elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS  (Leído 5,106 veces)
gLeW

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
« en: 4 Septiembre 2010, 14:59 pm »

Hola tengo un problema,
tengo una VPN en un windows server 2003
el problema que tengo es que estando en otra oficna nuestra, osea no fisicamente en la misma red que el servidor con la VPN, al primero que intenta conectarse lo logra sin problemas.
Ahora cuando una segunda persona intenta conectarse a la VPN no puede queda en " Comprobando Nombre de Usuario y Contraseña...." en algunas maquinas sale error 720 y en otras 800
error de las PC calculo que no es ya que si no hay ninguna conectada a la vpn cualquiera de esas puedo conectarla lo mas bien.
Puede que haya un error en el servidor???? o en el router???? es un linksys wrt300

Gracias


En línea

Electr0duende

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
« Respuesta #1 en: 6 Septiembre 2010, 14:48 pm »

Si puedes poner mas datos de la VPN mejor. Supongo que serán dos routers, ¿Son los dos del mismo tipo?

Si solo conecta uno puede que tengas mal configurada la concesión de direcciones en la VPN. No estableciste un rango de direcciones en el apartado DHCP de la VPN. Asegurate de que todos los usuarios están en el grupo de usuarios que tienen acceso a la VPN.

Si vas a conectar dos oficinas quizás deberías plantearte hacer una red VPN de punto a punto poniendo otros server vpn en la otra red y no que cada ordenador de la otra red se conecte por separado. Creo que al tener la misma ip wan todas las máquinas de la otra oficina te esta dando problemas por no tener un tunel para vpn en el router.



« Última modificación: 6 Septiembre 2010, 14:56 pm por Electr0duende » En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
« Respuesta #2 en: 6 Septiembre 2010, 15:39 pm »

A parte de lo de los usuarios y lo del DHCP de la VPN que es fundamental asegurate de que en ambos routers este habilitado el paso del protocolo de la VPN.

En el linksys te vas a seguridad y donde pone "VPN Passthrough" habilitas IPSec Passthrough o L2TP Passthrough. Lo normal es que ya este habilitado porque creo que si no no permitiría ni la primera conexión.

Si varios usuarios de la otra red van a conectarse a la VPN de la otra LAN puede que te convenga lo de poner un server en la otra LAN y hacer la conexión VPN entre las dos redes de forma punto a punto y no VPN por conexion de acceso remoto como ahora. Los usuarios se autentifican en la VPN con el servidor de su propia LAN y es el servidor el que se encarga de conectarse con el servidor VPN de la otra LAN.
En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
gLeW

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
« Respuesta #3 en: 7 Septiembre 2010, 14:36 pm »

Hola gracias por responder, los 2 routers estan perfectamente configurados y tengo un rango de 10 ip que son exclusivas para la VPN,
Lo de oner un Server en la otra oficina no lo pense y nose si sera conveniente ya que generalemente no hay mas de 2 personas conectadas a la VPN pero justo son 2 de la misma oficina y me surge este problema.

Gracias por las respuestas
En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: VPN EN WIN 2003 ERROR AL CONECTAR MULTIPLES USUARIOS
« Respuesta #4 en: 7 Septiembre 2010, 15:17 pm »

El servidor VPN entiende que dos peticiones desde la otra red provienen de la misma ip y por eso no puede conceder otra dirección. Los ordenadores de la otra red tiene todos la misma ip externa y para la vpn todas las peticiones que provengan de alli son del mismo equipo. Creo que por eso no te deja hacer una segunda conexión.

O metes un proxy en la segunda conexión VPN o pones un servidor que haga la conexion entre las dos redes. Lo mismo hay otra solución pero la desconozco. Con ipv6 esto nos lo ahorraremos.
En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Error winserver 2003
Redes
yefersoncamacho 1 2,165 Último mensaje 15 Diciembre 2010, 04:04 am
por y0g-s0th0th
Un fallo de EA ha permitido a los usuarios de Origin conseguir múltiples juegos
Noticias
wolfbcn 0 1,619 Último mensaje 15 Octubre 2012, 23:49 pm
por wolfbcn
controlar multiples usuarios de manera correcta?
PHP
t4r0x 0 2,404 Último mensaje 22 Agosto 2016, 06:36 am
por t4r0x
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines