elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problemas al iniciar sesion en ws 2003
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al iniciar sesion en ws 2003  (Leído 2,128 veces)
caracartucho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Problemas al iniciar sesion en ws 2003
« en: 1 Septiembre 2010, 11:11 am »

Hola foreros:

Este es mi primer post, así que lo primero saludarlos a todos. Espero aprender mucho y ayudar todo lo que pueda.

Tengo a mi cargo una red en windows server 2003, como servidor de archivos, de impresion, dhcp,wins, dns, etc.
De un tiempo a esta parte los usuarios intentan iniciar sesion y les da un mensaje de que su cuenta está bloqueada. Si vas al active directory la cuenta está perfectamente. En el equipo en cuestion, entro con unusuario administrador, luego cierro la sesion, reinicio y normalmente a la siguiente vez ya le deja entrar al usuario.
Esto les está pasando a todos y sin orden ni motivo alguno.

¿Alguien me puede ayudar?


En línea

Silici0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 217


Insider


Ver Perfil
Re: Problemas al iniciar sesion en ws 2003
« Respuesta #1 en: 1 Septiembre 2010, 12:05 pm »

Tendrás que auditar los inicios de sesión en el controlador de dominio para ver si estas teniendo algún problema con LDAP, el PDC o es otra cosa. Utiliza el visor de sucesos y activa todos los registros que puedas sobre los inicios de sesión.

Puede que tengas un mal funcionamiento del server o problemas de disponibilidad o que estés sufriendo un ataque. Si recibes un ataque con medusa, por ejemplo, y tienes políticas de bloqueo de cuentas suele parecerse a lo que te pasa.

Si tienes políticas de bloqueo de cuentas por intentos fallidos por ejemplo, puedes coger un grupo de usuarios de control que sufran bloqueos, quitarles esa GPO y ver si sigue sucediendo. Evidentemente usa usuarios creados para la prueba o usuarios con permisos muy restringidos y con contraseñas supercomplejas.

En este articulo proponen una forma de auditar los intentos fallidos de sesion (posible causa de tu problema):
http://www.grupoitpro.com.ar/administrando-bloqueos-de-cuentas


« Última modificación: 1 Septiembre 2010, 12:08 pm por Silici0 » En línea

"Lo que posees acabará poseyéndote."
.
..:
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas al iniciar sesion en kali
GNU/Linux
Dantesistem 2 4,732 Último mensaje 4 Agosto 2014, 05:21 am
por Roldanhollow
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines