elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemillas (Mac Spoofing)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemillas (Mac Spoofing)  (Leído 1,944 veces)
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Problemillas (Mac Spoofing)
« en: 4 Junio 2014, 21:24 pm »

Situación hipotética: Tengo 17 equipos en una red wi-fi abierta que deben poder tener libre acceso y privilegios en la red, tengo filtrado por Mac pero estoy expuesto a Mac Spoofing. ¿Cómo puedo tener 24/7 los equipos "conectados" para que se cree conflicto al intentar suplantar las Mac?
A lo que me refiero es a que no se pueden suplantar las Mac sí los equipos están activos en la red. ¿Cómo hago el engaño cuando los equipos no están realmente conectados para que surja conflicto y no se pueda realizar la falsificación de Mac?


En línea

I like to test things.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemillas (Mac Spoofing)
« Respuesta #1 en: 4 Junio 2014, 22:19 pm »

Si se pueden suplantar perfectamente xD


Si suplantas la mac y la ip (la cual es facil de conseguir) el router jamas sabrá que es una máquina falsa, para el es exactamente la misma


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Problemillas (Mac Spoofing)
« Respuesta #2 en: 4 Junio 2014, 23:01 pm »

Claro, pero sí ya está una máquina con la Mac no puede haber 2 a la vez online porque causa colisiones debido a que cada Mac es única y no puede haber 2 equipos usando la misma a la vez, por lo que es imposible suplantar la máquina hasta que esta se desconecte no? O me equivoco?
En línea

I like to test things.
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Problemillas (Mac Spoofing)
« Respuesta #3 en: 4 Junio 2014, 23:16 pm »

Hola

Se desconecte o la descomectes tu con un A0 y listo.

La descomectas clonas mac y la que se queda fuera es la legitima y sin descomectarla tambiem se puede ya que el router otorgara ip a la ultima peticiom con lo que la legitima , se vuelve a quedar fuera.

Esa configuración es un suicidio en materia de seguridad

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problemillas (Mac Spoofing)
« Respuesta #4 en: 5 Junio 2014, 01:34 am »

miralo de esta manera... tu eres el router... una oficina de correo... tienes 17 clientes, los cuales se identifican con nombre y apellido (ip) y dirección (mac), ellos solo tienen derecho a enviar 1 carta por hora, si un cliente te envía una carta tu ves su nombre, apellido y dirección dices que es valida, alguien falsifica la carta con exactamente los mismos datos, es valida.... si el falsificador envía la carta y durante la hora de espera el otro envía una carta, esto es una colisión, pero todos no están enviando cartas 24/7, cuando uno está haciendo algo diferente, el impostor envía, y si ambos envian, sus correo se mezclarán y hay colisión...


a lo que quiero llegar es que:
si, pueden haber 2 equipos si tienen misma mac e ip, el router no lo sabe y listo... si ambos transmiten hay colisión si los paquetes son simultáneamente enviados... pero si no es así, no hay colisión (podrían pasar intercalados, si el internet es de 1mb/s y el wifi es de 50mb/s hay solo 1 entre 50 posibilidades de colisión)

sin contar la seguridad... podrían sniffear TODO tu trafico, hacerte ataques de suplantancíon de paginas web y demás
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemillas con el dvd author
Multimedia
AMRA 1 1,211 Último mensaje 16 Noviembre 2004, 17:54 pm
por fanny
problemillas con conversion de avi a mpg
Multimedia
Sardi 3 1,910 Último mensaje 4 Diciembre 2004, 23:15 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines