elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA  (Leído 5,351 veces)
karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« en: 3 Julio 2011, 00:19 am »

Buenas tengo un aula con 15 equipos conectados via wifi, hemos montado una red ethernet para realizar distintas practicas (montar distintos cables, segmentar red, configurar router ....).
El otro dia me ocurrio una cosa bastante llamativa, despues de montar la red fast ethernet y desconectar el adaptador wifi. segmentamos la red 192.168.1.0 en cuatro redes quedando asi.
             Direct. Inicio       Direct. Final
Red1     192.168.0.0         192.168.0.62
Red2     192.168.0.65         192.168.0.126
Red3     192.168.0.129         192.168.0.190
Red4     192.168.0.193         192.168.0.254

la mascara de red que escogimos fue la 255.255.255.192

Bueno pues el problema que tengo es que todos los equipos se veian entre si, os comento que todos estaban el mismo grupo de trabajo, pero unos pc estaban en la red1 y otros en la 4.

¿porque se ven?

No solo eso sino que ademas la mascara de red de la puerta de enlace es la 255.255.255.0 y todos los equipos salian a internet (esto me lo podria plantear).


Espero vuestras respuestas, gracias


En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2011, 01:39 am »

Hola, si no me equivoco al tener IP FIjos siempre y cuando pertenezcan al mismo rango ej: 192.168.1.2, 192.168.1.x se van a poder ver mas aun estando en el mismo grupo de trabajo, excepto que plantees las redes con rangos distintos.:
red 1                     red 2
192.168.1.2           192.168.2.2
192.168.1.3           192.168.2.3
192.168.1.x           192.168.2.x
Ahi se deberian equipos de red 1 con los de su misma red, y los de la red 2 lo mismo.
Lo que no se es si aparte necesitas tener conexion a IE o Lan entre las redes 1 y 2.
Por EJ cuando tenemos un modem para calbe-modem (coaxial) al menos en argentina, este modem tiene un ip el cual al sincronizar con la companía y obtener acceso a IE cambia a otro IP. Ejemplo modem motorolla fibertel argentina Ip de dispositivo 192.168.100.1, a los 30 seg cuando ya tiene acceso a IE en la pc obtenes como ip po ej. 20.181.152.25 u puerta enlance similar.
Resuminedo podrias dar rangos distintos y unir las redes mediante MAC asi tienen IE si lo necesitas, pero ip distintos y no se ven. O bien mascara de red y grupos de trabajo distintos.

saludos.

 


En línea

karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2011, 12:31 pm »

Gracias por contestar, pero no es lo mismo pero parecido. Lo que tu comentas es tener 2 redes, y lo que yo comento es una red tipo c, y segmentada de forma logica, es decir coger bit de la direccion de hots para dividirla, es decir modificas la mascara de red para indicar que numero de bits de los host has cogido para crearte en mi caso 4 subredes. En teoria ya esta hecho pero en la practica no, ya que sigo viendo los equipos en la red.
Es posible que el netbios este dando por culo??? y se salte directamente la mask. de red.

Habia olvidado que todos los equipos estan conectados a un unico switch.
 
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« Respuesta #3 en: 3 Julio 2011, 13:16 pm »

La solución es la que te propone el usuario Remus.

Si sigues teniendo duda, lee esto: Segmentación de red: IP Alias - Permite que bajo una misma red física, existan hasta 3 redes lógicas.



Solo con ver la imagen debería aclararte las dudas.
« Última modificación: 4 Julio 2011, 01:16 am por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
karaculo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« Respuesta #4 en: 3 Julio 2011, 21:36 pm »

ok, pero esa es una segmentacion por decirlo de algun modo fisica (es el router el que hace de puente en tre las 3 redes, que son distintas), y yo la quiero logica por mac (ya la haremos fisica con un router), lo que me estraña es que se vean los equippos.
En línea

int_0x40


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
Re: Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2011, 01:36 am »

Entiendo que hiciste subredes partiendo de una /24, tomando 2 bits de la parte para hosts y conviertiéndola a 4 /26. Lo que nos deja 6 bits para asignar 62 direcciones para equipos. ¿Qué puerta de enlace dejaste para cada subred? Por otro lado está lo del switch. Pues recordemos que estos dispositivos en una ethernet solo hacen forward a partir de direcciones físicas, no revisan cabeceras IP y por lo tanto no toman decisiones para encaminar un paquete a partir de direcciones lógicas ni de la máscara de subred, eso lo hacen los routers. Según creo en una red más grande que la que propones, cada subred podría estar oculta atrás de un router y advertir su ruta para que otros equipos puedan acceder a ella. Entonces ese router, si tiene un protocolo que soporte VLSM revisaría cabecera IP y tomaría en cuenta también para dirigir paquetes el tamaño del prefijo extendido de red. Diría "este paquete va dirigido a esta subred con prefijo /26 y a este host en particular entonces lo mando por esta ruta". Todos los equipos de esa subred se verían entre sí, pero no a los de las otras, para comunicarse necesitarían mandar sus paquetes a la puerta de enlace default, el router, el cual los redirigiría comparando las cabeceras IP en el paquete y su tabla de ruteo.

Olvidé precisar que el router en una subred toma decisiones basado en la dirección IP destino, hace bitwise AND con el prefijo de red extendido (máscara de subred) y así determina si la dirección está en la misma subred o si se tendrá que mandar a la puerta de enlace default (a otra subred). Entonces si todos los host son visibles, quiere decir que a todos les llegan los paquetes directamente pese a la segmentación que hiciste y se perciben en el mismo rango.

Un saludo.
« Última modificación: 9 Julio 2011, 21:17 pm por int_0x40 » En línea

"The girl i love...she got long black wavy hair ”
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ofreciendo ayuda con los equipos IDEN
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
morelianoxo 0 2,017 Último mensaje 6 Julio 2010, 06:02 am
por morelianoxo
Ayuda con la seguridad de mis equipos.
Seguridad
John jr. 1 2,074 Último mensaje 31 Enero 2011, 19:11 pm
por Garfield07
AYUDA URGENTE- listado por equipos,incidencias por equipo y curso.
Java
medinadek 3 3,568 Último mensaje 1 Julio 2011, 08:45 am
por Debci
segmentar red para separar equipos conectados por cable y wifi
Redes
gAb1 2 3,113 Último mensaje 15 Febrero 2017, 03:21 am
por gAb1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines