Saludos comunidad
Vengo aquí en busca de ayuda porque ya no sé qué hacer. Ni siquiera sé que es lo que esta pasando, ojala alguien pueda darme algún consejo o sepa que esta ocurriendo.
El tema es un poco extraño, así que lo explico:
Tengo contratado una linea ADSL con Orange -aunque hasta hace dos días, tenia una de Jazztel en la que duré cerca de tres años- en la que un técnico nos añadió una nueva linea (yo, personalmente, le vi introducir un cable en la central de mi comunidad y llevarlo hasta un nuevo PTR en mi casa) con la que llevo desde hace dos días.
El problema viene en que, tanto antes, como ahora, el rango correcto de IP en mi hogar es de 192.168.1.XXX. El nuevo router, funciona por DHCP, por lo que, cuando funciona, la IP que me da es una valida e Internet funciona correctamente.
Pero a veces, porque sí, me da un IP distinta: 192.168.2.XXX y claro, ahí ya no tengo Internet. Investigué un poco, y metiendome en la puerta de enlace: 192.168.2.1 puedo entrar en un rotuer (SMC7004VBR) que en mi casa no existe.
Sé que es ese router porque metiéndome en 192.168.2.1 dentro de un navegador llego hasta él.
No tengo ese router por ningún sitio, no existe. Sin embargo, a veces recibo esa IP. Hace años es cierto que ese router estuvo en mi casa, pero hace años. Hoy por hoy, ni siquiera esta a 10km a la redonda de donde yo vivo. Sinceramente, creo que incluso se tiró a la basura. La conexión funciona así:
El router de Orange (el bueno) tiene un cable directo hasta un HUB nque a su vez, saca otro cable que llega a mi sobremesa. No hay más intermedios, y sin embargo, a veces recibo esa otra IP (este HUB a parte, va otro sobremesa, sin embargo, la IP mala la da este o no encendido este otro ordenador, por lo que no creo que sea por ahí)
¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Qué es este router? ¿Es posible que sea de algún vecino? Es que no tiene sentido, porque va por cable!! D:
Otros datos que quizás sean importantes:
Dentro del router fantasma, dentro de Status, tengo esta información que no he sido capaz de encontrar donde cambiarla:
Barricade Settings
IP Address: 192.168.2.1
Subnet Mask: 225.225.225.0
DHCP Server: Enabled
Firewall: Deisabled
UPnP: Disabled
La información que sale en Connection Status si que la he podido cambiar, y le he dado la información de mi ISP pero nada... Si no puedo destruirlo, al menos que de la información correcta >.<
La verdad que ya no sé que hacer.
Un saludo a todos