Como bien dices, es posible que tu Windows ya esté "medio sucio", pero puedes quitar las preferencias por defecto del usuario para que se tomen las del Sistema (FType y Assoc) y así tener un entorno limpio:
Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Classes\imagenes /F
Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Classes\.jpeg /F
Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.jpeg /F
- Como siempre el último comando puede fallar si el usuario manualmente a especificado una asociación, en este caso muestra un error y tendrás que eliminar dicha clave a mano desde RegEdit.exe
Bien, una vez limpio el entorno de trabajo de asociaciones ya puedes ejecutar y re-ejecutar tus asociaciones:
FType imagenes="D:\Mis documentos\_PORTABLES\XnViewMP (portable) (castellano)\xnviewmp.exe" "%1"
Assoc .jpeg=imagenes
- Luego si quieres re-asociar a otro programa basta con simplemente ejecutar:
FType imagenes="D:\Mis documentos\_PORTABLES\PotPlayer (portable) (castellano)\PotPlayerPortable.exe" "%1"
Assoc .jpeg=imagenes
- El Assoc ya no sería necesario porque "no haría nada" PERO en realidad también actualiza el Explorer del Usuario actual, por lo que si sería necesario para actualizar los iconos en lugar de usar TsKill Explorer
El resumen es que he podido o he visto provechoso la asociación así pero he visto problemas que aporto vídeo para mostrarlo
https://vimeo.com/541255411Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Classes\imagenes /F
Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Classes\.jpeg /F
Reg Delete HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts\.jpeg /F
esto nunca me ha ido. o al menos siempre daba error, o decía borrado parcial. tenía que borrarlo en el regEdit. De todas maneras no conseguía limpiar dicha asosciación a los ".jpeg", porque cuando intentaba abrir el "jpeg" lo abría con el último programa "recordado". Se supone que al limpiar la asociación Windows me preguntaría con qué programa abrirlo.
A pesar de eso el ir intercambiando esto por el otro:
FType imagenes="D:\Mis documentos\_PORTABLES\PotPlayer (portable) (castellano)\PotPlayerPortable.exe" "%1"
Assoc .jpeg=imagenes
o
FType imagenes="d:\Mis documentos\_PORTABLES\XnViewMP (portable) (castellano)\xnviewmp.exe" "%1"
imagenes="d:\Mis documentos\_PORTABLES\XnViewMP (portable) (castellano)\xnviewmp.exe" "%1"
me lo ha cogido bien y es funcional.
Gracias, posiblemente cree un .bat para, si un día formateo Windows, asocie mis numerosos programas portables con las múltiples extensiones.