elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  virtualbox+no-ip+abrir puerto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: virtualbox+no-ip+abrir puerto  (Leído 9,638 veces)
kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
virtualbox+no-ip+abrir puerto
« en: 1 Enero 2013, 03:58 am »

Hola a todos y primero de todo Feliz año nuevo :)


Mi intencion es montar una aplicacion cliente/servidor. Para ello he montado un servidor casero con Xampp en un Windows Vista virtualizado con VirtualBox.
Os explico el problemilla que estoy teniendo:

- Instalo el servidor con Xampp en la maquina virtual.
- El adaptador de red de la maquina virtual esta configurado como NAT.
- Para poner mi IP estatica en la maquina virtual utilizo DUC de NO-IP.
- Cambie la configuracion del archivo host del windows virtualizado y tambien cambie la configuracion de los archivos de xampp para que todo funcionara a traves de NO-IP y el puerto 8080

- Segun lo que he leido hay que abrir los puertos del router para que el servidor funcione en el exterior. Abrir un puerto desde mi maquina anfitriona/principal no me causa ningun problema, pero cuando intento abrir el puerto desde la maquina virtual me salta un error.
He probado poniendo en la configuracion del router "Port Forwarding" la IP que me genera el servicio NO-IP, la IP que me aparece al teclear "ipconfig" y la IP que me indica el mismo comando pero al hacerlo en la maquina anfitriona.
En ninguno de los casos me deja abrir el puerto que yo quiero.

Foto de la configuracion para abrir puertos

La ip que quiero abrir los puertos la pongo en "Forward to internal Host Ip Adress"

Foto del error



Nose en que me estoy equivocando, o tengo algun problema de concepto :S

Espero que no se haga muy espesa la lectura :)


En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2013, 05:47 am »

- El adaptador de red de la maquina virtual esta configurado como NAT.

si he entendido bien lo que quieres hacer, diria que el problema esta aqui. al configurarlo como NAT, tu server virtualizado esta en una subred de la red local, en la que el host anfitrion actua como router (servidor dhcp) y traduce las direcciones ip de 10.x.x.x por defecto de virtualbox a 192.168.x.x (tipica de redes locales) o similar. para solucionarlo intenta configurando tu host virtualizado con adaptador de red 'bridged' o en modo puente.

un saludo y feliz año ;D


En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2013, 19:34 pm »

Gracias por la aclaracion :)
Volvi a intentar abrir puertos y pude hacerlo con la direccion ip que me da el comando "ipconfig", pero con la ip que me da no-ip no me deja.

Ahora me surge una duda... Mi aplicacion cliente/servidor esta apuntando al host que me da no-ip, y la configuracion de xampp tambien a traves del puerto 8080. En cambio al abrir el puerto solo puedo hacerlo con la ip que os he dicho antes.
Esto ha de ser asi?
Porque al querer establecer conexion de mi maquina anfitriona a mi maquina virtual sigue sin funcionarme :S
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #3 en: 5 Enero 2013, 15:31 pm »

no he probado nunca lo que dices pero al menos la idea seria la siguiente:

1. inicias la maquina virtual con adaptador de red en modo puente. con esto consigues que tanto la anfitriona como la virtualizada se vean en la misma red, que sera tu red local.

2. le asignas una ip estatica a tu maquina virtual editando las propiedades del protocolo tcp/ip.

3. abre el o los puertos que necesites para la conexion en el router, asignandole la ip que le has dado a tu maquina virtualizada.

4. corres el no-ip en el anfitrion o en la virtualizada, sera lo mismo. con esto consigues que el nombre de dominio que te de apunte siempre a tu ip publica.

5. prueba tu programa. si sigue sin funcionarte comentalo y ya veremos que podemos hacer.

un saludo!
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #4 en: 5 Enero 2013, 18:49 pm »


2. le asignas una ip estatica a tu maquina virtual editando las propiedades del protocolo tcp/ip.


creo que es esta parte la que me falla... Cuando averigue como se hace y lo pruebe digo algo :)
Gracias por la ayuda.
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #5 en: 5 Enero 2013, 21:59 pm »

creo que es esta parte la que me falla...

piensa que si abres puertos en el router, tienes que hacerlo para una ip privada determinada. entonces, si cada vez que inicias la virtual el router te da una ip distinta, ¿de poco va a servir abrir puertos no?

para hacerlo en windows deberas ir a conexiones de red, red lan, propiedades, protocolo tcp/ip y desmarcar lo de ip automatica (si no es asi el camino es muy parecido, pero es que no tengo windows ahora). luego le asignas tu la que quieras vigilando que no coincida con otra maquina de tu red lan. o sino, le asignas la que quieras y reinicias el router, y el ya se encargara de que no coincidan (siempre que no tengas en otra maquina puesta la misma ip estatica).

si no te funcionara no se si yo te podria ayudar mucho mas... pero bueno ya comentaras que tal. un saludo y de nada!
En línea

kaiserr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


constancia y dedicacion


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #6 en: 6 Enero 2013, 04:27 am »

piensa que si abres puertos en el router, tienes que hacerlo para una ip privada determinada. entonces, si cada vez que inicias la virtual el router te da una ip distinta, ¿de poco va a servir abrir puertos no?


sisi esa parte la tenia asumida jaja el problema lo tenia en la funcionalidad de NO-IP, pensaba que lo que hacia era darte una ip estatica, y en realidad el servicio que ofrece es asociar la IP a un DNS automaticamente.
 :silbar:

Al poner la IP estatica la maquina virtual pierde la conexion a internet  :rolleyes:
Seguire probando, a ver si por casualidad doy con el fallo   :-\


EDITO:
Ya funciona con la ip estatica.
Pero el servidor sigue sin recibir informacion de mi maquina anfitriona...

A malas probare de reinstalar xampp.
« Última modificación: 6 Enero 2013, 05:11 am por kaiserr » En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: virtualbox+no-ip+abrir puerto
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2013, 21:16 pm »

nunca he instalado ningun servidor ni lo he configurado ni nada, asi que yo no puedo ayudarte mucho mas... xD

prueba lo que dices de reinstalarlo y a ver que sale, aunque si esta bien instalado y configurado no se que es lo que te puede impedir la conexion. mira el firewall en la virtualizada a ver si es que te esta bloqueando las peticiones... y si no es eso, pues ya si que si que ni idea.

a ver si algun otro usuario te echa un cable, y ya contaras como lo has hecho cuando lo logres :P

un saludo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Abrir puerto 139
Programación C/C++
TNT HACK 1 2,708 Último mensaje 21 Mayo 2010, 02:05 am
por @synthesize
VIRTUALBOX > Puerto COM1
Dudas Generales
Majestyc_Coach 3 20,657 Último mensaje 9 Marzo 2011, 11:31 am
por Majestyc_Coach
abrir puerto 81??
Hacking Wireless
dandy_hack 2 5,547 Último mensaje 11 Febrero 2012, 18:14 pm
por simorg
VirtualBox error al abrir
GNU/Linux
Puntoinfinito 7 3,389 Último mensaje 2 Marzo 2013, 02:47 am
por Pablo Videla
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines