elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas al reconectarme a una red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al reconectarme a una red  (Leído 8,911 veces)
lostandfound123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Problemas al reconectarme a una red
« en: 9 Abril 2018, 20:29 pm »

Hola, buenas a todos.

La red que utilizo pide al conectarse por primera vez crear un usuario. En su momento lo hice pero he estado una semana fuera y al intentar volver a conectarme me aparece el siguiente mensaje "Conectarse a una red Wi-Fi
La red Wi-Fi que estás utilizando (X) puede requerir que accedas a su página de inicio de sesión."
Recuerdo que esto me pasó hace un tiempo y lo solucioné de chiripa al borrar o modificar x archivo o algo así, no recuerdo. He probado a borrar la red desde administrar redes y los perfiles desde regedit y varias cosas más pero no funciona. Solo necesito que al conectarme a esta red aparezca su pagina de inicio de sesión. Necesito vuestra ayuda.
Gracias por adelantado.


En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #1 en: 9 Abril 2018, 21:27 pm »

Por lo que describe es un portal cautivo.
Solo debe cerciorarse que tiene el DHCP en automático (y deshabilitado el uso de proxy), o sea, “Obtener una dirección IP automática + Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
Así el portal le gestionará la conexión y en cuanto intente navegar, le saltará la página del loguin. En las últimas versiones de navegadores, le sale una barra con el mensaje que describe: “La red Wi-Fi que estás utilizando  puede requerir que accedas a su página de inicio de sesión.”, y viene acompañado de un botón (fíjese en detalle) el cual abre la página. Esto se implementa por razones de seguridad y ya no se ejecuta la página automáticamente como antaño, salvo que ya esté creada una excepción de seguridad en el navegador para dicha página.
Borrar el perfil de conectividad de la red wifi.
Bastaría con esto.
De persistir la falta de acceso al loguin, contacte al administrador de dicha red, por si han hecho cambios de conectividad y/o en su perfil de usuario; o mal funciones imprevistas.


« Última modificación: 9 Abril 2018, 21:29 pm por AXCESS » En línea

lostandfound123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2018, 21:36 pm »

Efectivamente como comentas me aparece bajo el mensaje un botón que dice "Conectar" pero tras clickar este genera una nueva pestaña en la que tras un pequeño proceso de carga me redirecciona de nuevo al mensaje anterior. La ip y el servidor dns están en automático y he borrado la red wifi varias veces y no funciona. ¿Algo más que pudiera intentar sin tener que contactar con el proveedor?
Gracias.



Por cierto, la url de la página que comienza a cargar en la nueva pestaña es gstatic/generate 204.
¿Qué es esto de gstatic y puede ser este un problema?

[MOD] no se hacen doble post, usar botón "modificar " para añadir comentarios.
« Última modificación: 9 Abril 2018, 22:52 pm por simorg » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2018, 22:09 pm »

Verifique que no tiene activado el uso de proxy en el navegador.
Abra una consola
run>cmd    
y teclee:
Nslookup google.com       (si la red tiene internet)
Debe salirle los servidores DNS que está usando la red y la Ip de google.
Otra variante:
Hacer ping:
Ping –t google.com
Debe resolver el dominio y salirle “Tiempo de espera agotado…”
Si todo sale como lo anterior no es problema del portal y sí de configuración en conflicto en su PC (ni idea del mensaje: gstatic/generate 204) Me da la impresión que es un fallo del navegador al cargar la página de loguin. (Borrar todo en el navegador: cookies, perfiles guardados de loguin, historia, etc.)
En mi criterio…parece que el portal está funcionando bien, pues el navegador lo detecta.

No me había fijado:

"los perfiles desde regedit y varias cosas más"

Importante!!:
El registro es delicado a manipulaciones y si afecta al navegador...
Otro tanto son esos "inventos" de otras cosas más...

Sugiero restaurar el sistema al punto anterior a los "inventos"
Si el sistema está desconfigurado y en especial el navegador por el registro...no lo va a solucionar fácil.
Me decanto que no es el portal.
« Última modificación: 9 Abril 2018, 23:18 pm por AXCESS » En línea

lostandfound123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2018, 22:24 pm »

He puesto los comando en cmd y ha salido lo mismo por lo que asumo que es mi pc el que está dando el conflicto. También he borrado en Google perfiles,historial,etc... y nada. Lo único que toqué en regedit fue borrar el perfil de la red desde HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\Profiles



Lo único delicado que hice fue esto último y ya dando problemas la red.



Ah por cierto, desde el móvil si puedo conectarme a la red.


[ MOD] Se usa el botón "modificar" para añadir comentarios....no se hacen triples post.

Segunda advertencia.
« Última modificación: 9 Abril 2018, 22:51 pm por simorg » En línea

AXCESS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 179



Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #5 en: 9 Abril 2018, 22:36 pm »

Puntualizando:
El problema no está en conectarse a la red.
El problema está en que no le abre la página de loguin para autenticarse.
Espero haber entendido bien.
En base a lo anterior:
Si en el cell le abre la página de logueo. No es el portal.
En la Pc: partamos de cero.
Desinstalar el navegador que usa y probar con otro (Mozilla Firefox).
Pasarle a Windows una herramienta de limpieza/corrección como TuneUp Utility o CCleaner.
Reiniciar y probar.
Antes de hacer lo anterior!!, restaure la pc al punto anterior de tocar el registro (del diablo son los detalles...).

"Recuerdo que esto me pasó hace un tiempo y lo solucioné de chiripa al borrar o modificar x archivo o algo así, no recuerdo"

Esto es muy impreciso...
Hay algunos portales cautivos a nivel empresarial que expanden certificados de autenticación unidos a los loguin (usuario + contraseña).

Corrigiendo dudas (No uso Crome):
En Google Crome el mensaje: gstatic/generate 204
Hace referencia a una conexión que no se ha podido establecer (por múltiples razones) en un portal cautivo. Básicamente es un problema de redireccionamiento del navegador al intentar abrir la página del portal.

In the event that Chrome detects SSL connection timeouts, certificate errors, or other network issues that might be caused by a captive portal (a hotel's WiFi network, for instance), Chrome will make a cookieless request to http://www.gstatic.com/generate_204 and check the response code. If that request is redirected, Chrome will open the redirect target in a new tab on the assumption that it's a login page. Requests to the captive portal detection page are not logged.

Fuente:

https://www.google.com.mx/chrome/browser/privacy/whitepaper.htm

Apartado:

Navigation error tips
 
Por lo anterior me decanto que es un problema en el reconocimiento del certificado de la página por parte de Google Crome.
Reitero, unas de las reglas de seguridad de los portales cautivos son los certificados de seguridad.

« Última modificación: 9 Abril 2018, 23:46 pm por AXCESS » En línea

lostandfound123

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problemas al reconectarme a una red
« Respuesta #6 en: 9 Abril 2018, 23:36 pm »

Lo he conseguido. El problema era el navegador aunque restauré el sistema. Probé con Firefox y a pesar de que salía el mismo error (que resultaba ser que no reconocía el certificado) este me dejaba ponerle una excecpión a esta red en la que confío. Tanto rollo para algo tan simple. Muchísima gracias por haberme estado ayudando. De verdad, estoy inmensamente agradecido.

Por cierto, disculpen por los diversos comentarios, no me había dado cuenta del botón de modificar, no volverá a pasar.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines