Puntualizando:
El problema no está en conectarse a la red.
El problema está en que no le abre la página de loguin para autenticarse.
Espero haber entendido bien.
En base a lo anterior:
Si en el cell le abre la página de logueo. No es el portal.
En la Pc: partamos de cero.
Desinstalar el navegador que usa y probar con otro (Mozilla Firefox).
Pasarle a Windows una herramienta de limpieza/corrección como TuneUp Utility o CCleaner.
Reiniciar y probar.
Antes de hacer lo anterior!!, restaure la pc al punto anterior de tocar el registro (del diablo son los detalles...).
"
Recuerdo que esto me pasó hace un tiempo y lo solucioné de chiripa al borrar o modificar x archivo o algo así, no recuerdo"
Esto es muy impreciso...
Hay algunos portales cautivos a nivel empresarial que expanden certificados de autenticación unidos a los loguin (usuario + contraseña).
Corrigiendo dudas (No uso Crome):
En Google Crome el mensaje:
gstatic/generate 204Hace referencia a una conexión que no se ha podido establecer (por múltiples razones) en un portal cautivo. Básicamente es un problema de redireccionamiento del navegador al intentar abrir la página del portal.
“
In the event that Chrome detects SSL connection timeouts, certificate errors, or other network issues that might be caused by a captive portal (a hotel's WiFi network, for instance), Chrome will make a cookieless request to http://www.gstatic.com/generate_204 and check the response code. If that request is redirected, Chrome will open the redirect target in a new tab on the assumption that it's a login page. Requests to the captive portal detection page are not logged.”
Fuente:
https://www.google.com.mx/chrome/browser/privacy/whitepaper.htmApartado:
Navigation error tips Por lo anterior me decanto que es un problema en el reconocimiento del certificado de la página por parte de Google Crome.
Reitero, unas de las reglas de seguridad de los portales cautivos son los certificados de seguridad.