Autor
|
Tema: Recomendaciones de programas para crear servidor proxy/Firewall (Leído 6,337 veces)
|
Airux
|
Buenas, voy a embarcarme en un proyecto propio en el que quiero configurar un equipo para que haga de barrera entre los dispositivos de mi casa e internet.
Este equipo quiero que haga de router, de cortafuegos, de proxy y que tenga servicio DHCP. Como soporte para esto tengo la maquina conectada por cable a un router con conexión a internet y conectada a una antena wifi.
Lo que quiero son recomendaciones del sistema operativo a usar y de las aplicaciones que necesito para realizar esto.
|
|
|
|
|
|
|
Platanito Mx
|
SO: Linux Paquetes: pues hay varios que pudieras utilizar Recomendación: una distribucion hecha para ser firewall como ClearOS, que ofrece: - Firewall iptables.
Sistema de detección de intrusos SNORT Red Privada Virtual(PPPT,IPSec,OpenVpn) Proxy con filtrado de contenidos (Squid, DansGuardian) servicios e-mail (Webmail, Postfix, SMTP, POP3/s, IMAP/s) Groupware (Kolab) Base de Datos y Web Server (LAMP) Servidor de archivos y servicios de impresión (Samba and CUPS) Flexshares (almacenamiento unificado multiprotocolo que emplea CIFS, HTTP/S, FTP/S, and SMTP) MultiWAN (Diseño Internet tolerante a fallos ) Informes de estadísticas de Sistema y servicios (MRTG y otros)
|
|
|
|
|
|
|
0x98364
|
Tambien puedes optar por pfSense, una distribucion modificada de FreeBSD con un monton de caracteristicas para securizar tu red. http://www.pfsense.org/
|
|
|
|
while(!noHacking) KeepCalmAndHackThePlanet.start();
|
|
|
Platanito Mx
|
Tambien puedes optar por pfSense, una distribucion modificada de FreeBSD con un monton de caracteristicas para securizar tu red. http://www.pfsense.org/También es una buena sugerencias!
|
|
|
|
|
|
|
Airux
|
Muchas gracias por las repuestas, estoy instalando primero el ClearOS y configurándolo en una máquina virtual, me lie un poco con las configuraciones de red pero ya puedo administrarlo así que cuando termine los exámenes me pondré a investigarlo.
Una pregunta que se me ocurre, el Windows server es similar ¿no? ¿Es mejor o peor que estos anteriores? ¿Y a la hora de buscar empleo es mejor conocer el Windows server?
|
|
|
|
|
|
|
Platanito Mx
|
Muchas gracias por las repuestas, estoy instalando primero el ClearOS y configurándolo en una máquina virtual, me lie un poco con las configuraciones de red pero ya puedo administrarlo así que cuando termine los exámenes me pondré a investigarlo. Una pregunta que se me ocurre, el Windows server es similar ¿no? No, Windows Servers es de Microsoft ¿Es mejor o peor que estos anteriores? Hay quienes prefieres el modo grafico y se inclinan por los Windows y hay quienes prefieren parametrización y usan linux, Windows son los productos mas atacados y mas vulnerables ¿Y a la hora de buscar empleo es mejor conocer el Windows server? Desde mi muy particular punto de vista para buscar empleo es mejor conocer ambos mundos windows y linux"Un experto es el que sabe mucho sobre una cosa pero desconoce muchas mas"
|
|
« Última modificación: 27 Noviembre 2013, 17:07 pm por Platanito Mx »
|
|
|
|
|
Airux
|
Muchas gracias por tu tiempo, me has sido de mucha ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|