elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Que son y como eliminar adaptadores de tunel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que son y como eliminar adaptadores de tunel  (Leído 25,499 veces)
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« en: 27 Diciembre 2013, 12:48 pm »

Buenas, he cambiado el router que tengo en casa, he configurado lo básico del router nuevo, el SSID, la contraseña, desactive el WPS y algunas que otra cosa más. Me encuentro que al hacer ipconfig /all aparece esto:

Citar
Adaptador de túnel isatap.{*****}:

   Estado de los medios. . . . . . . . . . . : medios desconectados
   Sufijo DNS específico para la conexión. . :
   Descripción . . . . . . . . . . . . . . . : Adaptador ISATAP de Microsoft
   Dirección física. . . . . . . . . . . . . : *****
   DHCP habilitado . . . . . . . . . . . . . : no
   Configuración automática habilitada . . . : sí

No entiendo que es esto, y si es preciso quitarlo o es algo importante, he buscado por google pero no etendí muy bien que era y no quiero eliminar algo sin saber si es necesario o no, lo pregunto porque tambien aparece otro adaptador que tiene esto:

Citar
Sufijo DNS específico para la conexión. . : WA320N (modelo del router anterior)

Asi que supongo que tendrá algo que ver con la configuración del anterior router y quería saber que es lo que tengo que hacer.

Nota: Los asteriscos son número que quite porque como no se lo que es no se hasta que punto puede ser peligrosa esa información.

Saludos y gracias.


En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2013, 13:22 pm »

Los isatap lo que hacen es traducir la IPv4 en una IPv6. Wikipedia:

Citar
ISATAP (Intra-Site Automatic Tunnel Addressing Protocol) es un mecanismo de transición de IPv6 para transmitir paquetes de IPv6 entre nodos con doble pila (dual-stack) sobre redes IPv4.
A diferencia de 6over4, ISATAP utiliza IPv4 como un nivel de enlace de una red de acceso múltiple sin broadcast, por lo que no requiere que la red IPv4 subyacente soporte multicast.

No hay necesidad de eliminarlos, pero si quieres hacerlo me imagino que lo único que tienes que hacer es eliminar la IPv6 desde la configuración del adaptador.



En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2013, 14:06 pm »

Vale, no es necesario quitarlos. El problema que tengo ahora es que en un pc de la red tiene configurado un adaptador que lleva el nombre del router anterior, por lo tanto supongo que tendrá algo que ver con el router anterior y ahora mismo eso ya no es necesario, no se si me estoy explicando bien, ese adaptador es el único que quiero eliminar.

Saludos
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #3 en: 27 Diciembre 2013, 15:34 pm »

Para eliminar o cambiar el nombre al adaptador lo puedes hacer desde este lugar:

En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #4 en: 27 Diciembre 2013, 16:10 pm »

Vale, todo solucionado, muchas gracias. Voy a aprovechar este post para preguntar otra cosa y así no abro otro post nuevo. Tengo el router principal que es el que da conexión a internet que tiene de SSID "linksys" (sin comillas), pero cuando me conecto a el en el nombre de la red aparece linksys 2 y no entiendo por qué. Otra cosa tambien que quería preguntar, y con esta acabo: el susodicho router tiene la ip 192.168.1.1, y aparte tambien tengo un PA que depende de este router para conectarse a internet, este PA tiene la ip 192.168.1.2, como si fuera otro aparato mas de la red, lo que quiero saber es si es posible configurar este PA como una subred, 192.168.2.1 y que todo aparato si se conecta al router tenga una ip de tipo 192.168.1.xxx y si se conecta al PA esta sea del tipo 192.168.2.xxx y tambien que ventajas o desventajas tendría el configurar el PA de esta manera.
Saludos
 
En línea

0x98364

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #5 en: 27 Diciembre 2013, 17:07 pm »

Bueno, a la primera pregunta, a veces windows renombra las conexiones. Lo hace porque tiene ya una conexión llamada linksys, y a veces cuando identifica una conexión nueva con el mismo nombre la nombra con el 2 al final. Si crearas otra nueva sería linksys 3 y así  :xD. Windows lo hace solo, ami también me ha pasado alguna vez pero no es motivo de preocupación.

Respecto a lo otro, osea tienes un ruter y ese ruter se conecta a un punto de acceso que le da la salida a Internet no?

Me puedo imaginar esta configuración posible para lo que quieres hacer:




Perp el ruter tendría que enrutar la red 192.168.1.0 a la 192.168.2.0 para que los equipos puedan llegar al AP y acceder a Internet.

La única ventaja que le veo es en temas administrativos, ya que todas las conexiones deberán pasar por el ruter obligatoriamente para llegar al AP. Esto esta bien en redes grandes pero si tienes una red pequeña..no merece la pena complicarse tanto xD
« Última modificación: 27 Diciembre 2013, 17:09 pm por DURKH3IM » En línea

while(!noHacking)
      KeepCalmAndHackThePlanet.start();
Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: Que son y como eliminar adaptadores de tunel
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2013, 20:59 pm »

No, lo que yo tengo es un router, que por decirlo de alguna manera es el dispotivo "principal" y el PA y todo dispositivo que se conecte tiene que pasa por ese ruter para conectarse a internet y lo que quería era crear una subred con el PA para que en vez de la ip 192.168.1.2 tuviera 192.168.2.1, del tal modo que si un PC se conecta directamente al ruter tendra una ip del tipo 192.168.1.xxx y si se conecta al PA sera del tipo 192.168.2.xxx pero bueno, supongo que será mucho complicarse y tampoco es algo de lo que tenga necesidad, así que lo dejaré así.

Muchas gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tunel SSh Usado como Proxy
Hacking
Devilboy.Devil 7 12,626 Último mensaje 1 Febrero 2011, 01:20 am
por ChElAnO
Cómo hacer un túnel SSH? En qué consiste exactamente?
Redes
KisakuIto 5 4,784 Último mensaje 19 Septiembre 2011, 11:55 am
por KisakuIto
COMO HAGO UN TUNEL DNS PARA HACK HOTSPOT
Hacking Wireless
netbios_hack1111111j 1 5,387 Último mensaje 19 Enero 2013, 12:27 pm
por erikcatala
El negocio redondo de vender adaptadores tras eliminar el jack de los móviles
Noticias
wolfbcn 0 1,550 Último mensaje 4 Julio 2018, 14:18 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines