lo que pasa es que tu tenías puesto esto:
Además, el símbolo de comparación es " =="
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 14:06 pm por pablomi »
|
|
|
|
|
moikano→@
|
Si si, lo e modificado conforme lo e visto al comparar el tuyo con le mio =) De todas formas no funciona muy bien igualmente, me explico con el código mejor: )
Bueno pues hoy estamos a día 22 y el code me saca que "no coincide" con los tres valores.
|
|
|
|
|
|
|
xassiz~
|
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 14:09 pm por pablomi »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Comparar valores String o Char [C++]
Programación C/C++
|
zikotik
|
9
|
6,864
|
16 Noviembre 2014, 20:39 pm
por zShackra
|
|
|
copiar ciertos valores de una variable en otra variable en lenguaje C.
Programación C/C++
|
fafafa01
|
9
|
7,246
|
19 Abril 2016, 18:32 pm
por geeke
|
|
|
[Batch] - Sumar valores a la variable %time%
Scripting
|
gado2612
|
2
|
4,578
|
4 Julio 2017, 13:46 pm
por gado2612
|
|
|
Herramienta para buscar y comparar valores en ficheros de datos binarios.
Ingeniería Inversa
|
xustyx
|
9
|
6,078
|
12 Mayo 2018, 13:13 pm
por xustyx
|
|