elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan  (Leído 73,855 veces)
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« en: 24 Noviembre 2011, 17:56 pm »

Hola amig@s tengo este pequeño problema y es que tengo dos ordenadores conectados por cable al router y tienen una ip similar pc1 tiene la ip 192.168.1.33 y pc2 tiene la misma pero acabada en 36 y estan ene l mismo grupo de trabajo  que es GRUPO_TRABAJO en ambos pc´s, y resulta que en XP en herramientas opciones de carpeta Ver tengo desmarcada la casilla "UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS (RECOMENDADO)" asi cuando quiera compartir simplemente doy boton derecho compartir marco compartir esta carpeta doy permisos a todos y acepto y cuadno voi a acceder desde el otro pc con windows 7 me sale en red el pc1 pero me pide nombre de usuario y contraseña, pero también me sucede al revés al acceder del XP al 7, me pueden dar la solucion por favor gracias, saludos.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2011, 20:07 pm »

Cuando compartes la carpeta, en la parte de permisos, agrega los usuarios "Todos" e "Invitado" sin comillas.




En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2011, 11:20 am »

Gracias, he hecho lo que me dijistes de agregar tambien la cuenta invitado, pero tengo una duda, resulta que si yo comparto una carpeta que este por ejemplo en el escritorio e intento acceder a ella en el pc con windows7, me dice que no se puede acceder a dicha carpeta que no tengo privilegios, pero si copio esa carpeta en "DOCUMENTOS COMPARTIDOS" entonces si entra directamente, entonces mi pregunta es, ¿cada vez que quiera compartir algo tengo que meterlo en documentos compartidos?, muchas gracias y un saludo.
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2011, 13:28 pm »

No, no tienes porque usar la carpeta de "Documentos Compartidos".

El error que te da, es por culpa de los privilegios. Si puedes, estaría bien que pusieras una captura de los privilegios (usuarios), de
la carpeta que quieres compartir.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2011, 12:03 pm »

Hola en permisos   puse todos y en seguridad puse todos, de todas formas aqui te dejo unas imagenes:
http://imageshack.us/photo/my-images/196/dibujosse.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/72/dibujo0v.png/

y otra cosa yo comparto la carpeta y por ejemplo yo tengo un nombre de cuenta diferente al que tiene mi novia en su portatil pues eya si quiere conectarse le pide nombre de usuario y contraseña de red y eso que esta en mi red, pero luego cree en su portatil una cuenta de usuario con el nombre de mi cuenta y accedio sin pedir ninguna contraseña de red, como hago para que diferentes nombres de cuenta que esten en mi red puedan acceder sin problemas?, saludos y gracias.
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2011, 12:23 pm »

Hola en permisos   puse todos y en seguridad puse todos, de todas formas aqui te dejo unas imagenes:
http://imageshack.us/photo/my-images/196/dibujosse.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/72/dibujo0v.png/

y otra cosa yo comparto la carpeta y por ejemplo yo tengo un nombre de cuenta diferente al que tiene mi novia en su portatil pues eya si quiere conectarse le pide nombre de usuario y contraseña de red y eso que esta en mi red, pero luego cree en su portatil una cuenta de usuario con el nombre de mi cuenta y accedio sin pedir ninguna contraseña de red, como hago para que diferentes nombres de cuenta que esten en mi red puedan acceder sin problemas?, saludos y gracias.

En las imágenes que has publicado no veo marcados los permisos de escritura.

Marca entonces, "Control total", aunque... no es necesario si solamente se leerán datos desde el otro PC.

Por cierto, para el tema de la identificación, debes hacerlo con el nombre de usuario y contraseña del PC a donde quieres acceder, al menos cada vez que deseo que acceda un PC/Portátil desde XP a el PC de escritorio con Windows 7 me tengo que autenticar así.
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2011, 12:46 pm »

Hola gracias por lanformacion, si solo quiero que tengan lectura, y me eta pasando algo curioso, tengo 3 ordenadores conectados aora mismo dos sobremesa y un portatil por wifi, el pc 1 tiene XP y puedo acceder alos datos de ambos pc´s el pc2 igual puedo acceder a los datos sin que me pida contraseña de red, pero con el portatil puedo acceder al pc2, pero al pc1 que tiene XP me pide contraseña de red, mi pregunta es porque? si el pc2 tiene windows 7 igual q el portatil y no me pide nada, espero respuesta muchas gracias un saludo.
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2011, 13:02 pm »

Hola gracias por lanformacion, si solo quiero que tengan lectura, y me eta pasando algo curioso, tengo 3 ordenadores conectados aora mismo dos sobremesa y un portatil por wifi, el pc 1 tiene XP y puedo acceder alos datos de ambos pc´s el pc2 igual puedo acceder a los datos sin que me pida contraseña de red, pero con el portatil puedo acceder al pc2, pero al pc1 que tiene XP me pide contraseña de red, mi pregunta es porque? si el pc2 tiene windows 7 igual q el portatil y no me pide nada, espero respuesta muchas gracias un saludo.

Sin ánimo a ofensa, pero no te entendí un pepino. ¡Vaya enredo me acabas de decir! :xD...
En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Ahm_Shere

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119


Son las dcisiones las q nos hacen ser kienes somos


Ver Perfil
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2011, 13:33 pm »

jajajajajajaja no pasa nada, sorry, a ver tengo 3 ordenadores conectados en red a un mismo grupo de trabajo, dos de los cuales son torres y el tercero es unportatil, una torre usa XP y la otra windows 7 ultimate64bits y el portatil usa win7 home premium 64bits, y me pasa lo siguiente, he compartido una carpeta en cada pc, y del pc con XP puedo entrar a la torre  y al portatil sin que me pida contraseña de red, de la otra torre con win7 puedo acceder al portatil y a la torre con XP sin que me pida también contraseña de red, pero desde el portatil me pasa lo siguiente y es que puedo acceder a la torre con win7, pero a la torre que tiene XP me pide contraseña de red, y mi pregunta es el porque sucede si tiene la misma configuracion, muchas gracias.
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: XP Y 7 Me piden contraseña de red en carpetas compartidas por lan
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2011, 13:40 pm »

Cuando compartes la carpeta, en la parte de permisos, agrega los usuarios "Todos" e "Invitado" sin comillas

Voy a citarme a mi mismo, y el "usuario" Invitado? Tal vez no sea por eso, pero por probar no pierdes nada.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Propagación por Carpetas Compartidas
Scripting
TreeOfMemory 0 1,828 Último mensaje 29 Diciembre 2007, 20:22 pm
por TreeOfMemory
c# carpetas compartidas
.NET (C#, VB.NET, ASP)
culpadospais 6 9,668 Último mensaje 9 Abril 2008, 06:51 am
por BADBYTE-K
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines