elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Proxys y DNS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proxys y DNS  (Leído 1,571 veces)
Ali Baba


Desconectado Desconectado

Mensajes: 310


Ver Perfil WWW
Proxys y DNS
« en: 11 Mayo 2018, 04:52 am »

Hay algo que aún no me queda claro. Cuando usamos Proxys estamos usando los servicios que nos brinda otro servidor, así lo tengo entendido, corriganme si estoy mal, pero he visto esto http://1.1.1.1 donde dice que podré navegar más rápido al usar esas DNS, creo que son las DNS de Cloudfare, pero, cuál es la diferencia? se puede navegar con un proxy usando otras DNS?


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Proxys y DNS
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2018, 05:15 am »

estás mezclando 2 cosas de mundos diferentes...

DNS es la resolución de nombre, esto lo hacer el OS, usualmente es una petición al puerto 53 del servidor que tengas elegido

Proxy es un tunel de comunicación que usualmente solo ocupa el uso en HTTP/S al proxy se envía la solicitud como si fuera el servidor final y el lo resuelve

en pocas palabras... la forma de acceso al proxy al ser por IP (usualmente) no se ve afectado por el dns en ningún caso y como el proxy resuelve el host que tu le pides, el DNS es el que el servidor proxy tenga internamente configurado (esto no lo puedes cambiar a manos que el servidor Proxy sea tuyo)

Caso muy diferente es el VPN, el VPN es un tunel a toda la conexión... sin importar que hagas va primero al servidor VPN, entonces cambiar el DNS ahí vale la pena... pero al que sea más rápido para el servidor VPN (ya que sin importar donde estés toda la conexión pasará por allí... tu puedes tener el servidor DNS a un lado pero la petición irá hasta la china (si el servidor VPN está allí) y luego de vuelta a tu pc)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
proxys ...
Programación Visual Basic
elrecar 3 1,534 Último mensaje 4 Octubre 2007, 07:12 am
por zXxOsirisxXz
NECESITO PROXYS HTTPS DE ARGENTINA. (SE PAGA)
Redes
santiiagovd 1 4,541 Último mensaje 12 Junio 2020, 17:05 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines