elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Suma de velocidades
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Suma de velocidades  (Leído 13,429 veces)
nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Suma de velocidades
« en: 2 Agosto 2010, 18:52 pm »


He de aclarar que lo que leen es una modificacion debido a una critica que me dio a conocer que no fui puntual en lo que mencione, asi que intentare detallarlo mejor, el video mostrado fue realizado por mi persona y no he visto otro igual asi que podria decir que soy el primero en lograrlo y me disculpo si alguien a obtenido el logro tal cual obtuve yo.

En el video se muestra lo que comun tenemos en nuestra pc, una conexion a interne y un gestor de descargas en mi caso el vuze, mas sin embargo yo poseo una conexion extra la cual la capto de las cercanias de mi hogar, le he de aclarar que ambas redes cuentan con una velocidad de 256 kbps la cual muchos de uds la superan muchas veces, pero no quiere decir que lo que explicare no lo puedan realizar, bueno si nosotros nos informamos en Google nos daremos cuenta que la velocidad que contratamos no es la que usamos al momento de descargar o navegar sino que dicha velocidad (256 kbps en mi caso) se encuentra dividida entre 8, la razon no la conozco pero asi es, lo pueden comprobar realizando test de velocidad, en fin la velocidad efectiva de descarga para 256 kbps es de 32 kbps mi teoria es si sumamos las dos conexiones tendria una velocidad de 62 kbps, ¿cierto verdad? pues asi es, pueden sumarse las velocidades de descarga, pero esto no es funcional para navegar, pero si para descargar, ¿como?, simple me imagino que como la mayoria no sabes como funciona descargar un archivo desde ares o cualquier otro gestor, bueno una pequeña y breve descripcion seria asi cuando uno descarga un archivo lo hacemos de manera dividida es decir por partes, las cuales vienen de diferentes clientes o llamadas personas que lo han descargado proviamente y al terminar la descarga el gestor las une nuevamente dandonos un archivo entero y no dividido como lo obtenimos, cuando usamos las dos o mas conexiones de internet podemos descargar mas partes al mismo tiempo devido a que no es del mismo lugar, es decir no habra conflicto o no funcionaria como en la navegacion, en fin lo que hace que mi red ethernet descarga una parte y la red wifi descarga otra del mismo archivo haciendo con ello una mayor velocidad, esto es algo que yo pienso que sucede asi y no es que asi lo sea ya que es mi idea de como marcha este proceso, ahora volviendo al tema, como sabemos que al tener mas de 1 acceso a internet Windows de manera general establecera cual sera la interfaz predeterminada para el uso de la navegacion y descarga, es decir que estara en orden de gerarquia, ahora bien para mi caso yo identifique que interfaz es la predeterminada, esto es simple, solo pon un momento a descargar algo con el gestor de descarga y mira en el administrador de tareas de windows cual red presenta el uso de red, el el video aparece que es la red de area local y la inalambrica aparece sin movimiento alguno, bueno ahora para hacer la prueba inicio una descarga cualquiera con el gestor, te recomiendo el vuze ya que a mi parecer es mejor que el ares y limewire al momento de descargar programas o pelis e incluso musica es decir discografias, bueno una vez ambas redes funcionando y con la descarga en progreso al mirar nuevamente en el administrador de tareas vemos que sigue usando solamente la predeterminada, lo que hago en el video es que desactivo la tarjeta de red, esto es muy simple de hacer por tal razon no explico, ojo yo no detube la descarga al momento de desactivar la red predeterminada, ya que el gestor buscara cualquier otra conexion con internet para continuar, ya cuando la descarga este normalizada en su velocidad es decir el maximo en mi caso 32 kbps reactivo la red predeteminada y observo en el administrador de tareas para ver que vaya como quiero, iniciara un proceso de uso de red el cual si todo va bien tendra que mantenerse OJO UNA DE LAS CRITICAS ERA QUE ESTO SE DEBE A LA SOLICITUD DE IP, DNS, PUERTA DE ENLACE.... cierto pero si preguntamos nos diran que solo lleva unos segundos asi que en este caso no es por la solicitud de la ip y demas ya que si observamos la velocidad de descarga en el vuze se mantiene entre 50 kbps y 60 kbps y se mantiene hasta que se rompa la conexion en alguna de ambas redes, esto solo se dara si el propietario de la red wifi apaga el modem o router que este usando, ahora hare una pequeña pregunta, si uds piensan que no se pueden sumar las velocidades que es lo que ha sucedido, piensenlo y con gusto aceptare criticas y comentarios

PDT: con respecto al comentario de que es imposible usar de manera individual las redes de las que dispongo, esto lo hago mediante un programa llamado Wingate el cual asigna a un puerto una interfaz de las que dispongo, acontinuacion pondre unos vinculos donde pueden ver como esta configurado para mi caso, espero no me baneen como dicen los vinculos, ya que no encontre manera de postear las imagenes....
1. http://cid-4d9b279021b0f209.photos.live.com/self.aspx/WINGATE/proxy%201.JPG
Aca muestro los puertos a usar para sus usos

2. http://cid-4d9b279021b0f209.photos.live.com/self.aspx/WINGATE/proxy%202.JPG
en esta se ve que puerto he de usar en este caso es el 111

3. http://cid-4d9b279021b0f209.photos.live.com/self.aspx/WINGATE/proxy%203.JPG
en esta imagen he seleccionado que interfaz proporcionara el acceso

4. http://cid-4d9b279021b0f209.photos.live.com/self.aspx/WINGATE/proxy%204.JPG
aca esta la interfaz que seleccione para el acceso la cual es la red de area local

5. http://cid-4d9b279021b0f209.photos.live.com/self.aspx/WINGATE/proxy%205.JPG
por ultimo la configuracion respectiva a un explorador.

estos pasos los repito para la otra conexion, solo que con diferente puerto y difente explorador, lo que obtengo es que con el IE puedo navegar y si quiero puedo estar descargando algo con el mozilla en fin asi distribuiria las redes para no sentir lenta la otra.....

Cualquier duda con gusto intentare aclarar....

Pido perdon a las personas que poseen conociemientos bastos en esta area de redes, yo simplemente comparto mis experiencias y mis pocos conocimientos adquirido en las pruebas, y cito, solo porque tu no lo hayas hecho no significa que no se pueda hacer.....

Nota: PIDO AL MODERADOR DEL FORO ME EXCUSE POR HABER COLOCADO VINCULOS AL MSN, PERO NO ENCONTRE LA MANERA DE COMPARTIR LAS IMAGENES EN EL FORO, SI ES CAUSA DE PROBLEMA ME GUSTARIA SABER QUE ALTERNATIVAS TOMAR.... GRACIAS


« Última modificación: 3 Agosto 2010, 03:28 am por nicb.2712 » En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2010, 00:27 am »

Lo siguiente es una crítica constructiva, por favor no te ofendas:
En tu video no veo ninguna suma de velocidades, el ares o usa una conexion u otra, mira la velocidad de descarga, no hay ningun tipo de balanceo ni suma de velocidades. Solo usando el windows abre otra aplicación que use la red y veras que risa cuando veas que conexion usa. El pico de red que tu ves en la ethernet es normal cuando la acabas de reactivar.

Ni que decir tiene que el resto que comentas te lo imaginas tu en tu cabeza pero no sabes ni como ponerlo en práctica. "Usando un proxy podemos podemos dividir las redes" ¿?¿? Será que te imaginas que hay una aplicacion capaz de dirigir cada aplicación por una conexion distinta, pero para eso no necesitas un proxy.


En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2010, 00:50 am »

Creo que me has malentendido, dejame te explique, hay equipos que realizan balanceo de cargas lo que este hace es que distribuye la carga de una o mas redes a diferentes socks sin saturacion, y windows server 2003 y 2008 lo implementan, ademas lo que se ve en el video por si no lo has visto es que uso dos conexiones de red ambas de 256 kbs y en el vuze reflejo una descarga de cerca de 60kbps lo que nos da un ancho de banda de 480 kbps, quizas no sea un experto pero lo que quiero mostrar es la posibilidad de usar mas de una conexion a internet a la hora de realizar las descargas mediante vuze, ares , o lime wire, lo digo porque yo los he usado, y con respecto al proxy lo creas con un programa llamado wingate, el cual puedo distribuir ambas conexiones (Ojo en mi caso yo tengo tres diferentes) como lo he hecho es simple configuro un servicio en el wingate en el cual predetermino un puerto especifico y coloco la interfaz de red a usar por dicho puerto, luego en el explorador configuro la coxion via proxy usando el puerto del wingate.

Me alegra tu critica pero veo que nace a raiz de no haber sido concluso en lo que escribi, pero piensalo, si no ves una suma de velocidades como es que en el administrador de tareas se observa una carga de red en dos interfaces, y que ademas en el vuze aparece una velocidad de aprox 60 kbps, y por si no sabes que significa es simple el valor de descarga sera igual a = Velo. contratada/8 y por simple logica aplica este principio de manera inversa a los 60 kbps que obtengo yo, lo cual te dara 480 kbps que en Conclusión es notoria que ambas redes trabajan en conjunto..... por favor me gustaria saber si aun piensas que no se puede...

Algo que habia pasado en tu critica es que dices que el pico del ethernet se activa al activar, es cierto, para obtener los datos de ip, puerta de enlace, otros... pero tu que sabes dime cuanto tiempo crees que tarda eso, crees tu que ocupara todo el video para obtener los datos del ISP.....

Nota: con respecto al valanceo de cargas, busca informacion sobre windows server y obtendras respuesta mas concluyentes que las mias, ademas busca sobre hardware que hace balanceo de cargas, el cual existe, si coneces o buscas bien te daras cuenta que si es verdad....
« Última modificación: 5 Agosto 2010, 15:34 pm por Novlucker » En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2010, 15:21 pm »

:xD de esa forma he visto mi PC descargando a 10Mb/s ... eso no es aumentarle la velocidad. Es recibir datos que estaban en espera y ya habian sido solicitados...

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD
« Última modificación: 5 Agosto 2010, 15:33 pm por Novlucker » En línea

nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2010, 17:08 pm »

:xD de esa forma he visto mi PC descargando a 10Mb/s ... eso no es aumentarle la velocidad. Es recibir datos que estaban en espera y ya habian sido solicitados...

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD

Si es como tu dices, debes tener al igual que yo dos conexiones de a internet diferentes, pero me imagino que lo que tu me mencionas es que cuando descargas algo que ya lo tenias el explorador te da una velocidad que no tienes, mi pregunta es, puedes obtener una velocidad superior a que tienes cuando usas un gestor de descargas como Vuze..... ya que segun creo la velocidad aumenta por el uso de las dos redes y no por paquetes en espera como dices, por otro lado cuando descargo asi, ambas redes presenta una carga durante el tiempo que dura la descarga y no de una manera corta..... pero quizas no me has explicado bien cuando sucede......
En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #5 en: 5 Agosto 2010, 17:10 pm »

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD

Ok mi mensaje es corto..... la cuestion es que debia explicar bien sobre lo que obtuve....
Ya que algo nuevo por hacer no significa que sea imposible....
En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #6 en: 5 Agosto 2010, 17:11 pm »

:xD de esa forma he visto mi PC descargando a 10Mb/s ... eso no es aumentarle la velocidad. Es recibir datos que estaban en espera y ya habian sido solicitados...

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD

Si es como tu dices, debes tener al igual que yo dos conexiones de a internet diferentes, pero me imagino que lo que tu me mencionas es que cuando descargas algo que ya lo tenias el explorador te da una velocidad que no tienes, mi pregunta es, puedes obtener una velocidad superior a que tienes cuando usas un gestor de descargas como Vuze..... ya que segun creo la velocidad aumenta por el uso de las dos redes y no por paquetes en espera como dices, por otro lado cuando descargo asi, ambas redes presenta una carga durante el tiempo que dura la descarga y no de una manera corta..... pero quizas no me has explicado bien cuando sucede......

La velocidad aumenta porque los datos estan en espera, no porque tengas dos redes... los archivos llegan a una red o a otra, no a las 2 a la vez de forma repartida...
En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #7 en: 5 Agosto 2010, 17:12 pm »

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD

Ok mi mensaje es corto..... la cuestion es que debia explicar bien sobre lo que obtuve....
Ya que algo nuevo por hacer no significa que sea imposible....

Deberias leer sobre redes, entonces entenderias que esta pasando...
En línea

nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #8 en: 5 Agosto 2010, 17:13 pm »

[quote author=Lord R.N.A. link=topic=301254.msg1495138#msg1495138
La velocidad aumenta porque los datos estan en espera, no porque tengas dos redes... los archivos llegan a una red o a otra, no a las 2 a la vez de forma repartida...
[/quote]

Pero dime que usas tu para descargar.
En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
nicb.2712

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37



Ver Perfil WWW
Re: Suma de velocidades
« Respuesta #9 en: 5 Agosto 2010, 17:21 pm »

PsData: No me pongas un mensaje todo troll como ese que pusiste :xD

Ok mi mensaje es corto..... la cuestion es que debia explicar bien sobre lo que obtuve....
Ya que algo nuevo por hacer no significa que sea imposible....

Deberias leer sobre redes, entonces entenderias que esta pasando...

Bueno..... como he dicho no soy un experto ni nada por el estilo, solo me tope con eso.... por otro lado veo que desconoces como trabaja un gestor de descargas, si descargas un archivo la disponibilidad de este depende de las personas que lo tengan osea los clientes... ¿O NO? debido a esto cuando estas descargando tu nunca realizas una descarga de un archivo solido ya que esta dividido para luego ser rearmado por el gestor.... nunca lo bajas directamente de un solo cliente....
Y tu punto de vista es razonable ya que segun tu no puedes usar mas de una red para acceder a un servidor..... pero entonces porque a mi si me ocurre.... y no son paquetes en espera ya que puedo pasar dias con esa velocidad de descarga
En línea

Lo que aprendo gratis, gratis lo enseño.... y lo que aprendo pagando lo obsequio gratuitamente.... Es bueno compartir
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El estándar 802.11ac permitirá navegar a velocidades de hasta 1 Gb/s
Noticias
wolfbcn 0 1,610 Último mensaje 8 Febrero 2011, 22:38 pm
por wolfbcn
Velocidades de RAM KHX6400D2/1G
Hardware
mkh22 3 5,358 Último mensaje 6 Octubre 2011, 14:55 pm
por Aprendiz-Oscuro
memoria Ram,velocidades mhz
Hardware
luisaranda 3 3,165 Último mensaje 29 Enero 2012, 18:01 pm
por luisaranda
Devolo dLAN 650+: Velocidades en la red eléctrica de hasta 600Mbps
Noticias
Mister12 0 1,437 Último mensaje 24 Agosto 2013, 23:04 pm
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines