Autor
|
Tema: Ayuda, cómo creo este script en consola de linux. (Leído 2,802 veces)
|
walac
|
Necesito crear este script en bash desde consola y no me sale, alguno me puede ayudar por favor, tiene que hacer lo siguiente: 1)Acceda a la terminal de Linux. 2)Cree un menú de opciones en los que pueda seleccionar las siguientes opciones: a)Ejecutar una tarea que el usuario ingrese por una única vez a la hora que el usuario ingreso.(Comando at) b)Programar una tarea que se ejecute con cierta recurrencia.(comando cron) c)Muestre el listado de tareas programadas. d)Salir.
|
|
« Última modificación: 15 Mayo 2018, 21:39 pm por walac »
|
|
|
|
|
walac
|
gracias por la corrección muy torpe de mi parte ya lo modifique, todavía no empece porque recién me estoy familiarizando con los comandos y con el scripting ya que nunca antes lo había utilizado. Es una tarea que tengo para una materia de la universidad.
|
|
« Última modificación: 15 Mayo 2018, 21:43 pm por walac »
|
|
|
|
|
engel lex
|
lo primero es empezar... y lo más importante al hacer una solicitud o pregunta en un foro, es dejar claro cual es tu necesidad o duda...
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
walac
|
Estaba leyendo en otra pagina y mas o menos va quedando asi:
Lo que no tengo idea es como programar por una única vez con el comando at una tarea que el usuario me ingresa y que se ejecute a la hora que el usuario ingreso. Como tampoco para programar una tarea con cierta frecuencia que me ingresa el usuario con el comando cron y listar después todo.
#!/bin/bash clear while : do echo " Opciones" echo "1. Ejecutar una tarea por unica vez a la hora que el usuario ingreso" echo "2. Programar una tarea para que se ejecute con cierta frecuencia" echo "3. Mostrar el listado de tareas programadas" echo "4. Salir" echo -n "Seleccione una opcion [1 - 4]" read opcion case $opcion in 1) echo "Tarea programa por única vez:"; (falta codigo) 2) echo "Tarea programa con frecuencia"; (falta codigo) 3) echo "El listado de tareas son:" (falta codigo) 4) echo "Fin"; exit 1;; done
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[MOD] ¿Cómo hago esto? osea como creo un video como este.
Multimedia
|
MicroAttackeR
|
2
|
4,288
|
27 Octubre 2008, 21:26 pm
por MicroAttackeR
|
|
|
Como se llama este juego y de que consola es?
Juegos y Consolas
|
mubimeiquer
|
4
|
3,070
|
16 Noviembre 2008, 23:38 pm
por Burnhack
|
|