elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas conexion por cable, no asigna DHCP, pero si se ve la TV.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas conexion por cable, no asigna DHCP, pero si se ve la TV.  (Leído 1,894 veces)
hulrrich

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Problemas conexion por cable, no asigna DHCP, pero si se ve la TV.
« en: 6 Enero 2025, 17:20 pm »

Hola que tal.

Estas navidades me decidí a comprar un rúter decente para pasar del rúter genérico de Movistar, así que compre un ASUS TUF GAMING AX6000, el cual me va genial, ahora os expongo el problema, porque estoy perdido y no entiendo el porqué del problema.

La distribución de red seria la siguiente:

Movistar Router (Modo Bridge)✅
         │
         │
 ASUS Router (Principal)✅
     ┌────┼────┐
     │        │        │
  NAS✅   PC✅   Switch (Sala de estar)
                         │
     ┌─────────┼─────────┐
     │                  │                  │
     TV ❌           Consola❌   Decodificador IPTV ✅

Espero se entienda la distribución de la red, lo curioso es que el cable de red que va al salón que esta configurado para que pueda verse la TV de Movistar a través de IPTV, la TV se ve sin problemas, pero no consigo conexión de ninguna manera a internet, ni por IP fija ni por DHCP, tanto en la TV, como en la consola.
Es curioso porque por WIFI si que puedo conectar tanto a la TV como a la consola, pero por cable no, se que el problema es con DHCP, pero no consigo encontrar el problema.

Tengo conocimientos limitados de RED, pero se me escapa que puede pasar o que puedo hacer para que se pueda tener acceso a internet por cable en el salon.

Muchas gacias.

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
Re: Problemas conexion por cable, no asigna DHCP, pero si se ve la TV.
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2025, 19:15 pm »

Por lo que entiendo de la topología de la red que pones tanto el deco, como la tv, y la consola van los tres conectados a un switch ¿no? ¿y este switch es administrable?, por que si es así tendrías que entrar en su interfaz a ver que está pasando. Y en cualquier caso y sobre todo si no es administrable deberías comprobar si el propio switch está bien, osea ¿as probado a conectar a dicho switch algún otro dispositivo como un ordenador o algo aparte de la tv y la consola?. Es que tiene toda la pinta de que el switch no está dejando pasar internet a través de esos puertos a los que están conectados la consola y la tv (tal vez por culpa de los cables, de los conectores rj45, de los puertos ethernet, o del propio switch).

Por otro lado ¿cuando dices que por wifi tanto la consola como la tv si se conectan es por que se están conectando a la wifi del router o es que ese switch tiene también wifi?.
Saludos...

Songoku

blckkey

Priest

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Enero 2025, 20:30 pm »

El switch que tienes en el salón podría estar haciendo de cuello de botella. Si no es gestionable, olvídate de VLANs y priorización de tráfico, así que la TV con IPTV pasa porque
es multicast, pero la consola y el resto no pillan DHCP porque probablemente el switch no reenvía el tráfico como debería.

Primero, prueba a conectar directamente la consola o el PC al ASUS sin pasar por ese switch y mira si pilla IP. Si funciona, ya sabes que el problema es el switch.

Ahora, si el switch no es gestionable, cámbialo por uno que soporte IGMP Snooping. Si ya es gestionable, entra a su configuración y activa IGMP Snooping para evitar que el tráfico multicast del IPTV inunde todo el segmento de red.

Otra cosa: asegúrate de que el ASUS está configurado como router y no como AP (punto de acceso), porque si está en modo AP, el DHCP se estaría gestionando desde el router de Movistar y ahí vienen los problemas de asignación.

Y si todo eso falla, tira el switch por la ventana.

"What you call security, I call an invitation..."
hulrrich

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 6 Enero 2025, 22:38 pm »

Gracias por las respuestas gente.

El swich en cuestión es este https://amzn.to/4j2qHkp una D-Link DGS-105, es autogestionado y soporta IGMP Snooping, no creo que el problema sea del swich, pues aun conectando un portatil directamente al cable que llega del rúter, no da señal de internet, es algo que viene del ruter Asus.

A el rúter nuevo es un ASUS TUF GAMING AX6000, por si vale de algo.

Saludos.
« Última modificación: 6 Enero 2025, 22:42 pm por hulrrich » En línea

xv0

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 6 Enero 2025, 23:47 pm »

Podrías proporcionar más datos de la configuración del router? Como tienes configurada la LAN? El servidor DHCP? Las conexiones?

Por lo visto el dispositivo IPTV si tiene salida ha internet, no? Pero la TV y  consola reciben IP LAN?

hulrrich

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 7 Enero 2025, 00:21 am »

Podrías proporcionar más datos de la configuración del router? Como tienes configurada la LAN? El servidor DHCP? Las conexiones?

Por lo visto el dispositivo IPTV si tiene salida ha internet, no? Pero la TV y  consola reciben IP LAN?

No, ni la consola ni la TV consiguen conexion IP por cable, por WIFI si, por eso creo que es problema del ruter
Aqui os dejo unas capturas, para que veais como esta el tema.

Conexion WAN

DCHP

IPTV

xv0

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 7 Enero 2025, 00:28 am »

Cuando conectas por Wifi, se te asigna una IP en el rango que has especificado en el servidor DHCP, 192.168.58.2 - 192.168.58.254?

Ya que no puedo ver que tengas asignada ninguna ruta de gateway etc.... Por otra parte que configuración tienes en el apartado Direccion IP LAN?

hulrrich

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 7 Enero 2025, 00:55 am »

Cuando conectas por Wifi, se te asigna una IP en el rango que has especificado en el servidor DHCP, 192.168.58.2 - 192.168.58.254?

Ya que no puedo ver que tengas asignada ninguna ruta de gateway etc.... Por otra parte que configuración tienes en el apartado Direccion IP LAN?

Así es, mediante el WiFi asigna bien la IP por DHCP

Mañana pongo una captura de el apartado de dirección Ip

hulrrich

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 7 Enero 2025, 12:06 pm »

Esto es lo que sale en el apartado de IP

Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 7 Enero 2025, 14:25 pm »

Creo que el problema está en la configuración que tienes en lo de 'LAN - IPTV', osea aquí:

Tienes seleccionados los puertos lan 3 y 4 que es en uno de ellos donde seguramente tienes conectado el switch. Te recomiendo que por ejemplo selecciones el puerto lan 4 para el IPTV, y dejes libres los demás osea el 1, el 2, y el 3, y en ellos conectes el switch, el nas, y el pc.
En fin que el router no te saca internet por el puerto al que está conectado el switch por que en la configuración tienes ese puerto asignado al IPTV. E igualmente por eso es el deco el único que funciona, osea por que esos son los únicos paquetes que el router entrega por ese puerto al que tienes conectado el switch.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 7 Enero 2025, 14:45 pm por Songoku » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Conexion limitada o nula. (Tarjeta de red no asigna IP)
Redes
DanyKadiz 9 20,912 Último mensaje 19 Noviembre 2010, 18:36 pm
por DanyKadiz
Problemas dhcp con RLT8185L
Hacking Wireless
MniaTk 0 2,285 Último mensaje 15 Noviembre 2010, 15:39 pm
por MniaTk
no me asigna ip en servidor DHCP
GNU/Linux
6cientos 1 2,404 Último mensaje 1 Abril 2013, 00:29 am
por 6cientos
AP WiFi Cisco AP541 no asigna IP por DHCP