elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Ayuda con batch
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con batch  (Leído 2,132 veces)
MrDoggy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Ayuda con batch
« en: 1 Marzo 2017, 19:27 pm »

Buenas, para empezar especificaré que estoy trabajando en Windows, con archivos por lotes ".bat".

Me gustaría saber si hay algún tipo de variable o comando para especificar la ruta desde donde se abre el archivo por lotes que estoy ejecutando. No sé si me explico.
Agradecería cualquier ayuda.

Un saludo y gracias, MrDoggy ;D


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Ayuda con batch
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2017, 23:19 pm »

Me gustaría saber si hay algún tipo de variable o comando para especificar la ruta desde donde se abre el archivo por lotes que estoy ejecutando. No sé si me explico.
Agradecería cualquier ayuda.

Hola. El directorio de inicio del script se asigna en la variable especial o variable de argumento %0.

Ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF
  2. Echo Startup directory: "%~dp0"
  3. Echo Working directory: "%CD%\"
  4. Pause&Exit

¡Saludos!


En línea

Hitman062

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2017, 07:15 am »

Hola, para saber la ruta desde donde se esta ejecutando el archivo podes use el %cd%

Ejemplo
Código
  1. @echo off
  2. Cls
  3. Set ruta=%dc%
  4. Echo %cd%

Ay te va a mostrar l ruta de donde esta el archivo bat
Espero te sirva

Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
« Última modificación: 2 Marzo 2017, 07:30 am por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #3 en: 2 Marzo 2017, 07:36 am »

para saber la ruta desde donde se esta ejecutando el archivo podes use el %cd%

Hola. Siento decirlo pero para evitar confusiones a los programadores de Batch debo aclararlo:

Eso no es así, el valor de la variable %CD% es dinámico, contiene el directorio de trabajo actual, no el directorio desde donde se inició el script.

...La forma de averiguar el directorio de inicio ya se explicó en la respuesta de más arriba. Por favor, intenta pararte a leer las respuestas de los demás antes de publicar una respuesta para repetir lo mismo que ya dijeron... (como también hiciste aquí: http://foro.elhacker.net/scripting/me_dice_no_se_esperaba_goto_en_este_momento-t465838.0.html)

Un ejemplo demostrativo:
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. CD "C:\Windows\"
  4. Echo Startup directory: "%~dp0"
  5. Echo Working directory: "%CD%\"
  6.  
  7. Pause&Exit

¡Saludos!
« Última modificación: 2 Marzo 2017, 07:39 am por Eleкtro » En línea

Hitman062

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Re:
« Respuesta #4 en: 2 Marzo 2017, 20:11 pm »

Hola. Siento decirlo pero para evitar confusiones a los programadores de Batch debo aclararlo:

Eso no es así, el valor de la variable %CD% es dinámico, contiene el directorio de trabajo actual, no el directorio desde donde se inició el script.

...La forma de averiguar el directorio de inicio ya se explicó en la respuesta de más arriba. Por favor, intenta pararte a leer las respuestas de los demás antes de publicar una respuesta para repetir lo mismo que ya dijeron... (como también hiciste aquí: http://foro.elhacker.net/scripting/me_dice_no_se_esperaba_goto_en_este_momento-t465838.0.html)

Un ejemplo demostrativo:
Código
  1. @Echo OFF
  2.  
  3. CD "C:\Windows\"
  4. Echo Startup directory: "%~dp0"
  5. Echo Working directory: "%CD%\"
  6.  
  7. Pause&Exit

¡Saludos!
Hola, primero quiero que pruebas el %cd% ya que ami me muestra excactamente donde esta el archivo .bat.
Segundo en la otra publicacion yo le si una serie de comando (que andan ya que lo pobre ) que son cumples ya que el si pregunta por que le pasa eso en un ejercicio tan básico no creo que sepa para que sirva el comparador EQU.
Gracias y no genera ninguna condición ya que yo le proporcione lo que le pude entender

Enviado desde mi LG-H320 mediante Tapatalk
En línea

MrDoggy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: Ayuda con batch
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2017, 17:20 pm »

Hola. El directorio de inicio del script se asigna en la variable especial o variable de argumento %0.

Ejemplo:
Código
  1. @Echo OFF
  2. Echo Startup directory: "%~dp0"
  3. Echo Working directory: "%CD%\"
  4. Pause&Exit

¡Saludos!

Muchas gracias por la ayuda, me ha servido mucho. ¡Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines