elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  VPN
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VPN  (Leído 2,194 veces)
RepsaGlez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
VPN
« en: 8 Septiembre 2012, 19:59 pm »

Buenas me encuentro trabajando en el departamento de sistemas mas que nada como desarrollador pero igual en el soporte en general, por lo que la empresa esta en crecimiento y se tienen sucursales fuera de mi ciudad, por lo que si hay algún problema en alguna otra yo soy el que tengo que ir, por lo que estoy viendo opciones de administración unas de las cosas que se me ocurren son las siguientes:

-Crear una VPN para las 4 sucursales y con dicha VPN administrar la red de todas las sucursales, pero mi duda viene en si es posible montar un solo Firewall(IPCOP) osea aquí en mi sucursal el cual todos los equipos pasen a travez del firewall para bloqueo de paginas, control de ancho de banda etc...

-Es posible? y si es posible que necesito? que equipos? que necesito estudiar? que me recomiendan?


Ojala puedan apoyarme en mis dudas y de igual manera si me recomiendan algo con respecto a mi problemática mas que nada para administrar mi red

Saludos


En línea

RepsaGlez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: VPN
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2012, 18:51 pm »

Buen día, he estado investigando y estuve viendo un Router oviamente hay varios pero con este haber si me pueden ayudar http://www.tp-link.com/mx/products/details/?categoryid=1678&model=TL-ER6120,

Supongamos que yo compro ese Router!  "Configuro mi VPN", para mis 3 sucursales como funcionaria? yo administro mi red de todas las sucursales? cuando habla de ancho de banda es de cada sucursal me imagino? ya que cada sucursal tiene su contrato de ISP, 

Ojala pudieran apoyarme

Saludos


En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: VPN
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2012, 23:42 pm »

encuanto a lo del ancho de banda eso te lo da tu ISP, o el ISP para cada sucursal ya que si las sedes se encuentran a distancias muy largas te toca sacarlo por internet,de lo contrario entrarias a configurar el router para crear las tablas de enrutamiento,
 lo del firewall es mejor usar otra maquina fisica e instalarle un software de firewall puede ser el untangle, trae funcionalidades para VPN, desde alli creas las reglas para el trafico tanto de salida como de entrada

saludos
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines