elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04  (Leído 12,983 veces)
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« en: 13 Julio 2011, 21:44 pm »

Hola, tengo una red local en la que puedo compartir archivos con windows7. La tengo hecha por el wifi con un router  zyxtel de telefonica. En windows no tenga problema puedo acceder de un pc al oro y viceversa, compartir carpetas, archivos,etc... La tengo configurada como grupo del hogar con una contraseña que puse cuando configuré la red, ahora cuando accedo de un pc al otro no me la pide
Como tengo que hcerlo en ubuntu para poder conectar a mi red local?,  he probado con muchos tutos incluso uno que hay en este foro creo, pero esque no me aclaro, no se que hago mal..

Podeis ayudarme a hacerlo, sea con samba o con otro programa...


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2011, 22:51 pm »

En Linux hay que usar Samba, intenta hacerlo siguiendo este tutorial: Instalar Samba en Ubuntu Server 10.04 .


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2011, 19:41 pm »

Haber en el fichero smb.conf no me aparecen las lineas client lanman auth=yes o la linea workgroup o la linea security

Esas lineas me aparecen en el archivo smb.conf.ucf-dist que está en la misma carpeta que smb.conf He editado las lineas, como indicas pero en ese archivo y lo he guardado.

Luego: esto que cito que es el ejemplo tuyo lo he editado yo y lo he puesto al final del todo del archivo, vamos he copiado tu ejemplo y lo he editado con mis datos (que no se si estará bien)

Código:
[Nombre del recurso en la red]
commento=descripción del fichero
path=/ruta/del/fichero
public=yes # Si es pública o no
writable=yes # Si se puede escribir dentro de esa carpeta

Yo esto como te he dicho lo he puesto al final del todo del archivo.... Así:

Código:
[compartida]
commento=Carpeta compartida ubuntu
path= /home/compartida
public=yes
writable=yes

Y luego he intentado acceder a windows desde linux, con:

Código:
//ip del so con windows/compartida -U NombreUsuario -P Contraseña

ip del so -> la saco de la que tiene el router en la dhcp table
compartida-> a que se refier a la carpeta de ubuntu o a las carpetas de windows?
-U NombreUsuario -> a que se refiere al de windows o al de ubuntu?
.P Contraseña -> a cual la de windows?

Haber la red de windows que comparto es como grupo del hogar y sé la contraseña. Supongo que con poner dicha carpeta ya podré acceder a todas las demás, o tengo que poner todas? no se detectan las compartidas?

Apartir de aqui ya no sé seguir haber si me podeis ayudar de alguna forma.


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2011, 21:55 pm »

En las líneas donde defines la carpeta que quieres compartir, cambia commento por comment:

[compartida]
comment=Carpeta compartida ubuntu
path= /home/compartida
public=yes
writable=yes


Para acceder de Linux a Windows por consola, tienes que usar el comando:

Código
  1. sudo smbclient //192.168.1.100/compartida

Si vas a usar el explorador gráfico, tendrás que poner la IP del ordenador Windows en la barra de direcciones del explorador, tipo:

\\192.168.1.100

Si todo va bien, saldrá un diálogo donde te pedirá la contraseña y el usuario.

Después de editar los ficheros de configuración de Samba, tienes que reiniciar el servicio/demonio:

sudo /etc/init.d/smb restart


Las líneas que no están en el smb.conf hay que agregarlas manualmente.

Todo lo que he explicado aquí, está puesto en el tutorial que he pasado en mi respuesta anterior, solo hay que leer bien.
« Última modificación: 15 Julio 2011, 15:37 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2011, 13:12 pm »

He intentado acceder con \\192.168.1.33 en el navegador y no puedo acceder me dice que la pagina no está disponible( el pc con windows está encendido )

Con \\192.168.1.100 tampoco puedo, supongo que me lo has puesto a modo de ejemplo y debo usar la direccion de mi pc con windows ¿?

Si intento acceder con dolphin usando \\192.168.1.33 si que me aparece la ventana para poner al usuario y la contraseña. He usado la contraseña que utilizo en la red con windows y luego de nombre de usuario he puesto el nombre pel pc con windows, grupo en el hogar, el nombre del pc con linux.... y no hay manera de aceder, cual hay que poner?

Luego, el comando sudo /etc/init.d/samba restart no funciona me dice command not found

Y luego:

Citar
Las líneas que no están en el smb.conf hay que agregarlas manualmente.

Bueno, no he visto que menciones esto en el tuto, porque entonces lo hubiera hecho....

Vale cuales hay que agregar? y donde al final del archivo?

« Última modificación: 15 Julio 2011, 13:29 pm por Devill » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #5 en: 15 Julio 2011, 15:46 pm »

Citar
He intentado acceder con \\192.168.1.33 en el navegador y no puedo acceder me dice que la pagina no está disponible( el pc con windows está encendido )

Es el navegador de archivos, no el de Internet.


Citar
Con \\192.168.1.100 tampoco puedo, supongo que me lo has puesto a modo de ejemplo y debo usar la direccion de mi pc con windows ¿?

Exacto, no puedo adivinar las IP's que tiene los ordenadores de tu red (ni yo ni nadie).

Citar
Si intento acceder con dolphin usando \\192.168.1.33 si que me aparece la ventana para poner al usuario y la contraseña. He usado la contraseña que utilizo en la red con windows y luego de nombre de usuario he puesto el nombre pel pc con windows, grupo en el hogar, el nombre del pc con linux.... y no hay manera de aceder, cual hay que poner?

¿Usuario el nombre del PC? Tienes que crear un usuario en el ordenador con Windows (crea por ejemplo el usuario test con la contraseña test) y cuando te pida los datos desde Dolphin, pones test y test.

También puedes configurar en el ordenador con Windows, para que no pida contraseña ni usuario al acceder a carpetas compartidas.
Citar
Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Centro de redes y recursos compartidos -->
  • Haga clic en las comillas angulares para expandir su perfil de red actual.

     
  • En Uso compartido con protección por contraseña, seleccione una de las siguientes opciones:

     
    • Activar el uso compartido con protección por contraseña

       
    • Desactivar el uso compartido con protección por contraseña

  • Haga clic en Guardar cambios. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.




Citar
Luego, el comando sudo /etc/init.d/samba restart no funciona me dice command not found

Es sudo /etc/init.d/smb restart Y está en el tutorial que te he dejado en mi primera respuesta.


Citar
Y luego:
Bueno, no he visto que menciones esto en el tuto, porque entonces lo hubiera hecho....
Vale cuales hay que agregar? y donde al final del archivo?

Sí lo menciono, los agregas al final del archivo, bajas hasta el final, le das al intro y los agregas.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Devill

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


Ver Perfil
Re: Red local con windows 7 y ubuntu 10.04
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2011, 18:39 pm »

Vale, gracias, con lo dicho y el tutorial ahora ya me las puedo apañar.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Red local entre windows 7 y virtual ubuntu
GNU/Linux
vegittox 4 5,116 Último mensaje 12 Septiembre 2010, 05:28 am
por AR3SW0RMED
Red local entre Windows XP y Windows 7
Redes
Perchuto 2 4,708 Último mensaje 29 Noviembre 2010, 22:53 pm
por Perchuto
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines