elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas con router Linksys BEFSR41 [SOLUCIONADO]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con router Linksys BEFSR41 [SOLUCIONADO]  (Leído 7,352 veces)
Jaiboo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Problemas con router Linksys BEFSR41 [SOLUCIONADO]
« en: 4 Diciembre 2013, 19:11 pm »

Buenos días desde México

Soy nuevo en éste foro, soy ingeniero en sistemas computacionales, recién egresado y apenas me estoy enfrentando a problemas que esto pueda conllevar, me gustaría me pudieran ayudar con un problemilla que me surgió, y cuando vea que puedo ayudar, con gusto lo haré, nuevamente saludos y vamos con el lío.

Soy Jaiboo, trabajo en una pequeña empresa que se dedica al property management
(cuidado de las casas residenciales de visitantes norteamericanos, Canadienses y Estadounidenses en su mayoría para ser exacto) que vienen a descansar y pasarla bien vacacionando o de retiro de sus trabajos.

Yo estoy en el área de sistemas computacionales y redes, ya sabrán lo que conlleva, la principal labor aquí, es que desde la oficina debemos de suministrarle internet inalámbrico a cada casa cuyos habitantes sean nuestros clientes (no somos los únicos en el área), esto es, porque nuestro ISP no tiene sistema de red por donde toda la zona residencial fue construida.

Al llegar yo como contratado en la oficina, todo el sistema ya estaba instalado, otro ingeniero lo había puesto, sin embargo el problema surgió a raiz de que cada tanto tiempo el router "principal" de la oficina se desconecta de internet.

Detalles técnicos:

Nuestra "red" (xD almenos cuando yo llegué) se conforma así:



Acá otra por si esa no se mira bien:


  • Tenemos 2 oficinas, la primera está apartada de las casas a la cual le suministramos el internet, ahí es donde tenemos nuestra conexión a internet (ISP: Telmex) de ahí hacemos un enlace punto-punto a través entre una antena inalámbrica marca Engenius EOC2611P y una NanoStation Loco 2 de la conocida marca Ubiquiti, dicha antena nanostation se encuentra en nuestra segunda oficina, donde realizamos nuestras labores de oficina, y tenemos acceso a internet, la separación del enlace no es mucha (160 metros)(el enlace es muy bueno debido a la poca distancia)
  • Enseguida, la Nanostation llega al router del problema, un Linksys BEFSR41 a través del puerto WAN, de ahí, sabiendo que tenemos 4 puertos, 2 de ellos salen con internet a otras 2 nanostation loco 2 que repiten la señal, para las casas que tenemos en la parte de atrás de la oficina y por el tercer puerto, bajamos el internet a otro router, un dlink dir-601 para nuestras labores en la oficina, como se había dicho ya.


Sin embargo, a lo largo del día que estamos trabajando y utilizando internet, la señal de internet siempre se cae, hago ping al dlink y accedo, luego me paso al linksys y ese es el del problema, accedo pero no tiene acceso a internet, entonces subo al 3er piso a reiniciarlo y se soluciona el problema, se vuelve a conectar.

Investigué mucho en foros, que actualizando el firmware a la última versión, pero éste ya lo tenía actualizado y seguía igual, restauré una vez los valores de fábrica (quedando en una versión de firmware más vieja) y tampoco. Otro problema pudiera ser el voltaje, según cambiándolo, pero le puse otro eliminador de corriente equivalente y nada.

Lo último que se me ocurrió, es que pudiera ser que tiene muchos clientes conectados y se bota, pero estos días hemos tenido poca gente de visita, y seguía haciendo lo mismo.

Pudieran recomendarme comprar otro router para decirle a mi jefe, el que mejor se adapte y comprarlo?? para solucionar el problema, esque el router no tiene administración remota y es lioso subir al tercer piso a reiniciarlo cada que se desconecta de internet.

Datos adicionales:

-En total, serán algunos 10 clientes conectados al router.
-Los clientes en la casas son antenas entre nanostation loco, m2, m5, depende del bolsillo del cliente xD.
-La distancia de las casas de los clientes, es poca, los enlaces son buenos y fuertes.
-No tengo otro router para probar xD, llegando a la empresa, relativamente no tienen nada para redes.
-Del router todo es dinámico, no hé asignado nada de IP's
-El módem para conectarnos al internet de telmex en la oficina 1 es un technicolor TG582n

Espero me puedan ayudar, una disculpa, suelo escribir demasiado, cuelquier pregunta, aquí estaré, saludos!!

by Jaiboo


« Última modificación: 18 Diciembre 2013, 10:14 am por HdM » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2013, 22:35 pm »

1o. de la nube baja al TG582n de Telmex
2o. El TG582n pasa la señal al EOC2611P por ethernet
3o. El EOC2611P pasa por wifi la señan al NanoStation 2 loco
4o. El NanoStation 2 loco pasa por etherner la señal al Linksys BEFSR41

y ahi es donde se presenta el problema ¿es correcto?

el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión en tu router?

¿que versión del Linksys BEFSR41 tienes? porque el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión es tu router?

El que tengas que ese subir al 3er piso a reiniciarlo para que se se solucione el problema no deberia ser así.

Una de las cosas que hay que difernciar es acceso a la red y acceso a internet, cuando se cae el BEFSR41 se pierde el acceso a la red y al internet o solo al internet

¿Pudieras copiar el log del BEFSR41 para ver que pudiera estar sucediendo?


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2013, 18:47 pm »

Hola.

Ese linksys tiene ya su tiempo ¿no?. ¿No sería mejor usar el d-link para dar servicio y el linksys para tu oficina? Desconozco detalladamente características de ambos, aunque igual lo tenéis así ya que veo que el d-link os da conectividad wifi.  Debemos entender que cuando indicas que perdéis la cnx a inet, la perdéis en tu oficina y también los clientes que conectan a las nano que cuelgan del linksys, ¿cierto?.

Saludos.
En línea

- Nice to see you again -
Jaiboo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2013, 19:00 pm »

1o. de la nube baja al TG582n de Telmex
2o. El TG582n pasa la señal al EOC2611P por ethernet
3o. El EOC2611P pasa por wifi la señan al NanoStation 2 loco
4o. El NanoStation 2 loco pasa por etherner la señal al Linksys BEFSR41

y ahi es donde se presenta el problema ¿es correcto?

el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión en tu router?

¿que versión del Linksys BEFSR41 tienes? porque el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión es tu router?

El que tengas que ese subir al 3er piso a reiniciarlo para que se se solucione el problema no deberia ser así.

Una de las cosas que hay que difernciar es acceso a la red y acceso a internet, cuando se cae el BEFSR41 se pierde el acceso a la red y al internet o solo al internet

¿Pudieras copiar el log del BEFSR41 para ver que pudiera estar sucediendo?

Es correcto, si me dí a entender bien jeje...  si, es lioso tener que estar subiendo a reiniciarlo.
De es versión 4.3 pero al resetearlo para ver si se corregían las fallas quedó en la vesión 2.00.4 y me hé metido en la página oficial de linksys y ya no hay descargas para ese router para volver a dejarlo con alguna versión 4.3.

Cuando recién surge la falla (desconexión), hago ping al technicolor TG582n y si tengo acceso, pero al cabo de medio minuto, ya no, significa que el acceso a la red me permite llegar únicamente hasta el BEFSR41 y de ahí no paso. Incluso, cuando se desconecta se han dado casos en los que subo al tercer piso, conecto directamente un cable a mi laptop y no me da acceso, sólo hasta que lo reinicio, lo cual me dice, que desde la oficina en la parte de abajo, hasta el router los cables y conexiones están bien.

log, no tengo porque lo hé reseteado, pero en cuanto surja la desconexión, obtendré uno...

Hola.

Ese linksys tiene ya su tiempo ¿no?. ¿No sería mejor usar el d-link para dar servicio y el linksys para tu oficina? Desconozco detalladamente características de ambos, aunque igual lo tenéis así ya que veo que el d-link os da conectividad wifi.  Debemos entender que cuando indicas que perdéis la cnx a inet, la perdéis en tu oficina y también los clientes que conectan a las nano que cuelgan del linksys, ¿cierto?.

Saludos.

