elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Proxy o firewall como intermediario
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proxy o firewall como intermediario  (Leído 1,905 veces)
virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Proxy o firewall como intermediario
« en: 13 Octubre 2015, 22:36 pm »

Hola que tal, necesito instalar un proxy o firewall para ponerlo entre entre el router y la red, es mas que nada para poder bloquear efectivamente el youtube, ya que con el router no se puede.
No puedo sacar el router e implementar un router como proxy firewall, ya que por temas legales de contrato de la empresa que instalo la red no puedo sacar el router
Conocen algun proxy/firewall que me recomienden, que sea efectivo??



En línea

Guiafar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Proxy o firewall como intermediario
« Respuesta #1 en: 14 Octubre 2015, 14:35 pm »

Te doy un ejemplo de lo que yo hice para tener un intermediario a la red para controlarla.

En mi caso es ADSL pero pudiera ser cualquier tipo de entrada de internet.

Coloque luego del Modem un servidor via cable, el cual contenia un router instalado, o podia ser cualquier linux que casi en su totalidad tienen posibilidades de control de la red. Este servidor tenia 2 tarjetas de red, luego en el segundo puerto de red le conecte un switch, que en tu caso puede ser el router que indicas. Este servidor puede ser cualquier equipo antiguo, una pentium III incluso.

Otra opción es conectar ese servidor junto con otros equipos. o sea, en la parte final de la red, donde igual se instale un linux, lo configuras para que a traves de la segunda tarjeta de red salga internet con otra ip, y todos los equipos que quieras controlar los pongas en esa red que volvera a conectarse fisicamente a la red principal.

O sea, te llega internet en la red (puerta de enlace) 192.168.0.1 (255.255.255.0 192.168.0.2 - 192.168.0.253) RED.  
y tu la sacas del servidor por una 10.0.0.1 en ambos casos. RED (10.0.0.2 - 10.0.0.253)

Nota: A la primera tarjeta de red le colocas 192.168.0.2 255.255.255.0 puerta 192.168.0.1 y los DNS que correspondan y a la segunda tarjeta de red, le colocas 10.0.0.1 255.255.255.0, convirtiendose en la nueva puerta.

Sea a traves de este servidor instalado un firewall o un proxy, los dos te sirven para lo que necesitas.


ADSL - - - - Servidor - - - - Router o switch - - - - -Equipos

ADSL - - - - - Router - - - - - Equipos
                               --------Servidor
                      ---------------------

Ojala esto pueda ayudarte.

Si no, tendras que invertir unos 2000 Dolares en un firewall que colocaras delante del router. salvo que tu red tenga otra estructura y yo no la este visualizando como es debido.



« Última modificación: 14 Octubre 2015, 14:43 pm por Guiafar » En línea

virtualedu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 208



Ver Perfil
Re: Proxy o firewall como intermediario
« Respuesta #2 en: 14 Octubre 2015, 15:19 pm »

Te doy un ejemplo de lo que yo hice para tener un intermediario a la red para controlarla.

En mi caso es ADSL pero pudiera ser cualquier tipo de entrada de internet.

Coloque luego del Modem un servidor via cable, el cual contenia un router instalado, o podia ser cualquier linux que casi en su totalidad tienen posibilidades de control de la red. Este servidor tenia 2 tarjetas de red, luego en el segundo puerto de red le conecte un switch, que en tu caso puede ser el router que indicas. Este servidor puede ser cualquier equipo antiguo, una pentium III incluso.

Otra opción es conectar ese servidor junto con otros equipos. o sea, en la parte final de la red, donde igual se instale un linux, lo configuras para que a traves de la segunda tarjeta de red salga internet con otra ip, y todos los equipos que quieras controlar los pongas en esa red que volvera a conectarse fisicamente a la red principal.

O sea, te llega internet en la red (puerta de enlace) 192.168.0.1 (255.255.255.0 192.168.0.2 - 192.168.0.253) RED.  
y tu la sacas del servidor por una 10.0.0.1 en ambos casos. RED (10.0.0.2 - 10.0.0.253)

Nota: A la primera tarjeta de red le colocas 192.168.0.2 255.255.255.0 puerta 192.168.0.1 y los DNS que correspondan y a la segunda tarjeta de red, le colocas 10.0.0.1 255.255.255.0, convirtiendose en la nueva puerta.

Sea a traves de este servidor instalado un firewall o un proxy, los dos te sirven para lo que necesitas.


ADSL - - - - Servidor - - - - Router o switch - - - - -Equipos

ADSL - - - - - Router - - - - - Equipos
                               --------Servidor
                      ---------------------

Ojala esto pueda ayudarte.

Si no, tendras que invertir unos 2000 Dolares en un firewall que colocaras delante del router. salvo que tu red tenga otra estructura y yo no la este visualizando como es debido.


Gracias por tu orientación, vere que me convien mas  :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
existe algun aparato que me repita la señal wifi,como de intermediario?
Redes
mestisot 4 5,046 Último mensaje 31 Mayo 2010, 11:18 am
por madpitbull_99
[Peticion] ¿Como saltarse un servidor intermediario de datos?
Hacking
adrianmendezRap 2 3,380 Último mensaje 8 Agosto 2011, 16:18 pm
por adrianmendezRap
Diferencia entre firewall y proxy
Redes
TheFICBoss 1 4,394 Último mensaje 27 Agosto 2014, 20:14 pm
por engel lex
Posible Firewall? Como evadirlo
Hacking
R3D0W1 2 1,027 Último mensaje Ayer a las 02:34
por Kirum
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines