elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Sobre IP Spoofing y ataques varios.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre IP Spoofing y ataques varios.  (Leído 1,874 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Sobre IP Spoofing y ataques varios.
« en: 21 Octubre 2012, 23:09 pm »

Buenas noches!

Estoy desarrollando cierta aplicación para testear el spoofeo de IPs hacia un servidor externo, que no esta en mi LAN (spoofear en LAN es bien fácil y hay metodos mejores :P). Aqui ya me entran dudas, pues NAT se encargaría de redireccionar el paquete desde la LAN a Internet traduciendo la IP spoofeada en la pública asignada por mi ISP, entonces el paquete llegaría al destino apuntando a mi IP. También si introduzco una IP spoofeada dentro de un paquete TCP y lo envio al servidor, éste no podría enviar el SYN/ACK de vuelta a mi red, sino que enviaria dicha Flag a la red donde se encuentre la IP spoofeada, cierto ¿verdad?.

Si lo que quiero ejecutar es un SYN_FLOOD no tendria porque preocuparme que la respuesta del servidor apuntara a la IP spoofeada, pues solo buscaria el consumir recursos de la máquina victima. Eso si.. si NAT se encarga de cambiar dicha IP falsa por mi IP, ¿cómo aseguro que el paquete TCP sale de mi red con la IP de origen Spoofeada?

¿Habría alguna diferencia en utilizar UDP como protocolo de envio de paquetes? ¿Es más efectivo que un ataque DoS o DDoS? ¿Se diferenciarían en que DoS/DDos obtendría respuesta del servidor y el SYN_Flood simplemente dejaria a la maquina a la espera de establecer la conexion con el cliente spoofeado? ¿Cuál sería mas efectivo?

A todo esto: ¿Cómo podría auditar y verificar si los paquetes enviados se enviaron de forma correcta (con la IP spoofeada)?

Simplemente busco aprender sobre el tema ya que lo encuentro muy interesante, no me mueve ninguna intencion maliciosa.

Gracias por vuestra atención.


« Última modificación: 27 Octubre 2012, 19:25 pm por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Japón quiere reforzar su ciberseguridad tras varios ataques y en medio de la ...
Noticias
wolfbcn 0 1,351 Último mensaje 27 Septiembre 2011, 17:28 pm
por wolfbcn
Sobre Mac Spoofing
Hacking Wireless
miguelskk 3 3,662 Último mensaje 20 Marzo 2012, 17:24 pm
por miguelskk
regex para protegerse de varios ataques
PHP
gAb1 8 4,063 Último mensaje 20 Abril 2016, 17:13 pm
por gAb1
Escándalo en la ONU: despiden a varios empleados acusados de participar en los ataques de Hamás
Foro Libre
El_Andaluz 0 718 Último mensaje 29 Enero 2024, 01:10 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines