elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  servidor web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: servidor web  (Leído 2,866 veces)
balkarw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
servidor web
« en: 23 Junio 2011, 09:34 am »

Buenas Caballeros, soy nuevo por aki, encantado de estas por estos lares. Bueno a lo que voy.

Estoy "montando" un servidor web en casa, bueno intentando. Mi pregunta es la siguiente.
Tengo el servidor montado con wordpress y apache2, en la red lo veo bien, pero tengo abierto los puertos en el router y no me entra.

No se si tengo que configurar algun servidor DNS para que resuelva mi ip y ese mismo dns publicarlo en internet.
Me podeis ayudar por favor.

Muchas gracias.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: servidor web
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2011, 12:00 pm »

Si tienes IP dinámica, necesitarás una cuenta de No-Ip o DynDns.

Con redireccionar/abrir los puertos 80 y 443 (si usas SSL) hacia el servidor web de tu red local, es más que suficiente. Si no funciona, es que se te ha escapado algo.

Si crees que está todo en orden, pero sigue sin funcionar, haz una captura de la configuración NAT del router y ponla aquí.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
balkarw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: servidor web
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2011, 12:09 pm »

Gracias por la pronta respuesta madpitbull_99.
Tengo abierto el puerto 80 a mi servidor ubuntu server.

Supongo que tendre que hacer algo, para que el nombre del dominio web no este duplicado en la red y poder entrar con, ejem: www.miweb.com.
En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: servidor web
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2011, 12:34 pm »

Como ya te he dicho, crea una cuenta de No-Ip e instala el DUC (lo bajas de la página de No-Ip) en tu servidor web.

Al hacerte la cuenta tendrás que elegir un subdominio, tipo: balkarw.no-ip.org. Con ese subdominio podrás acceder al servidor web desde WAN.

Si vas a usar el servidor web solamente en la red local y quieres asignarle un dominio, tendrás que instalar un servidor DNS (en este subforo hay un tutorial sobre como instalar Bind), pero, ese dominio solo será válido en tu red local y no en Internet. Si quieres un dominio tipo: miweb.com tendrás que registrarlo/comprarlo y luego redirigirlo a tu servidor web.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
balkarw

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: servidor web
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2011, 09:28 am »

Muchas gracias madpitbull_99

Me temia que fuera algo asi.
En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: servidor web
« Respuesta #5 en: 24 Junio 2011, 11:04 am »

Como ya te he dicho, crea una cuenta de No-Ip e instala el DUC (lo bajas de la página de No-Ip) en tu servidor web.

Al hacerte la cuenta tendrás que elegir un subdominio, tipo: balkarw.no-ip.org. Con ese subdominio podrás acceder al servidor web desde WAN.

Si vas a usar el servidor web solamente en la red local y quieres asignarle un dominio, tendrás que instalar un servidor DNS (en este subforo hay un tutorial sobre como instalar Bind), pero, ese dominio solo será válido en tu red local y no en Internet. Si quieres un dominio tipo: miweb.com tendrás que registrarlo/comprarlo y luego redirigirlo a tu servidor web.


Pero aparte de lo del dominio, si en su navegador pone la ip que tiene actualmente y tiene el puerto abierto, ¿Debería de poder entrar, no?

Quizás es que has abierto bien el puerto del router, pero lo has configurado para otra máquina que no tienes en la red privada, o un puerto de tu ordenador que no es el 80...
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: servidor web
« Respuesta #6 en: 24 Junio 2011, 11:16 am »

Citar
Pero aparte de lo del dominio, si en su navegador pone la ip que tiene actualmente y tiene el puerto abierto, ¿Debería de poder entrar, no?
Sí, debería entrar sin ningún problema, el caso es cuando cambia su IP.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo copiar este archivo de servidor a servidor??
PHP
neoshadybeat 2 4,129 Último mensaje 21 Mayo 2007, 09:32 am
por dominioswww
Servidor de correos y Servidor de archivos bajo freeBSD
GNU/Linux
spectre89 3 6,023 Último mensaje 25 Julio 2010, 06:41 am
por unixgeek
Dudas sobre servidor dedicado /vps wow servidor
Juegos y Consolas
gamer12 9 8,312 Último mensaje 14 Noviembre 2010, 16:00 pm
por gamer12
Convertir mi servidor MySQL local a servidor Público?
Bases de Datos
luison 5 8,185 Último mensaje 6 Mayo 2011, 19:09 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines