elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Router de 2 o 3 antenas? y posibles configuraciones.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Router de 2 o 3 antenas? y posibles configuraciones.  (Leído 11,681 veces)
jongernika

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Router de 2 o 3 antenas? y posibles configuraciones.
« en: 18 Noviembre 2010, 15:40 pm »

Quisiera saber el funcionamiento de las antenas en los router que tienen 2 o 3 antenas:
En google he visto varias afirmaciones de las cuales dudo, por ejemplo:
Algunos routers utilizan una antena para emitir la señal y otra para recibirla.
En los de 3 antenas hay una que es la principal y las otras dos son para amplificar esta señal  principal.ç
También se afirma que los router 802.11.N son de 3 antenas?. Tengo un router tipo N de 3 antenas y quiero sustituirlas para amplificar la señal, entonces:
- Debería de cambiar las 3 antenas.
- Podría utilizar adaptar una antena externa para el edificio y las otras 2 tomas de antena del router amplificadas en el interior.
- Podría configurar este router con una ampliación de la antena a otra planta de mi casa?
Saludos.


« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 17:52 pm por jongernika » En línea

Esgrimidor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Ver Perfil
Re: Router de 2 o 3 antenas? y posibles configuraciones.
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2011, 08:57 am »

Reavivo este tema porque tengo las mismas dudas y cuitas multiplicadas por dos.
Es curioso que haya tan poca información de este tema en la web, y que nadie, al menos en este foro, sepa nada de este tema (lo digo ante la falta de respuesta)

En mi caso amplío la pregunta a un repetidor de señal wifi con una salida (entrada) RJ45 y dos antenas.

Una de las opiniones de que dispongo es que una de las antenas repite la señal del router cercana, la otra la envía y la conexión rj45 la convierte en tipo cable hacia otro ordenador.

Otra de las opiniones es que las antenas pueden tanto recibir o emitir según cómo sean configuradas, al igual que la salida RJ45 (entrada) que podría servir como entrada de repetición de la señal desde el router cercano. Y en consecuencia las dos antenas serían emisoras.

En cuanto a las consultas antiguas del forero digo :
(opiniones arriesgadas personales mías sin contrastar, agradezco enlaces a fuentes documentadas)

1. En el caso de los routers de dos y tres antenas la señal suele entrar via adsl o via cable, con lo que las dos o tres antenas son emisoras. Y su cantidad auxilia a mejorar la cobertura.

2. Si el router dispone de antenas desenroscables con conexión tipo RP SMA creo que se podrían substituir las antenas que vienen (normalmente de 2 dBi o menos) por otras más potentes. Los resultados habría que analizarlos.....

3. Por la misma razón de disponer de antenas desenroscables puedes acoplar una antena exterior. Por ejemplo una omnidireccional de 10 dBi con salida NH, un adaptador RP SMA y luego conectado a la salida RP SMA de el router.

4. Lo más probable es que puedas ampliar a otra planta de tu casa.
El otro día estuve viendo que algunas marcas ya no ponen las antenas externas al router. Van incorporadas a él. Esto resta posibilidades. Gana en estética supuestamente. Y además permite la venta del repetidor de señal de antena......
Asi como el repetidor de señal de antena mejora la cobertura, también lo suele hacer colocar una antena más potente enroscada a donde hay una de menor alcance.







En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cómo reiniciar el router para arreglar posibles fallos
Noticias
wolfbcn 0 1,040 Último mensaje 4 Noviembre 2019, 21:25 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines