Hola, lo primero disculpas a Elektro-Hacker por duplicar el post, entendí mal lo que me dijo en otro post. Ahora bien, necesito ayuda para realizar estos ejercicios de programacion en Batch. Soy nuevo en esto y se me hace muy complicado. A ver si alguien me pudiera ayudar a completarlos y comprenderlos que es lo mas importante.
Ejercicio 1: Introducida una palabra y un numero por el usuario, indicar que letra se encuentra en la posición indicada por dicho numero.
Ejercicio 2: Introducidos 3 numeros por el usuario, mostrarlos en pantalla de manera ordenada creciente o decreciente según lo indique el usuario.
Ejercicio 3: Introducida una palabra por el usuario, devolver cual será el valor total. Para ello supondremos que la posición de cada palabra en el abecedario corresponde con su valor. (Por ejemplo: ANA --> 1 + 14 + 1 )
Ejercicio 4: Introducida una fecha por el usuario (Dia, Mes, Año), indicar si una persona es mayor de edad o no.
Ejercicio 5: Realizar el juego de los numeros, es decir, tendremos un número aleatorio que deberemos averiguar con un máximo de 5 intentos. En todo momento se deberá indicar al jugador si la cifra que busca es mayor o menor a la introducida. Al final se mostrará un mensaje indicando si se ha acertado o no. En caso de haberse acertado, se mostrarán diferentes mensajes, según el número de intentos realizados.
Gracias por anticipado a todos por su ayuda.