Si ya es viejo, pero es lo que tienen aquí, sugieres que incluso sería mejor el dlink que tenemos abajo?? jaja yo tengo fé en cisco pero en veces hé resultado decepcionado.

Si, se pierde toda la conexión de los clientes también.

Si mal no concluyo, por ser algo viejo ese router, no rendiría lo que debe ser para la red... quisiera pensar jeje!!

saludos y gracias por responder

[MOD] Por favor no hagas doble post. Puedes editar e incluir todo en uno solo.
« Última modificación: 6 Diciembre 2013, 15:28 pm por HdM » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2013, 20:11 pm »

Es correcto, si me dí a entender bien jeje...  si, es lioso tener que estar subiendo a reiniciarlo.
De es versión 4.3 pero al resetearlo para ver si se corregían las fallas quedó en la vesión 2.00.4 No me refiero a la versión del firmware sino a la versión del modelo, Linksys maneja versiones de modelo, el firmware de la versión 1 no es el mismo que el de la versión 4.3 por ejemplo y me hé metido en la página oficial de linksys y ya no hay descargas para ese router para volver a dejarlo con alguna versión 4.3.

Cuando recién surge la falla (desconexión), hago ping al technicolor TG582n y si tengo acceso, pero al cabo de medio minuto, ya no, significa que el acceso a la red me permite llegar únicamente hasta el BEFSR41 y de ahí no paso. Incluso, cuando se desconecta se han dado casos en los que subo al tercer piso, conecto directamente un cable a mi laptop y no me da acceso, sólo hasta que lo reinicio, lo cual me dice, que desde la oficina en la parte de abajo, hasta el router los cables y conexiones están bien.

En tu ultimo parrafo ya me perdí un poco:
Tu estas en la oficina principal y entonces para hacerle un ping al technicolor TG582n tienes que pasar BEFSR41, despues por uno de los nanostation 2 loco, despues por el EOC2611P y de ahi llegas al TG582n ¿es correcto?

Ahora bien, cuando ya no llegas al TG582n le haz hecho un ping a EOC2611P y despues al nanostation 2 loco?

¿El reset que haces lo haces para conserver la configuración de 0 a 3 segundos o lo haces para que quede de fabrica el equipo 6 segundos?


log, no tengo porque lo hé reseteado, pero en cuanto surja la desconexión, obtendré uno...
En línea

Jaiboo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2013, 20:37 pm »

En tu ultimo parrafo ya me perdí un poco:
Tu estas en la oficina principal y entonces para hacerle un ping al technicolor TG582n tienes que pasar BEFSR41, despues por uno de los nanostation 2 loco, despues por el EOC2611P y de ahi llegas al TG582n ¿es correcto?

Ahora bien, cuando ya no llegas al TG582n le haz hecho un ping a EOC2611P y despues al nanostation 2 loco?

¿El reset que haces lo haces para conserver la configuración de 0 a 3 segundos o lo haces para que quede de fabrica el equipo 6 segundos?

oohhh entiendo, si el modelo es 4.3 jeje
cuando lo reinicié quedó con este:



Desconozco si es el último, puesto que, como comentas, en la página oficial ya no hay descargas, y en todo google no hé encontrado nada.

Exacto, yo me encuentro trabajando en office 2: principal ahí es donde trabajamos, cuando se desconecta hago ping hasta el technicolor para saber donde sea el problema, y si, tengo que pasar por el linksys.

Los enlaces punto a punto entre el nanostation 2 loco y el EOC2611P son de tal manera que es como si el befsr41 y el technicolor estuviesen conetados directamente por cable.

Detro de la red, cuanto está activa y funcional, las antenas no presentan IP a la cual se pueda acceder para configurarse. Para configurarse dichas antenas, se deben conectar directamente a la pc por ethernet y asignarle a la pc una dirección IP dentro del rango que la IP que traen las antenas, una vez configurado lo necesario, la antena transmite como un cable de ethernet conectado a un router.. algo así, espero me entiendas.

Por lo tanto, cuando la falla ocurre, en ocasiones hé hecho eso, conecto la antena nanostation 2 loco que va al puerto WAN del router, la conecto a la pc (laptop) y si me brinda acceso a internet. Por lo que deduzco, que el router es el del problema

El reset lo hice para que quede con configuraciones de fábrica

saludos y gracias por contestar
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2013, 21:24 pm »

El tecnicolor debe tener puertos ethernet conecta una PC ahi y haz una traza desde ahi hasta otro equipo cuando la señal este bien y te deberas llegar al equipo, guardala.

Despues haz otra traza desde tu equipo a la PC que este conectada al tecnicolor, guardala y debe ser igual a la primera solo que inverso.

Cuando falle haz la traza desde el tecnicolor a una PC y ve donde se detiene, si se no hay respuesta del BEFSR41 definitivamente piensa en cambiarlo por uno nuevo
En línea

Jaiboo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #7 en: 6 Diciembre 2013, 17:32 pm »

En definitiva creo que cambiaré de ruteador, cual me recomiendan??
En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #8 en: 6 Diciembre 2013, 18:17 pm »

Para mi gusto:
CISCO es CISCO
Linksys es muy buena marca pero cuestión casera o de pequeñas empresas
D-LINK esta emparejado con 3Com
TP-Link una porqueria pesima experiencia con esa marca

Como dices que vives en México y la economia esta muy mal, te recomiendo que mejor nos indiques el presupuesto que tendrias.


Por ultimo y en tema aparte, ¿por qué no conectas por fibra el tecnicolor al router que vas a comprar? ya la fibra no es tan cara como antes y así te evitas el estar peleando los canales.

Saludos.
En línea

Jaiboo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: Problemas con router Linksys BEFSR41
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2013, 17:34 pm »

Para mi gusto:
CISCO es CISCO
Linksys es muy buena marca pero cuestión casera o de pequeñas empresas
D-LINK esta emparejado con 3Com
TP-Link una porqueria pesima experiencia con esa marca

Como dices que vives en México y la economia esta muy mal, te recomiendo que mejor nos indiques el presupuesto que tendrias.


Por ultimo y en tema aparte, ¿por qué no conectas por fibra el tecnicolor al router que vas a comprar? ya la fibra no es tan cara como antes y así te evitas el estar peleando los canales.

Saludos.
Disculpa la tardanza, había salido de la ciudad, apenas hoy he vuelto.

Puse un D-Link que me proporcionó un amigo que trabaja de ingeniero en redes, solo para testear.. es WBR2310.. haber como se porta.

Respecto al enlace con fibra.. en ésta localidad donde nuestras oficinas se encuentran, son una sona residencial y existe una asociación que se encarga de delimitar, incluso restringir a los habitantes, el diseño de las casas, y lo que se alcanza a ver de las mismas, por lo tanto, si al dueño de una casa se le escapa que su antena de satélite se mira desde las calles, éste es sancionado e inmediatamente se debe de remover y relocalizar la antena satelital para que se aparte de la vista, pues es súmamente importante para esta asociación y para la localidad, que todo sea algo "bello" según para ellos.

Por lo tanto, hacer algo de ese tipo, como cablear por fibra, implicaría romper pavimento, y tener que volver a recontruirlo y obviamente que quede bien, tal cual estaba, gastos que deberá correr la empresa donde laboro. Sería magnífico poder tener la fibra, pero implica otros aspectos a considerar.

Voy a probrar con éste D-Link, haber como se comporta y les digo

muchas gracias, saludos a todos!!
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 17:40 pm por Jaiboo » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PROBLEMAS: Configuracion Servidor FTP con Filezilla y Router HG556a [Solucionado]
Redes
lupamon 9 23,466 Último mensaje 20 Mayo 2010, 16:11 pm
por T0rete
[Ubuntu][aicrack-ng] problemas con autentificación en el router (SOLUCIONADO)
Wireless en Linux
moikano→@ 2 2,941 Último mensaje 19 Octubre 2010, 22:52 pm
por moikano→@
Problemas con router linksys WAG200G
Redes
beholdthe 0 2,666 Último mensaje 14 Julio 2011, 01:57 am
por beholdthe
Problemas con ROUTER INALÁMBRICO N300 LINKSYS
Redes
^^ÂnGeL^^ 2 1,987 Último mensaje 23 Mayo 2017, 17:04 pm
por ^^ÂnGeL^^
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines