Tengo problemas con mi servidor mail a la hora que los inbox comerciales Gmail, yahoo, etc... detecten mi servidor como seguro o fidedigno, asi que buscando solucion agregue a mi Servidor DNS el flag SPF (en sus 2 versiones) e implemente dkim-milter en el servidor mail, hasta este punto los mails salen y son recividos con los siguientes headers:
trama de Gmail obtenida
Si pulso en Ver Detalles me sale el mensaje de:
enviado por miservidor.com
firmado por miservidor.com
Código
.... Received-SPF: pass (google.com: domain of contacto@miservidor.com designates IP_DEL_SERVIDOR as permitted sender) client-ip=IP_DEL_SERVIDOR; Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of contacto@miservidor.com designates IP_DEL_SERVIDOR as permitted sender) smtp.mail=contacto@miservidor.com; dkim=pass header.i=@miservidor.com X-DKIM: Sendmail DKIM Filter v2.8.3 server.miservidor.com 51B8152408F DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=simple/simple; d=miservidor.com; s=default; t=numeros; bh=numerosyletras=; h=Date:Message-Id:To:Subject:MIME-Version:Content-Type:From; b=numerosyletras= ....
trama de Yahoo obtenida
Cuando abres un mail seguro en Yahoo, puede notar un icono que es una cartita con una llavesita, que indica confiabilidad y que se implementan DmainKeys. En mi caso no me sale ese icono y quiero lograr hacer eso.
En las cabeceras, salen todas como se las mostre arriba, excepto la cabecera Authentucation-Result, que contiene un valor cambiamos:
Código
... Authentication-Results: mta1055.mail.sk1.yahoo.com from=crver.net; domainkeys=neutral (no sig); from=crver.net; dkim=pass (ok) ...
Ademas en el log de mi servidor.com noto que mi postfix intenta hacer alguna comprobacion contra google (gmail), en fin, me sale este error:
# cat /var/log/maillog
Código
Feb 10 16:37:27 server postfix/smtp[1282]: certificate verification failed for gmail-smtp-in.l.google.com: num=20:unable to get local issuer certificate Feb 10 16:37:27 server postfix/smtp[1282]: certificate verification failed for gmail-smtp-in.l.google.com: num=27:certificate not trusted
MI PROBLEMA
En si quiero lograr esto:
[1] - Que yahoo me reciva al inbox y me aparezca el icono que quiere decir se usan DomainKeys (cartita con llaveita).
[2] - Saber si google con lo que tengo actualmente implementado me recivira siempre al inbox ? (ya que actualmente van al Inbox directo).
Detalles Extras
Si escribo un mail diciendo que lo envia usuario@hotmail.com, para usuario@gmail.com y establezco el Return-Path con contacto@miservidor.com..
En Gmail
Cuando veo el detalle del mail, solamente dice: Enviado mi miservidor.com, y ya no aparece el mensaje de Firmado por miservidor.com... Porque ?, como firmo el mensaje aun asi ?, que puedo hacer ?
Actualmente el servidor mail cuenta con:
- dkim-milter.
- postfix.
- dovecot.
- saslauth
- bind (named)
- dnssec (instalado, sin configurar aun).
Espero puedan ayudarme !!
=== EDITADO ===
Estuve verificando despues de muchas pruebas, que la razon principal de que Yahoo no me pone el sello de la cartita con la llave es porque utilizo dkim-milter... y Yahoo comprueba las DomainKeys que es propiamente un servicio de autenticidad creado por el mismo Yahoo. Asi que estoy trabajando en la instalacion y funcionamiento de este.
Continuando con el problema ahora la cosa esta en la firmada del correo, ya que estuve observando que si envio un mail de mail@miservidor.com para micuenta@gmail.com, el postfix SI FIRMA el correo, y GMAIL me pone en los detalles que mail fue enviado y firmado por miservidor.com.
Pero cuando envio un correo de mail@hotmail.com (u otro proveedor), para micuenta@gmail.com, postfix no firma el correo, y Gmail me lo confirma porque en los detalles solo me dice mail enviado por servidor.com pero ya no dice mensaje sobre que este firmado por miservidor.com.
OJO: los mails los envios desde un script en php.
Me imagino que es algun conflicto en mi postfix (creo), pero no se ni por donde empezar a buscarle !
Saludos !