elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM  (Leído 5,557 veces)
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« en: 14 Enero 2011, 23:02 pm »

Hola. Desde ayer, intento conectarme por SSH, Telnet o hacer un ping desde Ubuntu (máquina virtual VMWare) a mi equipo con Windows 7, pero no funciona. Siempre me da el error de "No route to host."
Lo extraño es que puedo navegar por Internet, y desde otra máquina virtual lo hace todo perfectamente.

¿A qué se puede deber? Probé borrando todas las reglas de iptables, cambiando la configuración IP, añadiendo rutas manuales por si fallaba, pero nada.

EDITO: es extraño. Para que Ubuntu en VMWare funcione con Win7, primero tengo que conectar el Servidor Ubuntu que tengo en VirtualBox a la virtual, a partir de ahí funciona, pero si apago VirtualBox, deja de ir.

Ubuntu (VMWare) -> SSH/Telnet/ping -> Win7 = No funciona
Ubuntu (VBox) -> SSH -> Ubuntu (VMWare) y luego Ubuntu (VMWare) -> SSH -> Win7 = Funciona

Es muy raro lo que pasa...

Gracias de antemano.


« Última modificación: 15 Enero 2011, 18:28 pm por aaronduran2 » En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2011, 08:36 am »

El problema esta en la configuración de la maquina virtual (VmWare), tienes que cambiar el modo de la tarjeta de red.

Yo en mi caso (VirtualBox) tengo que ponerlo en adaptador puente cuando creo redes con maquinas virtuales. Busca esa opcion en tu VmWare.






En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2011, 16:33 pm »

Lo tengo en puente, llevo dos años usando máquinas virtuales y ese aspecto ya lo domino. Por eso me parece tan extraño, ya que no toqué ninguna configuración.
De todas formas reinstalaré VMWare, pero si sale a Internet, no sé qué puede ser.

EDITO: aclaro en el primer mensaje varias cosas.

Un saludo
« Última modificación: 15 Enero 2011, 18:29 pm por aaronduran2 » En línea

y0g-s0th0th

Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Ver Perfil
Re: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2011, 04:10 am »

si esta en nat navega x internet pero no tenes acceso a la red local. en bridge deberia funcionar.


saludos
En línea

Para invocar a Yog-Sothoth habrás de esperar a que el sol penetre en la quinta mansión, con Saturno en trino; luego has de trazar el pentáculo de fuego, recitando el noveno verso tres veces; y, repitiéndolo todos los años cuando la Noche del árbol de Mayo y en la de Difuntos, harás que el Ser se engendre en los Espacios Exteriores, más allá de la puerta que custodia Yog-Sothoth.
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2011, 11:28 am »

Yo me imagino que sera algún fallo que recien se ha presentado en vmware tal vez. Osea como tu dices, se comporta como si estuviese seteado en NAT en vez de puenteado. Reinstalarlo y vuelve a configurarlo.

Salu2!
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Problemas con la red en Ubuntu 10.04 VM
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2011, 11:44 am »

El problema es ese, que está en puente pero parece que está en NAT. Y si lo pongo en NAT, accede al nativo, pero sin embargo no sale a Internet.

Yo me imagino que sera algún fallo que recien se ha presentado en vmware tal vez. Osea como tu dices, se comporta como si estuviese seteado en NAT en vez de puenteado. Reinstalarlo y vuelve a configurarlo.

Salu2!

Lo hice varias veces, pero parece que no se soluciona. Probé desinstalando por completo, por si quedaba algún residuo, pero nada de nada.
Lo bueno, es que parece que en VirtualBox 4 las imágenes de VMWare funcionan perfectamente, y de momento todo va bien, por lo que el problema está claro que es de VMWare.

Gracias y un saludo ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines