elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Se busca explicación
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se busca explicación  (Leído 3,457 veces)
BeLGaRioN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Se busca explicación
« en: 23 Mayo 2010, 18:43 pm »

Hola. Bueno, intentaré ser breve, aunque como hay bastantes cosas que contar, no será tarea fácil.

Bueno, el asunto es que llevo ya 1 mes montando un servidor casero, la verdad es que, en principio iba a ser para 4 tonterías, pero poco a poco me han ido llamando la atención cosas y he ido instalando y probando. Una de ellas fue el servidor FTP, me bajé el servidor de Filezilla, lo instalé y empezó a funcionar, es algo realmente sencillo y teóricamente me debería haber llevado 5 minutos, pero se convirtió en una odisea porque no había manera de que desde un navegador se pudiese acceder al servidor, el problema estaba en los puertos por defecto, el 20 y el 21. La solución fue ponerle que escuchara en un puerto por encima del 1024 y que estableciera la conexión de datos por otro puerto superior al 1024, esto me llamó la atención porque todo estaba bien configurado y los puertos estaban abiertos, pero como funcionaba y me había llevado bastante tiempo tampoco me paré a pensar a qué se debería.

Pasaron los días hasta llegar a ayer y hoy, y me puse a configurar un servidor de correo, elegí el Mailenable, fácil de configurar también, como mucho me debería haber llevado 10 minutos, pero curiosamente podía recibir correo, pero no enviarlo, todo volvía a estar bien configurado y otra vez volvía a ocurrir lo mismo y no entendía el por qué, así que leyendo vi que un usuario en otro foro decía que su ISP le tenía bloqueado el puerto 25 y le sucedía lo mismo que a mí, llamé y efectivamente, estaba cerrado, me lo abrieron y se hizo la luz, pero durante la conversación le pregunté por los puertos 20 y 21 y el del call center me dijo muy amablemente que me metiera en mis asuntos.

Después de todo esto, aquí está la duda, ¿será que el Filezilla no funciona en activo en los puertos 20 y 21 porque los tendrán capados también?

Mi ISP es R-cable Galicia por si alguien está en el mismo problema.

En resumen: Lo que quiero saber es por qué el Filezilla no funciona en sus parámetros por defecto y tuve que ponerle unos puertos distintos tanto de escucha como de datos. Por cierto, el cliente que uso es el propio navegador.

Gracias.


En línea

Comunidad hispana dedicada a la Plataforma Steam | http://www.plataformasteam.com
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Se busca explicación
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2010, 16:28 pm »

Te tengo una sola pregunta... Redireccionaste los puertos en el Router :huh:


En línea

BeLGaRioN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Se busca explicación
« Respuesta #2 en: 24 Mayo 2010, 17:24 pm »

Te tengo una sola pregunta... Redireccionaste los puertos en el Router :huh:

... No me considero un gurú de la informática, pero cometer un error de ese calibre contando lo que cuento, sería poco más que para reirse de mí.

Ahora en serio, una ISP puede hacer con la conexión de un usuario final lo que le de la gana. Ellos a ti te ponen un router en casa y tú en ese router, puedes también hacer lo que te de la gana, pero aunque tú habras todos los puertos si ellos en la central los tienen capados, de nada sirve, el puerto sigue estando cerrado que era lo que me ocurría a mí con el 25, en mi router estaba abierto, pero no en la central, así que era lo mismo que tenerlo cerrado.
En línea

Comunidad hispana dedicada a la Plataforma Steam | http://www.plataformasteam.com
[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Se busca explicación
« Respuesta #3 en: 24 Mayo 2010, 19:44 pm »

Coloca una IP Privada Estatica al ordenador, esto deberia de ir en redes, pero ni modo.

Si aun asi no tienes acceso a los servicios que tienes en el ordenador, verifica que estes redireccionando bien o que el Firewall no este bloqueando las conexiones. De caso contrario no se me ocurre nada mas, otra cosa, verifica el puerto donde tienes escuchando el servicio.
En línea

T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Se busca explicación
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2010, 19:59 pm »

Luego leo el post con atencion pero por si te sirve de algo aqui hablamos recientemente de algunos de los problemas que pueden surgir con el FTP:
http://foro.elhacker.net/redes/problemas_configuracion_servidor_ftp_con_filezilla_y_router_hg556a_solucionado-t294069.0.html
En línea

BeLGaRioN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Se busca explicación
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2010, 20:39 pm »

Coloca una IP Privada Estatica al ordenador, esto deberia de ir en redes, pero ni modo.

Si aun asi no tienes acceso a los servicios que tienes en el ordenador, verifica que estes redireccionando bien o que el Firewall no este bloqueando las conexiones. De caso contrario no se me ocurre nada mas, otra cosa, verifica el puerto donde tienes escuchando el servicio.

El servidor ya tiene una IP privada estática, si no, cada vez que lo encendiese y apagase el DHCP le asignaría una IP distinta de manera que si tenía abiertos los puertos en una cierta IP, al cambiarla estarían cerrados.

En el router está todo bien configurado, de hecho puedo acceder al FTP poniéndole que escuche en un puerto superior al 1024 y que realice la conexión de datos también en un puerto superior al 1024.

Luego leo el post con atencion pero por si te sirve de algo aqui hablamos recientemente de algunos de los problemas que pueden surgir con el FTP:
http://foro.elhacker.net/redes/problemas_configuracion_servidor_ftp_con_filezilla_y_router_hg556a_solucionado-t294069.0.html


Sobre esto, entiendo que lo que le ocurría al usuario lupamon es que intentaba acceder a su FTP a través de su IP pública estando dentro de una misma red, con lo cual es algo que no tendría sentido, ya que estando dentro de una red los ordenadores se comunican con IP's privadas.

Yo esto ya lo sabía, de hecho las pruebas hasta que conseguí que funcionara las realicé desde otro lugar que tiene una IP pública distinta a la mía lógicamente.

En conclusión:
Mi teoría sigue siendo que mi ISP tiene capado el puerto 21, porque curiosamente, si me intento conectar al FTP por el 21, el servidor recibe la petición y la procesa, pero luego no envía datos al cliente con lo que la conexión de datos es imposible.

Repito, por si alguien ha tenido el mismo problema mi ISP es R-cable Galicia, mi router es un scientific atlanta y sospecho que es mi ISP la que tiene capada ese puerto porque ya tuve que llamar para que me abrieran el 25, como ya dije.

En cualquier caso gracias por las respuestas.
En línea

Comunidad hispana dedicada a la Plataforma Steam | http://www.plataformasteam.com
BeLGaRioN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Se busca explicación
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2010, 20:42 pm »

Ah, que se me olvidaba, el firewall también está bien configurado, de hecho las pruebas iniciales las hice sin firewall, a pelo digamos.
En línea

Comunidad hispana dedicada a la Plataforma Steam | http://www.plataformasteam.com
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: Se busca explicación
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2010, 21:01 pm »

Evidentemente yo no me refería al problema particular del usuario sino a todo lo que puse en ese post.

PD: Por favor, cambia el título del post por algo que describa el problema. Gracias.
« Última modificación: 25 Mayo 2010, 15:12 pm por John Doe. » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines