elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Archivo bat
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Archivo bat  (Leído 2,778 veces)
melvy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Archivo bat
« en: 1 Diciembre 2008, 18:19 pm »

Buenas tardes son principiante es archivos de lotes bat.. mi problema es el siguiente:
 Estoy realizando un manual multimedia en flash donde uno de mis enlaces llama a un archivo pdf; para ello uso un archivo bat.. hasta ahi no hay problema lo que pasa es que quiero saber si hay alguna forma de validar si se aperturo el archivo pdf caso contrario que me indique que tengo k instalar el acrobat para su apertura..

Espero me puedan ayudar con esta duda :-[


En línea

& eDu &


Desconectado Desconectado

Mensajes: 580



Ver Perfil
Re: Archivo bat
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2008, 19:08 pm »

Antes de ejecutar el PDF comprueba que esta instalado y si no esta dices que es necesario instalarlo.


En línea

Enemy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 285


Que vuelva el personal de hace 15 años al foro!


Ver Perfil
Re: Archivo bat
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2008, 20:45 pm »

Usa un script vbs amigo es muy facil y cumplira con la misma fucion que el bacth pero con un msg diciendo el documento fue abierto con exito o no existe el documento, facil, usa el MSGBOX y ya! , yo mas rato te hago uno  ;)

ha no ser que venga nov y me gane de manos ¬¬  :xD




ahora me toy llendooo




SALUD.O.S
En línea

Baphonet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Archivo bat
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2008, 17:30 pm »

No se como tienes el bat pero podrias poner algo asi:
Código:
start archivo.pdf
if errorlevel 1(
        echo "Instalar pdf"
)else(
        echo "abierto archivo pdf"
)

Aqui con el "if errorlevel" se comprueba el codigo de salida de la ultima instruccion dada, en este caso el start, suponiendo que utilices este comando para abrir el pdf si no es asi pon el comando que utilices en lugar del start.
Si un comando se ejecuta normalmente devuelve un codigo de salida de 0, en caso de error devuelve un numero mayor. Con if errorlevel se comprueba el codigo de salida del start ejecutando la instruccion "echo instalar pdf" si el codigo de salida del start es igual o mayor que 1, lo que significara que hay un error.

Espero que te sirva si no es asi postea el codigo del bat y seguro que a alguien se le ocurre alguna forma de ayudarte.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines