elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas con router ONO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con router ONO  (Leído 4,403 veces)
Envex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Problemas con router ONO
« en: 4 Julio 2012, 20:49 pm »

Hola, como estan? Me ha surgido un problema que no consigo solucionar.

Yo en mi casa tengo ONO, con internet a 1mb, ya sé que es poco, pero es lo que hay y no tiene router, funciona con un MODEM.
Y en el otro piso que tengo ONO a 20 mb con un router, con wifi. En concreto el modelo del router es: CDE-30364 (por si alguien le pudiera servir ese dato).

Pues me dí de baja de ONO donde tengo los 20 mb, y me he quedado el router, no me lo han pedido, y no me han enviado el sobre para devolverlo aunque ya hace unos meses.

Así que para poder utilizar el wifi y eso me he traído el router a casa, pero lo he conectado y no funciona. Se enchufa, todo bien, envía datos y recibe, pero la luz que tiene que indica el acceso a la red se enciende y luego se apaga definitivamente.
Lo curioso es que tanto el pc de sobremesa (con cable ethernet) y el ordenador portátil (mediante wifi), se conectan a Internet, o eso dicen, no parece que haya problema, pero cuando entro a Internet no va.

He reiniciado el router y esas cosas, por lo de la ip. Pero ya les digo, todo es normal, pero no va. He entrado en la configuración del router mediante el navegador, y lo único curioso que encuentro es que en un listado de cosas del router pone: Acceso de la red: denied (supongo que es denegado).

Yo no recuerdo que el chico que me hizo la instalación pusiera ningún código ni hiciera nada que no he hecho yo. Así que no sé cual puede ser el problema.

Espero que me ayuden, muchas gracias de antemano.


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas con router ONO
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2012, 21:40 pm »

Hola, si lo he entendido bién, a tu torre le entra señal de internet atraves de la tarjeta de red, pues necesitarias colocar una segunda tarjeta de red y conectar a ella un cable RJ45 que vaya a una de las entradas de Ethernet del ruter, no a la de ADSL, a cualquiera delas otras.

Sin tocar nada del ruter, te conectas por Wifi con tu SSID y contraseña, están en una pegatina debajo del ruter, y yá deberias tener internet por wifi.

Configura los equipos en red local, con el mismo grupo de trabajo, el primero para recivir directamente internet y el otro para recivir atraves de otro equipo de red.
Así funcionará tanto por wifi como por cable.

Esta configuración la he probado y funciona.

Espero te sea de útilidad la info.


Salu2.


« Última modificación: 5 Julio 2012, 01:30 am por simorg » En línea

Envex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Problemas con router ONO
« Respuesta #2 en: 6 Julio 2012, 19:02 pm »

Hola, puede ser que eso funcione, el problema es que no tengo ahora mismo otra tarjeta de red

Si no hay otra solucion lo probaré, aunque, ¿no habrá otra forma?

¿por qué al susituir un modem por un router no funciona?

Gracias por su respuesta. Un saludo
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problemas con router ONO
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2012, 09:51 am »

Buenas.

Citar
¿por qué al susituir un modem por un router no funciona?

Ese no es el problema. El problema es este:

Citar
me dí de baja de ONO donde tengo los 20 mb, y me he quedado el router, no me lo han pedido

Al darte de baja, ono da de baja también en su sistema el router que tenías, de modo que no es "reconocido" cuando lo conectas, se ignora.

 Tienes varias opciones para resolver la situación:

-Opción ono: indicarles que tienes un router que quieres utilizar. Imagino que cobrarán por el servicio de dejártelo activo de nuevo. Igual te dicen que ese router es de ellos (cuando te soliciten la MAC del mismo) y que debes devolverlo.

También cabe la posibilidad de que les indiques que deseas que te pongan un router wifi y ver qué te cuesta. Igual presionando con posible cambio de compañía con mejores condiciones,... consigues que sea a coste 0.  ;D

-Opción simorg: Seguro que la más económica de las 3. El problema es que necesariamente  debes tener el pc encendido siempre para repartir wifi.

-Opción c: No comprarte la tarjeta de red que te haría falta para la opción anterior, gastar un poco más y comprarte un router neutro wifi. Lo conectas al modem que tienes y listo.

Saludos.

En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines