elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Servidor FTP vs RDP con diferentes usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servidor FTP vs RDP con diferentes usuarios  (Leído 3,138 veces)
Victor8976

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Servidor FTP vs RDP con diferentes usuarios
« en: 19 Noviembre 2010, 03:17 am »

Buenas Gente!

Les comento mi situacion:

tengo un cliente que actualmente esta compartiendo archivos con un cliente FTP (particularmente Filezilla) directamente con el hosting contratado.

Cual es el problema? Que requieren diferentes tipos de permisos sobre las carpetas e informacion almacenada en el hosting (acceso de lectura, escritura a diferentes carpetas particulares). Con el servicio brindado por el hosting solo puedo dar acceso de lectura o escritura a UNA carpeta sola (lo cual no me sirve).

Entonces pense en poner un servidor FTP en una pc (en reemplazo del hosting, uno propio de la empresa, quedando el hosting solo para la web de la empresa).

La idea es utilizar un servicio como dyndns (para "anclar" la ip) para poder acceder a esa pc desde afuera e instalar el servidor FTP de filezilla para manejar desde ahi los permisos de los usuarios directamente.

Me surgio la cuestion de que, al ser una pc propia de la empresa la que hara de servidor ftp, podria en vez de instalar un servidor ftp, administrar el acceso y comparticion de archivos desde el Sistema Operativo.

De esta manera crearia cuentas de usuarios, reemplazando usuarios ftp, dandoles solo acceso a los archivos que tienen que acceder.

Los usuarios solo necesitan intercambiar archivos y acceder a donde tienen que acceder, nada mas.

Por lo tanto, que opcion elegirian?

Desde mi punto de vista, se podria hacer de ambas formas, que ventaja me provee un servidor ftp en contraposicion de administrar todo desde el sistema operativo? tal vez tendra algunas metricas o indicadores del uso delos archivos? algo mas? como lo implementarian ustedes?

Desde ya muchas gracias!!


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Servidor FTP vs RDP con diferentes usuarios
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2010, 11:43 am »

Si los usuarios de tu red no necesitan acceder a los archivos desde casa u otra red te sugiero que uses carpetas compartidas, crear usuarios y darles permisos (lectura - escritura - ejecución) sobre las carpetas.

Crea un directorio en el servidor y dentro una carpeta por usuario y le agregas los permisos necesario a ese usuario.

--------------------

Como ya he dicho anteriormente, el servidor FTP te lo recomiendo si los cliente van a acceder a esos archivos desde Internet.


Un saludo!

PD: Cualquier duda, pregunta en la sección correspondiente del foro.



« Última modificación: 19 Noviembre 2010, 20:12 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Victor8976

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Servidor FTP vs RDP con diferentes usuarios
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2010, 20:07 pm »

Gracias por la respuesta madpitbull_99

Los usuarios necesitan acceder desde cualquier lado a los archivos. Esta pseudo solucion es para aceder remotamente.

Yo lo que planteaba era si en vez de un servidor FTP seria una opcion "decente" manejar esos permisos desde el sistema operativo. Entonces, cada usuario que necesite acceder accedera al servidor con su cuenta local (dandole solo permisos para que modifique los archivos q tenga que modificar). Me explico?

Que ventajas tiene el FTP Server en funcion de esta solucion de manejar los permisos desde el SO?

Tal vez que no tienen que logearse al servidor directamente? que no tiene metricas que calculo (supongo, no estoy seguro de esto) tiene un servidor FTP?

Gracias por sus respuestas

PD: Perdon que no entendi bien, que prengunte en el foro donde exactamente? Esto es un foro :P

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear usuarios a diferentes servidores
Windows
ariarlet 0 1,595 Último mensaje 27 Mayo 2015, 17:18 pm
por ariarlet
Como ocultar elementos de HTML para diferentes usuarios con PHP
Desarrollo Web
lluviarex 1 3,587 Último mensaje 29 Julio 2016, 08:12 am
por Adrialmend
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines