elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema red Gigabytes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema red Gigabytes  (Leído 3,342 veces)
yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Problema red Gigabytes
« en: 1 Enero 2020, 15:37 pm »

Tengo un cable de 20m utp6 canalizado y no me funciona a 1000, intenta negociar a 1000 pero al final sincroniza a 100, he probado con un tester el cable y todo me da ok los 4 pares. Lo curioso es, que si corto un trozo de 2 metros, funciona a 1000, si tiene 3 ya no funciona, antes tenia un cable metido con bastantes empalmes y funcionaba perfectamente a giga.

Los pares naranja y verde funciona ok, pero los pares marrones y azules no funciona, probando con un duplicador, si acaso sincroniza el pc por el par azul marron a 10mbps y el pc verde y naranja a 100.

Alguien sabe el porque puede pasarme esto?


En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Problema red Gigabytes
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2020, 17:14 pm »

Pregunta, el cable lo estas ponchando tu mismo?, por aquello que comentas de si corto uno de 2 metros...

Hay muchas causas para que un cable no de el 100% de su capacidad, las cuales pueden ser
-Cable de mala calidad
-Cable muy torcido
-Cable golpeado, magullado
-Interferencia electrica
-Cable mal ponchado

Saludos!


En línea

yurkila

Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Ver Perfil
Re: Problema red Gigabytes
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2020, 18:03 pm »

Si, lo crimpo por mi cuenta, bueno, en los extremos tiene una hembra cat6 y ese mismo cable canalizado esta solo, me refiero que no hay mas cables en el macarrón, ese cable lo saque y lo comprobe, no tiene daño ninguno, hice el test y me da todos los pares correcto, lo conecto portatil-switch y no se conecta a giga, corto de ese cable dos metros, pongo los conectores hembra y si funciona, pruebo el resto del cable y no funciona. Compre un nuevo cable, lo puse por el macarron y me hace lo mismo, crimpe unos conectores rj45 por si era de las conexiones hembra, y me hace lo mismo, no se que puede ser.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Problema red Gigabytes
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2020, 18:17 pm »

sinceramente para una respuesta sincera necesitas un medidor como los Fluke, de resto, literalmente puede ser cualquier cosa como ya te dijeron, son muchos factores incluyendo la calidad de tu trabajo en si mismo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema red Gigabytes
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2020, 21:44 pm »

Hola, aparte de todo lo que te han indicado, hay que tener en cuenta la calidad del cable, si lo compraste en tienda especializada o lo compraste en tiendas de "Chinos", los cables de los Chinos suelen ser malisimos.

Instalé un cable de TV de 20 metros comprado en los chinos, en el interior de un piso, y al final del mismo llegaba la tv en blanco y negro.....perdia señal. Lo quité y puse cable comprado en tienda del ramo y funcionó a la primera.

Si con 2 metros funciona y con todos los metros no funciona, es que ese cable tiene perdidas. (Varia la impedancia del mismo con los metros.)



Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mirror de 841 Gigabytes de Geocities
Desarrollo Web
~ 0 1,462 Último mensaje 1 Enero 2015, 03:23 am
por ~
Problema al mover Bound Import Problema para copiar y pegar
Análisis y Diseño de Malware
kisk 2 3,803 Último mensaje 4 Abril 2017, 03:13 am
por kisk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines